Compartir

8 tips para estar más guapa

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
8 tips para estar más guapa

¡Saca a relucir tu belleza natural! Si quieres potenciar tu atractivo, es importante que empieces a hacer una serie de cambios en tus hábitos para conseguir que tu piel, tu cabello y tu cuerpo se vean en perfectas condiciones. Pero, además de temas externos, es importante que reflejes una imagen de ti misma de mujer segura, feliz y optimista pues no hay nada más seductor y atractivo que encontrarte con una mujer hecha y derecha. En este artículo de unComo vamos a darte 8 tips para estar más guapa que podrás incorporar fácilmente en tu rutina y, así, conseguirás sacar afuera todo lo bonito que tienes guardado dentro de ti.

También te puede interesar: 11 alimentos para estar más guapa

Descansa una media de 8 horas al día

Dormir lo que el cuerpo necesita es de vital importancia para poder estar más guapa. Piensa que, después de una jornada, nuestro organismo necesita reponerse, trabajar de forma interna mientras el cuerpo descansa y, así, dar un poco de tiempo a nuestras células para que se regeneren y se desintoxiquen del día que acabamos de vivir. Sin el suficiente descanso, nuestro cuerpo empezará a verse afectado y, por esto, podemos ver cómo la piel se muestra más apagada, el cabello está opaco y sin vida y nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa.

Además, la falta de sueño produce también alteraciones internas como, por ejemplo, una mayor irritabilidad, sensación de fatiga, mayor tristeza, etcétera. Todos estos estados mentales afectan a la energía que irradiamos haciendo que, incluso, podamos convertirnos en casi invisibles.

En este artículo de unComo te damos una serie de consejos para que puedas dormir 8 horas diarias del tirón y, por tanto, gozar de una mejor salud.

8 tips para estar más guapa - Descansa una media de 8 horas al día

Cuida tu piel cada día

Si quieres estar más guapa resulta esencial que cuides de tu piel para que, así, esta se muestre en perfectas condiciones. Cada día deberás limpiar e hidratar la dermis para que esté saludable y, por tanto, preciosa pero, además de la rutina diaria, también resulta vital que de forma frecuente la sometas a un tratamiento más intensivo de depuración y limpieza. A continuación vamos a darte las claves necesarias para que tu rostro esté impoluto.

Cuidado diario de la piel

Tanto por la mañana, al despertar, como por la noche antes de acostarte deberás cuidar tu piel para que esté perfecta. Para ello, será necesario que sigas esta rutina:

  • Desmaquilla tu rostro en profundidad
  • Lávalo con agua fría o tibia
  • Aplica un jabón con pH neutro o un tónico limpiador
  • Enjuaga nuevamente tu rostro
  • Aplícate un sérum para cerrar los poros
  • Si usas, ahora es el momento de ponerte la crema antiarrugas
  • Para terminar, hidrata tu piel con tu crema hidratante habitual

Cuidado semanal de la piel

Una vez por semana es más que recomendable que cuides tu piel en profundidad y, para ello, tendrás que añadir una serie de tratamientos que conseguirán que estés mucho más guapa y resplandeciente:

  • Aplica un exfoliante 1 o 2 veces a la semana: con movimientos circulares, podrás eliminar cualquier impureza o suciedad incrustada en la piel
  • Mascarilla hidratante: la hidratación nunca está de más para nuestra piel, por eso, se recomienda que 1 vez por semana nutras de forma intensiva todas las capas de la dermis con una mascarilla especial para ello. Si prefieres prepararla tú misma, te recomendamos leer este otro artículo de unComo sobre cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara.
8 tips para estar más guapa - Cuida tu piel cada día

El pelo es tu mejor arma de seducción

Al igual que es necesario cuidar tu cutis para conseguir una imagen más bella de ti misma, también tendrás que darle una atención especial al cabello pues es una de las partes femeninas que resultan más atractivas. Es importante que le des a tu pelo el cuidado que necesita, es decir, que uses los productos adecuados a sus características y necesidades: si tienes el pelo teñido hazte con champús y acondicionadores especial para este tipo de cabello, lo mismo si tienes el pelo rizado, seco, dañado, graso, etcétera.

Además de usar los productos correctos, es importante que nutras en profundidad tu pelo, por este motivo, una vez a la semana deberás realizarte una mascarilla capilar hidratante que reparará en profundidad tu melena y conseguirá que se muestre con más vitalidad, más sedosa y más brillante. En este otro artículo te proponemos diferentes mascarillas hidratantes para el pelo.

Otro punto importante que debes tener en cuenta para conseguir que tu cabellera esté perfecta es que no abuses de productos como las planchas, los rizadores, los tintes, los secadores, etcétera. Todos ellos dañan nuestro pelo y pueden hacer que pierda brillo, que se abran las puntas y que, en general, se vea poco saludable.

8 tips para estar más guapa - El pelo es tu mejor arma de seducción

Apuesta por hábitos de vida saludables

Si no estamos sanos por dentro, difícilmente estaremos guapas por fuera. Esto es así. Si cuidamos nuestro organismo tal y como lo necesita, apostando por hábitos saludables y óptimos para el funcionamiento de nuestro cuerpo conseguiremos una piel en mejores condiciones, un pelo más fuerte y, además, una silueta perfecta. Si, por contra, optamos por llevar malos hábitos, las toxinas se acumularán en nuestro interior y, por tanto, impedirán que el cuerpo funcione correctamente, algo que se notará inmediatamente por fuera.

