Compartir

6 ventajas de ser calvo que no te esperabas

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 1 agosto 2019
6 ventajas de ser calvo que no te esperabas

La calvicie o alopecia masculina es el problema estético más común para los hombres en la actualidad. Existen diversos tratamientos, tanto preventivos como usados para intentar detener el proceso, aunque en la mayoría de las ocasiones no tienen ningún efecto y se produce la caída del cabello, sobre todo cuando el hombre va alcanzando una mayor edad.

Dada la poca efectividad y los escasos resultados que presentan los remedios que existen en la actualidad para evitar o frenar la caída del cabello en los hombres mayores, es recomendable intentar buscar el lado positivo que también puede presentar este proceso que la gran mayoría de hombres espera con temor. Por eso en unCOMO te explicamos 6 ventajas de ser calvo que no te esperabas.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo para que no se caiga

Por qué se produce la calvicie masculina

La causa de que un hombre sufra la pérdida de cabello según se hace mayor es, en general, genética. Normalmente sus familiares masculinos también van a presentar alopecia. Este proceso se produce por culpa de las hormonas, concretamente de la dihidrotestosterona o DHT.

La DHT es el resultado de la rotura o degeneración de la testosterona. Y en la mayoría de hombres adultos su efecto es que los folículos capilares se encojan y que los cabellos sean cada vez más finos. Si un hombre no sufre alopecia se debe a que sus folículos no son sensibles a la DHT, y por tanto no les afecta de ninguna manera. No es necesaria mucha cantidad de DHT para que se produzca la caída del cabello.

Dado que los tratamientos actuales no suelen mostrar mucha eficacia con respecto al retraso o a la prevención de la calvicie masculina, es necesario conocer algunos aspectos positivos de sufrir alopecia.

6 ventajas de ser calvo que no te esperabas - Por qué se produce la calvicie masculina

La alopecia da un atractivo especial

La gran mayoría de los estudios, tanto de universidades norteamericanas como europeas, demuestran que los hombres que sufren alopecia tienen un atractivo especial.

De hecho, la mayoría son considerados como individuos más fuertes y dominantes que aquellos hombres que mantienen el cabello. Por lo tanto, el atractivo físico no solo sería una de las ventajas de ser calvo, sino que eso también fortalecería la autoestima del hombre.

Se ahorra tiempo

Los hombres y mujeres que tienen el pelo corto cuentan con una ventaja bastante importante a la hora de prepararse, tanto para el trabajo como para salir a cenar: en general pueden olvidarse del secador y otras herramientas para conseguir el peinado que desean.

El cabello no tarda prácticamente nada en secarse y es muy sencillo conseguir peinarlo según se quiera. Ahora se puede aplicar el mismo principio a aquellos hombres que sufren alopecia. Ni siquiera tienen que lavarse el cabello, enjabonarse, aclararse ni esperar a que se seque el pelo.

Se ahorra dinero

Otra de las ventajas de ser calvo que no te esperabas es que los hombres que desarrollan calvicie pueden olvidarse de comprarse champús, productos para el cabello de todo tipo y herramientas como secadores o moldeadores.

Si no hay que hacer frente a este tipo de gastos a lo largo del mes, se podrá observar un ahorro considerable que se podrá emplear en otras cosas, como pequeños caprichos personales.

6 ventajas de ser calvo que no te esperabas - Se ahorra dinero

No más visitas a la peluquería

Otra ventaja que también hay que destacar de sufrir la pérdida del cabello es que ya no es necesario acudir a la peluquería.

Esto supone un ahorro importante tanto de tiempo como de dinero. Si todavía se presentan algunos cabellos en zonas concretas de la cabeza se puede recurrir a una maquinilla para retirarlo del todo de una forma sencilla en casa.

No hay que preocuparse por las canas

Muchos hombres y mujeres se preocupan por mostrar un cabello sin canas, por lo que recurren constantemente a tintes y diversos productos para disimularlas.

En el caso de la alopecia, no es necesario el uso de este tipo de cosméticos, ya que no se presentarán canas, ahorrando de nuevo tiempo y dinero, y siendo otra de las ventajas de ser calvo favoritas por los usuarios.

Menos molestias

El viento o la lluvia pueden ser verdaderamente molestos en caso de tener pelo. En el caso del viento, los cabellos se enredan y se puede estropear el peinado que se lleva. Y en el caso de la lluvia, aunque no se moje directamente, la humedad también puede estropear cualquier tipo de peinado.

Con la calvicie, al contrario, los elementos atmosféricos y de cualquier tipo ya no serán una molestia. Y si se tiene frío, ¡un gorrito quedará la mar de mono!

Ahora que ya conoces estas 6 ventajas de ser calvo que no te esperabas, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo evitar la caída del pelo naturalmente.

6 ventajas de ser calvo que no te esperabas - Menos molestias

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 ventajas de ser calvo que no te esperabas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 6 ventajas de ser calvo que no te esperabas

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 ventajas de ser calvo que no te esperabas
1 de 4
6 ventajas de ser calvo que no te esperabas

Volver arriba