Elegir un corte de pelo

A qué tipo de cara favorece el corte bob

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2018
A qué tipo de cara favorece el corte bob

El corte de pelo bob es una tendencia en peinados que comenzó hace unos años y que sigue de moda en la actualidad. Es un peinado que nos gusta porque puedes llevarlo de diferentes formas, desde más largo hasta más corto, con flequillo o sin el, liso o rizado o utilizarlo para un evento especial o para el día a día. Si te gusta este peinado, seguramente te preguntarás si realmente te quedará bien y, por ello, en unCOMO queremos que sepas a qué tipo de cara favorece el corte bob y los diferentes estilos que encontrarás según tu rostro.

También te puede interesar: Cortes de pelo que más rejuvenecen

Índice

  1. Corte bob asimétrico para rostro cuadrados
  2. Long bob para caras redondas
  3. Corte bob corto para caras ovaladas
  4. Cómo hacer un falso bob sin cortar nuestro cabello

Corte bob asimétrico para rostro cuadrados

Tal y como anunciábamos, el corte bob es un peinado que se adapta a todos los rostros por su extraordinaria versatilidad. A continuación te mostramos qué tipo de corte bob te puedes hacer según la forma de tu cara.

Un rostro cuadrado se caracteriza por tener un ancho muy similar tanto de la frente, los pómulos como de la barbilla y por tener una mandíbula cuadrada.

El objetivo para este tipo de rostros es tratar de reducir la dureza del rostro y endulzar los rasgos de la cara. Para ello, apostaremos por un corte bob asimétrico con las siguientes características:

  • Un corte bob asimétrico estará compuesto por unos mechones más largos y otros mechones más cortos.
  • Para que nuestro rostro se vea más redondo llevaremos cortaremos la melena por los hombros o un poco por encima de ellos (corte medio).
  • Evitaremos los flequillos rectos o tupidos y apostaremos por llevarlo abierto.
  • Podemos llevar el cabello tanto liso como ondulado pero el efecto despeinado será seguramente el más favorecedor para un rostro cuadrado.
A qué tipo de cara favorece el corte bob - Corte bob asimétrico para rostro cuadrados
Imagen: Cyberspace & Time

Long bob para caras redondas

Un rostro redondo se caracteriza por ser casi tan ancho como largo y por unos pómulos o mejillas anchas. Cuando tenemos un rostro redondo lo que buscamos es que, visualmente parezca más alargado y que presente algo de angulosidad. Por ello, en este caso, el long bob es el peinado ideal.

  • El corte long bob se caracteriza por comenzar por muy por debajo de la nuca.
  • En este corte llevaremos capas más largas en la zona de la coronilla y daremos más volumen a la zona superior del cabello para alargar nuestro rostro.
  • Para este corte bob llevaremos el cabello largo pero sin pasarnos. Se debe quedar un poco por debajo de nuestros hombros.
  • Evitaremos los peinados muy lisos ya que resaltarán el ancho de nuestro pómulos.
  • Optaremos por llevar el flequillo y la raya del cabello hacia un lado.
  • Un truco muy efectivo para que nuestro rostro se vea más delgado es dejar caer algunas mechas por los laterales de la cara. De esta forma reduciremos visualmente su volumen.
A qué tipo de cara favorece el corte bob - Long bob para caras redondas

Corte bob corto para caras ovaladas

Un rostro ovalado se caracteriza por una frente más ancha que la zona de la barbilla y por unos pómulos prominentes y un poco más anchos que el resto de la cara, lo que visualmente se traduce en rasgos muy equilibrados.

Si tienes un rostro ovalado estás de suerte, ya que casi todos los peinados te quedarán bien. Aunque puedes realizarte cualquier tipo de peinado bob, sin duda, el que más te favorecerá es el corte de pelo bob corto o corte bob clásico.

  • Un corte bob corto o clásico se caracteriza por comenzar un poco por debajo de las orejas.
  • En este tipo de bob llevaremos el pelo muy corto y degradado empezará muy arriba de la nuca y terminará a la altura de la barbilla.
  • En el caso de un rostro ovalado, podemos arriesgarnos un poco y acompañar nuestro peinado con un flequillo muy corto (por encima de las cejas),
  • Además tendrás la suerte de poder llevar el cabello de cualquier forma: liso, rizado, ondulado... llévalo de la manera en la que tú te veas mejor.
  • También puedes apostar por un corte más corto de cabello que también está de moda hoy en día: el corto pixie.

Cómo hacer un falso bob sin cortar nuestro cabello

Existe también la posibilidad de hacernos un recogido que parezca un corte bob sin tener que cortar nuestro cabello. Si no te atreves con un corte bob, puedes hacerte este peinado siguiendo estos sencillos pasos:

  • Nos hacemos una coleta a la altura de la nuca y que esté un poco suelta.
  • Cuando ya tengas la cola hecha, nos hacemos una trenza. Si te resulta difícil realizarla puedes pedir ayuda a alguien.
  • Cogemos una goma pequeña y sujetamos la trenza al final de ésta. Ahora tenemos que enrollar la trenza hacia arriba y la escondemos en la nuca.
  • Una vez la hayas escondido en la nuca, sujetamos el peinado con horquillas hasta que veamos que se mantiene por sí solo.
  • Con la ayuda de unas planchas, ondulamos las mechas laterales de nuestro rostro para unificar el peinado.
  • Por último, aplicaremos sobre el peinado laca para que se mantenga fijo y dure más tiempo
A qué tipo de cara favorece el corte bob - Cómo hacer un falso bob sin cortar nuestro cabello
Imagen: capelliebenessereblog.it

Si deseas leer más artículos parecidos a A qué tipo de cara favorece el corte bob, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Blanca
Hola, tengo el pelo ondulado casi rizado y la cara ovalada y ya leí que me quedaría bien, pero tiene que ser tan corto?. Hace años que uso el pelo entre las orejas y hombros y no me atrevo a cortarlo mucho.
Que me sugieren?.
Gracias
Blanca
Imagen: Cyberspace & Time
Imagen: capelliebenessereblog.it
1 de 4
A qué tipo de cara favorece el corte bob
X