Compartir

6 remedios caseros para hidratar el cabello

6 remedios caseros para hidratar el cabello

Existen muchos remedios naturales con los cuales es posible lavar el cabello, hidratarlo y reforzarlo sin necesidad de hacer uso de productos llenos de químicos. Lo mejor de estos ingredientes es que casi nunca faltan en un hogar, por lo que son una gran opción económica a la hora de mejorar el estado de tu cabello en poco tiempo.

Gracias a estos productos es posible tratar problemas como la resequedad, la falta de brillo, la deshidratación del cuero cabelludo, etc. en cuestión de semanas ¿Quieres descubrir los mejores 6 remedios caseros para hidratar el cabello? No dejes de leer el siguiente artículo de unCOMO.

Aceite de oliva para el pelo seco y quemado

Es muy habitual para mujeres y hombres de todas las edades utilizar productos a base de aceite de oliva para hidratar el pelo seco y quemado, ya que este ingrediente cuenta con propiedades antiinflamatorias que favorecen la salud del cabello y previenen la caspa. Además, su gran aporte de vitamina E y sus propiedades regenerativas son idóneas para fortalecer los folículos capilares.

  1. Antes de usar el aceite de oliva, debes asegurarte de que tu pelo esté completamente limpio.
  2. Seguidamente, procede a aplicarte el aceite por todo el pelo; si tienes caspa, pon especial atención al cuero cabelludo.
  3. Cuando termines, puedes colocarte un gorro de baño o una bolsa plástica para cubrir el cabello.
  4. Si tu pelo se encuentra muy maltratado, deberás dejar que el aceite actúe durante una hora y media, de lo contrario, 45 minutos serán suficientes.
  5. A la hora de retirar el producto del pelo, utiliza abundante agua y un champú libre de sulfatos para que tu cabello quede completamente limpio.

Si quieres elaborar más Mascarillas de aceite de oliva para el pelo, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Aloe vera en el champú para hidratar el cabello

El aloe vera (o sábila) es una planta natural con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, el rostro y el cabello. Y es que se trata de un producto rico en vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, las cuales son muy favorecedoras a la hora de aliviar la picazón del cuero cabelludo, acabar con la resequedad y reducir el sebo responsable del lento crecimiento del cabello. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • A la hora de lavar el cabello, es importante recurrir al uso de un champú que contenga un 10% de aloe vera, ya que así permitirá que tu pelo se mantenga hidratado en todo momento. Puedes o bien hacerlo tú mismo/a con el uso de hojas de aloe vera o comparte un champú natural con extractos de esta planta.
  • También puedes emplearlo como acondicionador natural o como definidor de rizos, ya que su forma gelatinosa facilita ambas aplicaciones.
  • Sea como sea, en ambos casos tendrás que extraer el gel de una planta de aloe vera y conservarlo en un pote hasta su aplicación. Lo mejor será que conserves tu remedio natural a base de aloe vera en el frigorífico.

Te invitamos a conocer más Beneficios del aloe vera para el pelo en este otro artículo.

6 remedios caseros para hidratar el cabello - Aloe vera en el champú para hidratar el cabello

Mascarilla de aguacate y plátano para hidratar el cabello

El aguacate y el plátano son dos frutas que te ayudarán a hidratar el pelo seco en casa, pues ambas cuentan con una gran cantidad de propiedades idóneas para el cuidado del cabello.

  • Propiedades del plátano: se trata de una fruta rica en vitaminas A, B, C y E que ayudarán al cabello a verse reforzado y a protegerse de los rayos del sol, así como de otras fuentes de calor extremo. Además, este fruto en cuestión es rico en potasio, hierro y calcio, componentes que previenen la caída del cuero cabelludo y limpian el pelo con profundidad.
  • Propiedades del aguacate: por otro lado, la grasa natural del aguacate también es perfecta para combatir la resequedad del cuero cabelludo y potenciar el crecimiento del pelo, ya que contiene vitamina E y ácidos grasos excelentes para proteger el cabello de toxinas.

Para preparar esta mascarilla tendrás que utilizar los plátanos y aguacates más maduros que encuentres y unas gotas de aceite de oliva. Sigue estos pasos:

  1. Separa la pulpa del aguacate y pela el plátano.
  2. Colócalos en un recipiente grande donde puedas triturarlos; asegúrate de que queden como un puré.
  3. Seguidamente, agrega el aceite de oliva y mezcla bien hasta que los tres ingredientes se compacten.
  4. Ten en cuenta que si no te la aplicas inmediatamente, tendrás que cubrir la mascarilla y meterla en el refrigerador para evitar que se oxide.

