Aceite de almendras para el cabello: beneficios y cómo usarlo

Aceite de almendras para el cabello: beneficios y cómo usarlo

En unCOMO no nos cansamos de recomendar el aceite de almendras dulces por sus grandes beneficios para la piel, pero ¿sabías que el aceite de almendras también puede ser un gran aliado como cosmético capilar? Conocido por su gran concentración de antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E, el aceite de almendras puede conseguir que tu pelo luzca fuerte y sano.

No te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, pues compartimos contigo todo lo que deberías saber sobre el aceite de almendras para el cabello: beneficios, cómo usarlo y cómo hacer tu propio aceite de almendras dulces casero. ¡Vamos allá!

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Si ya has utilizado el aceite de almendras para la cara y quieres saber para qué sirve el aceite de almendras en el cabello, debes tener en cuenta que este ingrediente cuenta con increíbles propiedades hidratantes. Se trata de un aceite con alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas A, B y E, de modo que es fundamental para aquellas que quieran lucir un pelo suave y brillante.

Estos son algunos de los beneficios del aceite de almendras para el cabello:

  • Recupera el cabello dañado
  • Reduce el encrespamiento
  • Fortalece el cabello
  • Repara las puntas dañadas
  • Proporciona protección solar
  • Hidrata, nutre y suaviza el cabello
  • Define y da forma a los rizos
  • Combate la dermatitis seborreica
  • Elimina la caspa y la sequedad en el cuero cabelludo

Cómo hacer aceite de almendras para el cabello

Si eres de las que disfruta elaborando su propia cosmética casera, no te pierdas esta sencilla preparación para elaborar aceite almendras para el cabello en casa. Necesitarás:

  • 2 tazas de almendras (sin tostar)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 robot de cocina o batidora de vaso

Su preparación es muy sencilla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Introduce las almendras, frescas y secas, en tu robot de cocina. Es importante que te asegures de que la batidora o robot esté completamente limpio y seco.
  2. Comienza a batir las almendras a una velocidad baja para que se muelan de forma lenta. Ve subiendo progresiva hasta una velocidad media.
  3. Abre el vaso y baja con una espátula los restos de almendras que quedan en las paredes. Al moler las almendras, se irá haciendo una pasta que se pegará a las cuchillas o paredes del vaso.
  4. A medida que las almendras se vayan licuando y los trozos sean más pequeños, puedes incrementar la velocidad hasta llegar al máximo.
  5. Cuando tu licuado tenga una consistencia de pasta cremosa, añade una cucharada de aceite de oliva para acelerar el proceso. Si ves que tus almendras no adquieren la consistencia de pasta, puedes añadir otra cucharada de aceite y seguir licuando.
  6. Cuando tengas la pasta de almendras con la consistencia adecuada, viértela en un recipiente de vidrio y guárdala a temperatura ambiente 2 semanas. Durante este tiempo, el aceite de almendras deberá separarse de la pulpa.
  7. Pasado el tiempo de reposo, pon un colador o filtro encima de un recipiente y vierte la mezcla para separar el aceite de las almendras.
  8. Tu aceite de almendras estará listo para usar.

Si quieres una explicación más detallada sobre Cómo hacer aceite de almendras, échale un vistazo a este otro artículo.

Cómo usar el aceite de almendras para el pelo

¿Cómo se puede usar el aceite de almendras para el cabello seco y maltratado? Si quieres aportar volumen y luminosidad a tu melena, debes saber que hay dos formas de usar el aceite de almendras: solo, es decir, sin otros ingredientes, o en forma de mascarilla, como te explicaremos en el siguiente apartado.

Para empezar, veamos cómo usar el aceite de almendras para el pelo maltratado sin otros productos. Sigue estos pasos:

  1. Humedece el cabello previamente.
  2. Toma una cucharada de aceite de almendras y aplícala sobre el cabello. Te recomendamos realizar la aplicación de medios a puntas, no en la raíz.
  3. Haz un suave masaje con las manos y peina el cabello para asegurarte de que el producto esté bien repartido.
  4. Cubre el cabello con un gorro de ducha y deja que la mezcla haga su efecto durante unos 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo, lava el cabello con tu champú habitual.

Mascarillas de aceite de almendras para el cabello

Ahora que ya sabes cómo usar el aceite de almendras para el pelo solo, veamos cómo usarlo en diferentes mascarillas para potenciar sus propiedades. Desde unCOMO te proponemos estas tres mascarillas naturales a base de aceite de almendras para cambiar radicalmente la apariencia de tu pelo.

Mascarilla de yema de huevo y aceite de almendras

Esta mascarilla casera a base de aceite de almendras y huevo es perfecta para nutrir el cabello y combatir las puntas abiertas. Si tienes el pelo seco o dañado, te encantará:

  1. Mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite de almendras con una yema de huevo y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Aplica de medios a puntas, masajeando cada mechón para facilitar la penetración del producto.
  3. Deja actuar durante 20-30 minutos y aclara.

Mascarilla de aceite de almendras y mayonesa

Si lo que buscas es un cabello con más fuerza y un extra de brillo e hidratación, prueba este remedio casero. El aceite de almendras reducirá el encrespamiento y nutrirá tu cabello y la mayonesa ayudará a reparar la cutícula del pelo. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Añade en un bol una cucharada de aceite de almendras, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Aplica la mezcla sobre el cabello, de medios a puntas para no engrasar la raíz y masajea el producto en cada mechón.
  3. Cubre con un gorro de ducha o papel film y deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, aclara con agua fría.

Mascarilla de aceite de almendras, plátano y aguacate

Se trata de una mascarilla que aporta al cabello una hidratación profunda. Es muy sencilla de preparar, solo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. Machaca en un bol un plátano maduro y un aguacate. Añade una cucharada de aceite de almendras y remueve bien hasta conseguir una pasta.
  2. Aplica sobre en las puntas o en la zona que necesites hidratar.
  3. Deja actuar 20 minutos.
  4. Aclara con agua fría.

Si quieres descubrir todos los Usos del aceite de almendras, no dejes de visitar este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de almendras para el cabello: beneficios y cómo usarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.