Lo primero que debes hacer es cambiar tu alimentación y apostar por una dieta equilibrada, nutritiva y saludable. Reducir al máximo el consumo de alimentos con grasas o procesados es vital para comenzar a minimizar los excesos en el organismo haciendo que este pueda funcionar mejor; pero también resultará importante que incluyas en tus hábitos frutas y verduras, grupos de alimentos con muchísimos nutrientes y beneficiosos para la salud. En este otro artículo te contamos cómo llevar una alimentación sana.

La práctica de ejercicio físico también resultará vital si quieres estar más guapa. ¿Por qué? No solo porque nos ayuda a quemar el exceso de calorías que ingerimos con la alimentación sino que el ejercicio físico ayuda a que nuestro cuerpo esté fuerte, se mantenga más joven por más tiempo y, además, tenga el peso controlado. Además, el deporte cardiovascular también activa el bombeo de la sangre, algo que permite que el flujo sanguíneo llegue a más partes del cuerpo y que todas las células se oxigenen.

También es importante que empecemos a reducir hábitos nocivos para la salud puesto que dañan nuestro interior y, por tanto, se verá reflejado en el exterior. Reducir el consumo de alcohol, de tabaco, de medicamentos y de drogas es esencial para que estemos resplandecientes y consigamos mostrar la mejor versión de nosotras mismas al mundo.

8 tips para estar más guapa - Apuesta por hábitos de vida saludables

¡Sonríele a la vida!

La actitud también es un factor determinante en la belleza de cada persona. Seguro que alguna vez has visto a alguien por la calle que por su energía has sentido rechazo, ¿verdad? Esto es porque nuestro estado interior se refleja, aunque no queramos, de forma externa y, por este motivo, si quieres estar más guapa resultará vital que cambies tu actitud y te pases a una vida más optimista, alejada del estrés, del mal humor y gestiones los problemas con su justa importancia.

Una buena manera de ser más positivo en la vida es aprovechar una de las herramientas más potentes que tenemos: la risa. Al reír conseguimos liberar endorfinas, la hormona que se llama "de la felicidad" y, además, conseguimos reducir el estrés, sentirnos mucho mejor y a gusto con la vida. Por tanto, ¡practica la risa! Queda con tus amigas, ponte películas de humor o acude a una sesión de risoterapia ¡verás lo bien que te sienta!

8 tips para estar más guapa - ¡Sonríele a la vida!

¡Sácate el máximo partido!

Saber escoger la ropa que mejor te sienta es imprescindible para potenciar tu belleza y sentirte más guapa que nunca. Muchas veces, por pereza, aburrimiento o falta de autoestima tendemos a ponernos cualquier cosa que tenemos en el armario. ¡No! Es importante que te cuides, que te saques partido y que veas lo bello que hay en ti porque, si tú no lo haces, ¿crees que alguien más lo hará?

Revisa las prendas de tu armario y tira todo aquello que sabes que debes tirar. Empieza a crear conjuntos con la ropa que tienes y, si puedes, vete a comprar nuevos modelos que resalten tus atributos físicos. Ojea revistas de moda, entérate de lo que se lleva, aprende a combinar tu ropa y, así, conseguirás renovar tu imagen y estar espléndida.

Lo mismo ocurre con el maquillaje: deberás aprender a maquillarte correctamente y usar los tonos que mejor funcionan con tu piel y color de ojos. No está de más asistir a un curso de maquillaje que te mostrará cómo sacar lo mejor de ti o, también, puedes aprovechar los múltiples consejos que encontrarás en la red con los que conseguirás un resultado natural e impecable. El maquillaje cara lavada es uno de los que más se llevan actualmente pues apuestan por una mujer sencilla, natural y con un cutis que parece que esté recién lavado.

8 tips para estar más guapa - ¡Sácate el máximo partido!

¡Quiérete mucho!

La belleza es algo subjetivo, eso lo sabemos todos. Aunque hay algunos cánones de belleza clásico eso no quiere decir que todo el mundo tenga los mismos gustos, es posible que veas que alguien es guapo o guapa pero que no te atraiga en absoluto. Y es precisamente esa atracción lo que también debemos cultivar pues para estar más guapa no cuenta, únicamente, nuestro aspecto físico sino que también lo que desprendemos.

Si eres una mujer insegura, pesimista o con baja autoestima ten seguro que la gente apenas notará que pasas delante de ellos. Sin embargo, si te quieres, cuidas de ti y estás llena de ganas de vivir, serás como un torbellino de energía y, no gustarás a todos (¡claro está!) pero desapercibida no pasarás.

En unComo te damos algunos consejos que te enseñarán a quererte más.

8 tips para estar más guapa - ¡Quiérete mucho!

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 tips para estar más guapa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 8 tips para estar más guapa

¿Qué te ha parecido el artículo?

8 tips para estar más guapa
1 de 8
8 tips para estar más guapa

Volver arriba