Compartir

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos!

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos!

Seguro que, como todas, quieres que tu piel se mantenga joven el máximo de tiempo posible y que luzca siempre un aspecto fresco y luminoso. Pero, ¿eres consciente de que en muchísimas ocasiones son los pequeños hábitos de cuidado que llevamos a cabo en el día a día o que, por el contrario, los que no realizamos, los que pueden ser los culpables de que nuestra piel envejezca de forma prematura? Así es, es importante identificar cuáles son los cuidados y las atenciones que la piel necesita diariamente si no queremos que las arrugas, las manchas o la flacidez sean una realidad temprana en nuestra apariencia. Sigue leyendo este artículo de unComo para conocer 6 hábitos de belleza que te envejecen y que, por tanto, debes evitar a toda costa.

También te puede interesar: Qué partes del cuerpo envejecen más rápido

No desmaquillarse bien

Este es uno de los principales hábitos de belleza que más envejecen la piel, y es que son muchas las que, ya sea por pereza o por desconocimiento, no tienen la costumbre de retirar el maquillaje del rostro antes de irse a dormir. Algo que, sin duda, es fatal para la salud de la piel, pues esta al contar con una capa de productos y suciedad acumulada durante el día, sufre una severa obstrucción de los poros y no puede oxigenarse de la forma adecuada.

Piensa que la piel se renueva mientras duermas, por lo que si no se encuentra completamente limpia, no podrá hacerlo y el resultado será un envejecimiento prematuro, más arrugas e impurezas y una menor luminosidad.

Convierte el desmaquillado en un hábito diario si quieres mantenerte joven y hermosa.

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos! - No desmaquillarse bien

Tomar mucho sol o rayos UVA

Pasar horas tendida tomando el sol puede ayudarte a conseguir ese bronceado tan bonito que estabas deseando lucir, pero ¡mucho cuidado! Los rayos del gran astro se convierten en los peores enemigos de tu piel, pues cuando inciden en ella de manera excesiva, además de provocar dolorosas quemaduras, la envejecen prematuramente y signos como la flacidez, las arrugas o las manchas oscuras son visibles antes de tiempo.

Además, no olvides que la piel tiene memoria y que las largas exposiciones al sol sin la protección adecuada, pueden comprometer gravemente su salud y ser las causantes de enfermedades tan severas como el cáncer de piel. Sigue todos los consejos del artículo Cómo proteger la piel de sol y no corras riesgos innecesarios, pues aunque uses cremas solares conseguirás broncearte y estar estupenda.

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos! - Tomar mucho sol o rayos UVA

Abusar del agua caliente

¿Eres de las que pone el agua muy caliente para ducharte? Si tu respuesta es sí, ha llegado el momento de que empieces a cambiar este hábito si lo que deseas es favorecer la belleza de tu piel.

No se trata de que te duches o tomes baños con agua helada, sino que optes por una temperatura templada, pues el agua muy caliente, además de que provoca una mayor resequedad, contribuye a la flacidez de la piel. Si, por el contrario, tus duchas son con agua tibia o un pelín fría conseguirás reafirmar los tejidos y mantener la piel sana, especialmente si esta es extremadamente sensible.

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos! - Abusar del agua caliente

No usar crema hidratante

No incluir la crema hidratante en la lista de tus productos de belleza habituales o utilizar las cremas incorrectas son otros de los grandes errores que pueden pasarle factura a tu piel rápidamente y sumarle años de más a tu apariencia.

La crema hidratante es una loción indispensable para preservar la juventud de la piel y conseguir que luzca siempre radiante. Piensa que equilibra la pérdida de agua que va sufriendo la dermis con el paso del tiempo y que, irremediablemente, la va volviendo más opaca, áspera y menos elástica.

Así mismo, no solo basta con que la apliques diariamente sino que tienes que dar con la crema ideal para ti, la que responda específicamente a las exigencias de tu piel. ¿Cuál es tu tipo de piel?, ¿cuál es tu edad?, ¿quieres una crema de día o una de noche? Estas son algunas de las preguntas que deberás responder para dar con la loción adecuada. Descubre muchos más detalles en el artículo Cómo elegir una crema hidratante.

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos! - No usar crema hidratante

No cuidar zonas como el cuello y el escote

Hay zonas del cuerpo a las que no les prestamos la misma atención que al rostro, por ejemplo, pero que sin embargo tienden a envejecer de una forma más rápida y que, por esto, necesitan un extra de nutrición y cuidados. Estamos hablando de partes como el cuello y el escote, zonas en las que la piel es mucho más fina y delicada y que, debido a una menor presencia de las glándulas sebáceas, son más vulnerables ante los efectos del paso del tiempo y pueden arrugarse con más facilidad. Aunque las arrugas no son el único problema, sino que también son proclives a la flacidez.

¿Qué hacer para evitar que el cuello y el escote envejezcan? Muy sencillo, aplica una crema hidratante con propiedades reafirmantes en ellas todos los días, exfolíalas una vez a la semana, sigue una dieta equilibrada y sana, protege la piel de la zona del sol y sigue todos los consejos de nuestro artículo Cómo retrasar el envejecimiento de la piel.

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos! - No cuidar zonas como el cuello y el escote

Abusar de los productos de maquillaje

Por último, el mal uso del maquillaje es otro de los hábitos de belleza que pueden envejecerte y ¡mucho! Aunque el maquillaje puede ser tu gran aliado para resaltar tu atractivo, también puede convertirse en tu peor enemigo si recurres a los excesos o no lo aplicas bien. Toma nota de algunas de las cosas que debes evitar para no mostrar una apariencia envejecida y poco favorecedora:

  • Evita aplicarte una base de maquillaje que sea más oscura que el tono de tu piel.
  • No abuses de los polvos traslúcidos. Muchas capas de este producto acentúa muchísimo las arrugas.
  • No apliques mucho corrector en la zona del contorno de ojos, ya que en exceso realzará las arruguitas y las líneas de expresión.
  • Evita aplicar el colorete muy cerca de la nariz. Por el contrario, debes aplicarlo en la parte más alta del pómulo y hacia la sien para aportar juventud y frescura al rostro.

Descubre mucho más en el artículo Errores de maquillaje que envejecen.

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos! - Abusar de los productos de maquillaje

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos!

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marcela Bravo H
muy buenos los consejos!!!

6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos!
1 de 7
6 hábitos de belleza que te envejecen, ¡evítalos!

Volver arriba