Compartir

6 tatuajes que simbolizan la libertad

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 septiembre 2017
6 tatuajes que simbolizan la libertad

Escoger un tatuaje puede ser una tarea complicada pues hay multitud de diseños posibles que pueden parecerte estéticos pero cuyo significado no terminen de encajar contigo. Es decir, puede ser que hayas visto un tattoo de un león que te haya gustado muchísimo pero, ¿realmente quieres llevar tatuado en tu piel el significado de un león? En este artículo de unComo vamos a proponértelo al revés, es decir, empezar por la idea o concepto que quieres dejar marcado en tu cuerpo y, de ahí, indicarte cuáles son los mejores dibujos que representan esa idea, de esta forma, podrás escoger el mejor tatuaje para ti.

En esta ocasión vamos a descubrirte 6 tatuajes que simbolizan la libertad por si lo que quieres es llenar tu piel con connotaciones que se relacionen con el ser libre.

También te puede interesar: Significado del tatuaje de tigre

Tatuajes de pájaros volando

Uno de los principales tatuajes que simbolizan la libertad es, sin duda alguna, el que contiene pájaros o aves volando. Pueden ser diseños de muchos tipos y, la selección del mismo, siempre dependerá de las preferencias de cada persona. Entre los tatuajes más habituales destacamos los siguientes:

  • Pájaros saliendo de la jaula: estos dibujos suelen contener una jaula abierta y los tatuajes emprendiendo el vuelo.
  • Un pájaro emprendiendo el vuelo: el tatuaje incluiría varios dibujos de pájaros que reflejan un momento diferente del acto de volar, las alas situadas en diferentes posiciones y que indican que el ave está alzando el vuelo.
  • Un solo pájaro con las alas abiertas: también puedes optar por un tattoo más sencillo en el que solo se incluya el dibujo de un ave con las alas abiertas como si estuviera surcando el cielo. Este tipo de diseño suele contener colores vivos y permite jugar más con la mezcla de tonalidades.

En unComo te descubrimos cuál es el significado de los tatuajes de aves.

6 tatuajes que simbolizan la libertad - Tatuajes de pájaros volando
Imagen: Piercings Models y Warnet

Mariposas como símbolo de la libertad

Las mariposas son otro de los tatuajes que significan libertad debido a que son animales que también tienen alas que nos permiten volar por los cielos e ir allá a donde queramos. Además, estos tattoos son perfectos sobre todo para las mujeres ya que cuentan con un colorido muy llamativo, una forma muy redondeada y una apariencia que se relaciona con la belleza femenina.

Hay muchas maneras de tatuarte una mariposa y podrás escoger la que más se adapte a tus gustos y a tu propia personalidad:

  • Una sola mariposa con las alas abiertas: es uno de los tattoos más sencillos que puedes hacerte y es perfecto para las personas que busquen un tatuaje pequeño que pueda ponerse en cualquier parte del cuerpo.
  • Varias mariposas volando: otro diseño perfecto es aquel en el que se combinan varias mariposas y se tatúan en una parte del cuerpo de forma ascendente, como si estuviera volando.
  • Una mariposa de costado: es también un tatuaje muy estético y que puede ponerse en cualquier zona del cuerpo. Se trata de dibujar una mariposa de costado presentando, así, toda la majestuosidad de este insecto colorido y precioso.

En unComo descubrirás el significado de los tatuajes de mariposas.

6 tatuajes que simbolizan la libertad - Mariposas como símbolo de la libertad
Imagen: Pretty Designs, Tattoo Hive y Askideas.com

La rosa de los vientos, un tatuaje sobre la libertad

Otro de los mejores tattoos que puedes hacerte si quieres dejar marcado en tu piel tus deseos de libertad es el de la rosa de los vientos pero, este tipo de tatuaje, está más vinculado a las personas viajeras que les encanta descubrir nuevos lugares, culturas y ciudades. El motivo es que la rosa de los vientos es la que apunta a los puntos cardinales de nuestro planeta y, por tanto, es básico para orientar a aquellas personas que se mueven por el mundo.

