Compartir

6 trucos para tener un pelo largo y bonito

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
6 trucos para tener un pelo largo y bonito

¿Quieres lucir una melena de infarto? Entonces ¡dale a tu cabello los cuidados que necesita! Es importante que usemos productos nutritivos que nos ayuden a fortalecer nuestra melena, a hidratarla y nutrirla intensamente y, para ello, además de usar tu champú habitual, también es recomendable que te apuntes al uso de diferentes remedios naturales con los que llenar el pelo de vitaminas y minerales idóneos para mejorar la apariencia de tu melena y conseguir que esté en perfectas condiciones. En este artículo de unComo vamos a darte 6 trucos para tener un pelo largo y bonito con los que conseguirás sacar a relucir la mejor parte de ti.

Aceites esenciales para un pelo perfecto

Uno de los mejores trucos para tener un pelo largo y bonito es que empieces a usar aceites esenciales procedentes de plantas medicinales y que te ayudarán a nutrirlo en profundidad y mejorar su apariencia. De entre los mejores aceites que hay para mejorar la salud capilar, te destacamos estos tres:

Aceite de coco

Se trata de un producto que ayuda a hidratar profundamente las fibras capilares, las nutre y les devuelve el brillo y le da un aspecto más sedoso. El motivo es que cuenta con un elevado contenido de vitamina E y, por tanto, también conseguirás prevenir el envejecimiento prematuro de tu melena y reducir afecciones como el exceso de sebo o la caspa. En este otro artículo te contamos cómo utilizar el aceite de coco en el pelo.

Aceite de oliva

Otro de los mejores productos para tener un pelo más bonito es el aceite de oliva, el que normalmente usamos en la cocina. Se trata de aliado perfecto puesto que es rico en vitamians A, E y C, además de que nos aporta muchos ácidos grasos que hidratan el pelo en profundidad y lo reparan. Si te aplicas un poco con el cabello húmedo y realizas un suave masaje, conseguirás activar la circulación sanguínea y, por tanto, favorecerás el crecimiento del cabello. En este otro artículo te mostramos cómo usar el aceite de oliva en el pelo.

Aceite de almendras

También resulta uno de los mejores productos para revitalizar y mejorar el pelo. Consigue hidratar y reparar el pelo siendo, así, ideal para los cabellos más dañados o con sequedad. Además, conseguirás reducir las puntas abiertas y hacer que tu melena se muestre más sedosa, brillante y perfecta.

6 trucos para tener un pelo largo y bonito - Aceites esenciales para un pelo perfecto

Una mascarilla de aguacate para tu pelo

Otra forma de poder cuidar tu pelo al máximo y conseguir que se vea en perfectas condiciones es aprovechar los beneficios del aguacate, alimento rico en vitamina E y, por tanto, conseguirá regenerar la salude del cabello pero, además, lo nutrirá en profundidad, reparará los daños y fomentará su crecimiento de forma natural.

Para ello tan solo deberás aplicar una mascarilla de aguacate 1 vez por semana y, con el tiempo, verás cómo se muestra mucho más sedoso, brillante y saludable. Para hacer esta mascarilla necesitarás:

  • 1 aguacate maduro
  • Bol o recipiente
  • 2 cucharadas mayonesa orgánica
  • gorra de ducha
  • Peine
  • Toalla

Deberás extraer la pulpa del aguacate y machacarla para conseguir un puré, después, añade la mayonesa y mezcla todos los ingredientes. Con el cabello húmedo, aplica esta pasta sobre tu cabello extendiendo bien por todas las zonas y comenzando por el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.

A continuación, hazte un masaje circular para estimular el flujo sanguíneo y, así, conseguir que los ingredientes penetren en profundidad. Recoge tu cabello en un moño y cúbrelo con un gorro de ducha, deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Comer bien para tener un pelo bonito

También es importante seguir una correcta alimentación para poder nutrir nuestro cabello de forma interna y, así, darle las vitaminas y minerales que necesita para formarse y crecer con los nutrientes más valiosos. Seguir una dieta equilibrada, saludable y repleta de frutas y verduras es ideal para tener un pelo largo y bonito pero, además, hay algunos grupos de alimentos más idóneos que otros y, a continuación, te los descubrimos:

  • Vitamina B: las carnes rojas, los huevos, los frutos secos, etcétera, son perfectos para nuestro pelo
  • Hierro: este mineral consigue que tengamos una melena brillante, por eso, deberás empezar a tomar legumbres, cereales integrales, vegetales de hoja verde, etc., en tu dieta
  • Vitamina C: se trata de una vitamina repleta de antioxidantes que consigue mantener el pelo en perfectas condiciones y evitar que se envejezca de forma prematura. Los kiwis, las naranjas o las fresas son ricos en este nutriente
  • Vitamina E: es uno de los mejores nutrientes para el pelo porque lo reparan, le aportan elasticidad y consigue un resultado impecable

Además de esto, es imprescindible que aumentes el consumo de líquidos (agua, sobre todo) para que tu melena esté hidratada y brillante. Al menos deberás beber 1'5 litros al día para que tu melena no esté seca ni se rompa con facilidad.

