Compartir

9 ventajas de tener pechos pequeños

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
9 ventajas de tener pechos pequeños

Hay pocas cosas universales en esta vida, pero si hay algo que puede estar cercano a la unanimidad es que nadie está satisfecho con lo que tiene: todos queremos aquellos que no tenemos. Las rubias quieren ser morenas, las morenas ser rubias, las personas con el pelo rizado lo quieren liso y las que lo tienen liso aman los rizos. Sea como sea, todo tiene sus ventajas e inconvenientes y lo importante es estar seguro con tu propio cuerpo sin importante lo demás.

El caso de los pechos es uno de los más habituales. Las que tienen poco pecho desearían tener más, pero muchas mujeres con senos grandes preferirían rebajar su talla. ¿Tienes poco seno? En el siguiente artículo de unCOMO te hablamos sobre las 9 ventajas de tener pechos pequeños.

Sienten más placer

La industria del entretenimiento, las series y las películas, asocian la voluptuosidad de los pechos grandes con mayores dosis de placer en la cama. Pero la realidad es testaruda y afirma todo lo contrario, puesto que los estudios que han hecho un grupo de investigadores de la Universidad de Viena descubrieron que los pechos pequeños tienen un 24% más de sensibilidad que los pechos grandes.

Esto se debe a que los pechos grandes tienen mayor cantidad de tejido graso, una capa de grasa que hace que sean más difíciles de estimular, un problema que no existe con los pechos pequeños. Así que ya sabes, en lo pequeño está el placer.

9 ventajas de tener pechos pequeños - Sienten más placer

Tienen una apariencia más juvenil

Seguro que cuando eras joven deseabas que te crecieran los pechos cuanto antes mejor para poder parecer mayor. La realidad es que las chicas con más pecho parecen mayores que sus compañeras de edad con menor talla. Pero esto no se acaba con la pubertad, sino que esta sensación sigue con los años y lo que cuando eras pequeña era una maldición con el tiempo puede resultarte una maravilla.

Las mujeres con pechos pequeños aparentan ser más jóvenes que aquellas con tallas mayores, por lo que con el paso de los años, tu pechos pequeños serán mejores que la crema antiedad más cara del mercado.

Con la edad no le caerán los pechos

El apartado anterior tiene mucho que ver con lo que explicaremos ahora, pues en parte, esto se debe al hecho de que con el tiempo los senos grandes tienden a perder firmeza y caerse, uno de los síntomas más reconocibles de la edad por el que no tienen que pasar las mujeres con poco pecho.

Además, algunos estudios que se están haciendo en los últimos años demuestran que el uso de los sostenes, más que prevenir la caída de los pechos, lo que hacen es acelerarla por medio de la restricción del crecimiento del tejido muscular de los senos. La cuestión es que si tienes los pechos pequeños no hace falta que uses sostenes, por lo que no tendrás que sufrir por si los senos empiezan a perder firmeza.

Puede ponerse cualquier prenda

Quizás nunca lo habías pensado porqué no te has encontrado con ese problema, pero a las mujeres que tienen los pechos grandes se les hace muy difícil poder lucir camisas y prendas de ropa parecidas. Una mujer con los senos pequeños no tiene que sufrir por lo que se pone o por si esa pieza de ropa le va a quedar bien, sabe que se ponga lo que se ponga le irá perfecto.

9 ventajas de tener pechos pequeños - Puede ponerse cualquier prenda

Dan una imagen más fuerte y segura

Aunque parece que las cosas están empezando a cambiar vivimos en un mundo machista. El sexismo está a la orden del día en las calles de muchos países y, aunque no sea un dato que diga mucho a favor de nuestra sociedad ni sea motivo de alegría, según un estudio de la universidad londinense de Westminster la mayoría de los hombres ven a aquellas mujeres con pechos pequeños como más fuertes que las de pechos grandes, que son vistas como más dóciles.

En realidad este es un dato absurdo propio de los perjuicios que aún imperan, pero al menos puedes saber que la imagen que das encaja con tu carácter.

No tienen dolores de espalda por el peso

Uno de los mayores problemas que deben afrontar las mujeres con grandes senos son los dolores de espalda y las malas posturas como consecuencia del peso que deben cargar en la zona delantero. Piensa que dos pechos con copa D pueden llegar a pesar hasta 11 kilos. Por mucho que te esfuerces en mantener una postura correcta esto afecta a la colocación de la espalda, causando tensión en la espalda, los hombros, el cuello y las cervicales, dando lugar a la típica cefalea tensional. Este problema no lo tienen las mujeres con pecho pequeño.

No necesitan sujetadores

Ya hemos explicado antes que los sostenes pueden no ser tan buenos como se creía hace poco. Sea como sea, este es una prenda de ropa que gusta a muchas mujeres por su delicadez y belleza. No obstante, no siempre es fácil encontrar un tipo de sujetador que te gusta.

Otra de las ventajas de tener pechos pequeños es que, puesto que no necesitan un soporte tan grande pueden optar por sostenes baratos, caros, camisetas con sostén, de encaje e incluso darse el lujo de no llevar. Las opciones son mucho más variadas que las que tiene una mujer con poco pecho, así que ¡aprovecha!

9 ventajas de tener pechos pequeños - No necesitan sujetadores

El examen de mamas es más sencillo

Pero las razones no iban a ser únicamente estéticas o de comodidad, lo cierto es que tener poco pecho puede incluso llegar a salvarte la vida. Aunque pueda sonar a frase grandilocuente la realidad es que tener poco pecho hace que sea mucho más fácil poder detectar nódulos de tamaño pequeño, haciendo que sea más sencillo diagnosticar el cáncer de mama en etapas más tempranas.

Pueden hacer deporte con tranquilidad

Los pechos grandes no están hechos para el verano. En los meses calurosos, un pecho voluminosos puede convertirse en un foco de calor y en una molestia para hacer actividades deportivas. Si tienes poco pecho no tienes que preocuparte por tener un sujetador deportivo o por si te va a doler el rebote al correr, simplemente tienes que disfrutar de tu deporte favorito sin pensar en nada más.

9 ventajas de tener pechos pequeños - Pueden hacer deporte con tranquilidad

Si deseas leer más artículos parecidos a 9 ventajas de tener pechos pequeños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 9 ventajas de tener pechos pequeños

¿Qué te ha parecido el artículo?

9 ventajas de tener pechos pequeños
1 de 5
9 ventajas de tener pechos pequeños

Volver arriba