Existen muchas maneras de poderte tatuar una rosa de los vientos pero, lo que más varía en este tipo de tattoo, es el diseño del objeto, es decir, que este sea más o menos minimalista, que incluya algún toque de color, que se involucre con otro tatuaje, etcétera. Una forma muy femenina de adaptar este tatuaje es vincularlo con un mandala o con la forma de una flor, un dibujo precioso que está triunfando entre el sector femenino.

6 tatuajes que simbolizan la libertad - La rosa de los vientos, un tatuaje sobre la libertad
Imagen: Tattoo Ideas Gallery & Designs, Shminhe

Tatuajes con globos

El globo también es un fuerte símbolo de libertad porque se eleva por los cielos y puede ir allá donde se quiera ir sin tener ataduras. Por este motivo, un tatuaje con globos puede ser una gran idea si estás buscando un diseño que inspire la libertad y los deseos de vivir libre. Existen muchas maneras de poder hacerte este tatuaje y puedes escoger un globo aeroestático o, simplemente, globos infantiles para dotar tu cuerpo de un significado profundo.

A continuación vamos a darte algunas ideas de tatuajes con globos que simbolizan la libertad:

  • Un globo aeroestático subiendo al cielo: es un tatuaje genial si quieres reflejar el acto de alzar el vuelo, el momento justo de subir al cielo.
  • Un globo sobrevolando las nubes: puede ser aeroestático o un globo infantil, simplemente deberás añadir a tu tatuaje algunas nubes o elementos del cielo que reflejen que el globo está volando.
  • Una niña/niño volando con globos: es un tatuaje precioso que simboliza la libertad pero, también, refleja al niño que todos llevamos dentro.
6 tatuajes que simbolizan la libertad - Tatuajes con globos
Imagen: nomiwowwallpapers.blogspot.com y Pinterest

Tatuajes de alas como signo de libertad

Ya hemos apuntado más arriba que animales como los pájaros o las mariposas simbolizan la libertad pero, ¿por qué? Esencialmente porque tienen alas y son capaces de emprender el vuelo siempre que quieran y descubrir nuevos mundos sin tener que estar vinculados a ningún lugar fijo. Por este motivo, uno de los mejores tatuajes que simbolizan la libertad son los de las alas.

Existen infinidad de diseños de alas que puedes hacerte en diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo:

  • Alas en la espalda: suelen ser tatuajes grandes que ocupan gran parte del omóplato o de la espalda completa.
  • Alas pequeñas en los tobillos o manos: en esta zona del cuerpo es donde se ponían los grilletes los esclavos y, por tanto, es una zona fuertemente cargada de simbolismo.
  • Un ala en cada brazo: también hay personas que asocian sus brazos como sus alas, por este motivo, se realizan un tatuaje en esta zona con un diseño que suele ser muy realista y trabajado.
6 tatuajes que simbolizan la libertad - Tatuajes de alas como signo de libertad

Tatuarse palabras o frases que inspiren libertad

Y, por último, si quieres ser más directa en el mensaje que quieres transmitir con el tatuaje, puedes optar por tatuarte frases o palabras relacionadas con la libertad y que pueden estar en cualquier parte de tu cuerpo o acompañando uno de los diseños de tattoos que te hemos dado en los apartados anteriores.

Algunas de las mejores frases sobre libertad que pueden servirte como tatuajes son:

  • Freedom / Libertad
  • Libre / Free
  • Soy esclava/o de la libertad
  • Vivir con locura y libertad
  • Free yourself

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 tatuajes que simbolizan la libertad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 6 tatuajes que simbolizan la libertad

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 tatuajes que simbolizan la libertad
Imagen: Piercings Models y Warnet
Imagen: Pretty Designs, Tattoo Hive y Askideas.com
Imagen: Tattoo Ideas Gallery & Designs, Shminhe
Imagen: nomiwowwallpapers.blogspot.com y Pinterest
1 de 6
6 tatuajes que simbolizan la libertad

Volver arriba