En este otro artículo de unComo te damos más consejos para dejarte el pelo largo.

6 trucos para tener un pelo largo y bonito - Comer bien para tener un pelo bonito

Un pelo precioso gracias al aloe vera

El aloe vera o sábila también resulta un truco perfecto para tener un pelo largo y bonito. El motivo es que se trata de una planta que consigue fortalecer los folículos del cabello y, por tanto, fomentar que crezca más rápido; además cuenta con propiedades regeneradoras que harán que tu pelo maltratado o dañado se repare para mostrarse mejor que nunca.

Para aprovechar todos estos beneficios tendrás que preparar una mascarilla capilar con esta planta y la apliques 1 vez por semana; con el tiempo verás importantes mejoras y conseguirás una melena increíble. Para hacer la mascarilla necesitarás:

  • Aloe vera
  • Agua
  • Cuenco

Corta 3 o 4 hojas de tu planta de aloe vera y, después, córtalas para extraer el gel o pulpa que encontraremos en su interior. Este corte deberá hacerse de forma longitudinal y, así, podremos sacar con más facilidad el gel de su interior, lo podemos hacer con una cuchara y colocarlo en un recipiente. Añade agua y remueve para que todos los ingredientes se integren.

A continuación, humedece tu cabello y aplica la mezcla haciendo un suave masaje circular para activar el flujo sanguíneo, deja que actúe durante 15 minutos y, luego, retira con abundante agua.

El romero, perfecto para el cabello

El romero también es un remedio casero para el pelo que te ayudará a que este se muestre más denso, que crezca más rápido y que, en general, se vea más saludable. Esta planta cuenta con propiedades que activan el flujo sanguíneo haciendo, así, que los nutrientes sean mejor asimilados por el pelo y, por tanto, que este crezca más rápido y, sobre todo, más sano.

Para aprovechar estas propiedades bastará con que prepares una infusión de romero: pon a hervir algunas hojas de esta planta y deja que se cuezan durante 5 o 6 minutos; apaga el fuego y cuela el contenido para quedarte, únicamente, con el líquido y extraer el resto de la planta.

Con la infusión lista, espera a que se enfríe un poco y, después, aplícala en tu melena haciendo un masaje circular para que sus propiedades penetren de forma más profunda. Deja que actúe durante 10 minutos y, luego, enjuaga y lava tu pelo como lo haces habitualmente. Repite este procedimiento 1 o 2 veces por semana y ¡notarás los resultados!

En este artículo te descubrimos todos los beneficios del romero para el pelo.

6 trucos para tener un pelo largo y bonito - El romero, perfecto para el cabello

Masajes en la cabeza para un pelo brillante

Y ya, para terminar con estos trucos para tener un pelo largo y bonito te diremos que, cada vez que te lo laves, procura estimularlo realizando un masaje con movimientos circulares. Este truco tan sencillo (y que siempre vemos en las peluquerías) te ayudará a que tu melena esté mucho más nutrida, hidratada y limpia, por tanto, se verá más brillante y sedosa.

Te recomendamos que siempre que te laves el pelo y te apliques el champú o acondicionador realices este ligero masaje, con 1 o 2 minutos tendrás suficiente. Además de mejorar tu cabello conseguirás, también, relajarte y sentirte mejor.

En este otro artículo te damos más trucos para tener un pelo sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 trucos para tener un pelo largo y bonito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 6 trucos para tener un pelo largo y bonito

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Angelica
me encanto el resultado
Su valoración:
como ago para que se me pare de caer el pelo
tengo que comer frutas o verduras comer lacteos y carnes alimentarme como por ej:zanahorias,lechuga,tomate,mellon sobre todo la leche tiene calcios y vitaminas cualquier cosa en caida sorpresibamente mucha ir a un pediatra o a un doctor para que te resete bitaminas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola! En este otro artículo te contamos cómo evitar la caída del pelo con productos naturales: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-caida-del-pelo-naturalmente-10729.html Te invitamos a leerlo :) Saludos

6 trucos para tener un pelo largo y bonito
1 de 4
6 trucos para tener un pelo largo y bonito

Volver arriba