Una vez esté lista, aplícatela de la siguiente manera:

  1. Aplica un poco de esta mascarilla casera para el cabello seco y maltratado por todo el pelo húmedo.
  2. Haz masajes circulares por todo el cuero cabelludo utilizando la yema de los dedos. Asegúrate de que estos sean desde la raíz hacia las puntas.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de baño durante media hora.
  4. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.

Desde unCOMO te recomendamos hacer uso de este tratamiento 1 vez por semana; en caso que tu pelo se encuentre muy maltratado, podrás repetir el procedimiento hasta 3 veces por semana, siempre en días no consecutivos.

Además, en este otro enlace te descubrimos otra Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo muy hidratante.

6 remedios caseros para hidratar el cabello - Mascarilla de aguacate y plátano para hidratar el cabello

Mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello

La mayonesa es otro ingrediente ideal para reparar y devolver el brillo al cabello, pues se trata de un ingrediente altamente hidratante. Con la mayonesa podrás suavizar tu pelo, contrarrestar la resequedad, aminorar el frizz e incluso quitar la caspa. Te contamos cómo utilizarla:

  1. Solo necesitarás aplicarte 200 gramos de mayonesa en el cabello seco.
  2. Deja que el ingrediente repose durante 15 minutos en tu melena.
  3. Quítate la mayonesa con abundante agua tibia y, seguidamente, lávate el pelo con tu champú y acondicionador habitual.

Para una mayor eficacia, te recomendamos que mezcles unas gotas de aceite de oliva con la mayonesa. ¿Te preguntas cuáles son todos los Beneficios de la mayonesa para el pelo? En este artículo compartimos contigo todo lo que deberías saber.

Mascarilla de aceite de coco y sábila para hidratar el cabello

El aceite de coco es un ingrediente ideal para el fortalecimiento del cabello debido a su gran cantidad de nutrientes. Los ácidos grasos de este producto hacen de él un revitalizante espectacular, motivo por el cual es uno de los mejores remedios caseros para el pelo seco y estropeado.

Además, la vitamina E del aceite de coco lo convierte en un gran antioxidante que protegerá tu cabello de cualquier daño. ¿Quieres reducir los niveles de grasa de tu pelo y rescatar su brillo? Prepara un poco de sábila y 100 gramos de aceite de coco.

  1. Lo primero que deberás hacer es extraer el gel de aloe vera de la penca de sábila.
  2. Mezcla el jugo con el aceite de coco a mano o en la licuadora.
  3. Coloca los ingredientes en un recipiente y, seguidamente, lávate el pelo con tu champú habitual. Enjuaga bien tu cabello y aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas, realizando masajes suaves en el cuero cabelludo.
  4. Deja que la mezcla actúe durante media hora y, finalmente, retira el producto con agua fría.

Para un mejor resultado deja que tu pelo se seque de forma natural. Además, si ya conoces los increíbles beneficios del aceite de coco para el pelo, no dejes de visitar este enlace sobre Cómo tratar el cabello con aceite de coco. ¡Los resultados serán asombrosos!

Mascarilla de huevo y miel para hidratar el cabello

El huevo es un ingrediente muy beneficioso para el cabello, pues su elevado índice de proteínas evita que las hebras se quiebren con facilidad y que el pelo se caiga.

Por otro lado, la miel cuenta con grandes propiedades antioxidantes que aumentan la producción de queratina, generan mayor brillo e incluso evitan la resequedad. Por si fuera poco, son varios los estudios que demuestran que el uso habitual de miel en el cabello puede llegar a evitar la aparición de canas.

Una mascarilla a base de estos dos ingredientes te ayudará a hidratar el cabello muy seco. Para prepararla, solo necesitarás 1 huevo (o su yema) y 3 cucharadas de miel.

  1. En caso que utilices el huevo completo, deberás romperlo y colocarlo en un envase.
  2. Añade la miel para que puedas mezclar ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Si quieres usar únicamente la yema, tendrás que separarla del resto del huevo.
  3. Aplícate la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y haz masajes circulares.
  4. Deja que la mascarilla actúe durante media hora.
  5. Retira los productos con abundante agua y, finalmente, lava tu cabello con champú y acondicionador.
6 remedios caseros para hidratar el cabello - Mascarilla de huevo y miel para hidratar el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 remedios caseros para hidratar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 6 remedios caseros para hidratar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 remedios caseros para hidratar el cabello
1 de 4
6 remedios caseros para hidratar el cabello

Volver arriba