Compartir

7 hábitos que dañan la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
7 hábitos que dañan la piel

¿Sabes cuáles son los hábitos comunes que más dañan tu piel? Además de una buena alimentación y los cuidados adecuados, es importante prestar atención a ciertas costumbres que solemos llevar a cabo a diario y que, sin darnos cuenta, perjudican enormemente la salud de nuestra piel, provocando que esta envejezca de forma más rápida y luzca menos bella, luminosa y radiante. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre 7 hábitos que dañan la piel y que deberías dejar de hacer a toda costa si quieres verte siempre hermosa.

También te puede interesar: Alimentos que dañan la piel

Dormir maquillada

A todas nos cuesta muchísimo dedicar unos minutos antes de irnos a la cama a limpiar la piel y dejarla libre de maquillaje y residuos, pero si no lo hacemos este se convierte en uno de los hábitos diarios que más dañará nuestra piel a largo plazo. Por un lado, aparecerán más granitos e impurezas debido a la obstrucción de los poros y, por otro, el proceso de renovación celular de la piel que se realizar durante la noche no se hará de forma adecuada. ¿El resultado? Una piel envejecida de forma prematura y una apariencia opaca y apagada muy poco favorecedora.

En el artículo Por qué es importante desmaquillarse puedes ver más detalles y descubrir los pasos esenciales para hacerlo correctamente.

7 hábitos que dañan la piel - Dormir maquillada

No usar protección solar

Entre los hábitos más perjudiciales para la piel, encontramos la exposición al sol sin la protección adecuada. Los rayos UV del gran astro envejecen la piel a pasos agigantados, la reseca y la vuelve vulnerable ante la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas oscuras. Es por ello que es esencial proteger la piel con una crema solar que tenga un factor del 30 como mínimo, y no solo hacerlo cuando vamos a tomar el sol en la playa sino todos los días del año utilizando cosméticos con SPF integrado. Esta regla es fundamental también para prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel, por lo que no solo es una cuestión de belleza sino también de salud.

7 hábitos que dañan la piel - No usar protección solar

No usar las lociones adecuadas

A medida que vamos cumpliendo años, la piel cambia y es importante brindarle los cuidados y nutrientes que necesita en cada etapa para mantenerla bonita y radiante. Para ello, será imprescindible la aplicación de cremas hidratantes a partir de los 20 años de edad, y utilizar las fórmulas antiedad entre los 25 y 30 para prevenir la aparición de arrugas.

Además de esto, tendrás que elegir los productos en función de tu tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta, sensible), pues cada una presenta unas necesidades especiales que se deben atender. En los siguientes artículos puedes ver todo lo que necesitas saber para acertar con la elección:

7 hábitos que dañan la piel - No usar las lociones adecuadas

Reventar o tocar los granitos

Sabemos que es muy difícil mirar hacia otro lado cuando tenemos una espinilla en el rostro que opaca nuestra belleza, pero es importante reprimir las ganas y no reventarla ni toquetearla. De lo contrario, corremos el riesgo de que ese poro se acabe infectando, la pus o la grasa se extienda hacia otras zonas provocando nuevos granitos y, lo peor de todo, que quede una marca o cicatriz imborrable en la piel. Evita este mal hábito y, en su lugar, da paso a una exfoliación adecuada para acabar con todas las impurezas.

7 hábitos que dañan la piel - Reventar o tocar los granitos

No limpiar las brochas de maquillaje

En muchas ocasiones, las principales responsables de la aparición de granitos e imperfecciones en el rostro son unas brochas de maquillaje sucias repletas de residuos y partículas de polvo. Para evitar que la cantidad de bacterias que se encuentran en sus filamentos se trasladen a la piel y la dañen, es fundamental limpiarlas una vez cada 2 semanas como mínimo, o una vez por semana si se usan a diario. Esta medida es especialmente importante para aquellas chicas que tienen acné o piel grasa.

Si quieres ver de qué forma lavar tus pinceles de maquillaje sin que se estropeen, te recomendamos que consultes el artículo Cómo limpiar las brochas de maquillaje.

7 hábitos que dañan la piel - No limpiar las brochas de maquillaje

No beber agua

Uno de los hábitos que más dañan la piel es no beber la cantidad diaria de agua suficiente, y es que son muchas las mujeres que se olvidan de la importancia de hidratar la piel también desde el interior. Los efectos de la falta de agua en el organismo se hacen visibles en el estado de la piel de forma inmediata, luciendo esta mucho más seca, apagada, sin brillo y con más imperfecciones.

Haz un esfuerzo y bebe entre 1,5 o 2 litros de agua diarios y enseguida notarás la diferencia en la salud de tu piel y de tu organismo en general.

7 hábitos que dañan la piel - No beber agua

Fumar

No hay duda que el tabaco es un gran enemigo de la piel y de la salud en general, pues sus efectos son nocivos a grandes niveles. Si alguna vez te has preguntado cómo afecta el tabaco a la piel, debes saber que este la deshidrata severamente, volviéndola más áspera, quebradiza, opaca, apagada y con un tono grisáceo muy poco estético. A esto hay que añadirle los signos de envejecimiento prematuro, como arrugas muy marcadas y profundas, aparición de manchas y relieves óseos de los pómulos más marcados.

Lo mejor para evitar todo esto y mantener la belleza de la piel por más tiempo es abandonar definitivamente el cigarrillo.

7 hábitos que dañan la piel - Fumar

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 hábitos que dañan la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 7 hábitos que dañan la piel

1 comentario
Camille
Mira u artículo interesante

7 hábitos que dañan la piel
1 de 8
7 hábitos que dañan la piel

Volver arriba