Compartir
Compartir en:

Aceite de jojoba para el contorno de ojos - ¡combate las arrugas!

2 veces compartido
 
Aceite de jojoba para el contorno de ojos - ¡combate las arrugas!

El aceite de jojoba en los últimos años se ha convertido en un producto que no puede faltar en la rutina de belleza, tanto para la piel como para el cabello. Este aceite es extraído de la semilla de la planta Simmondsia Chinensis, un arbusto muy común en Estados Unidos y México. Este extracto tiene grandes propiedades hidratantes, emolientes y antiarrugas, por ello es muy usado en los productos de cosmética para la piel del rostro, así como remedio natural aplicado de forma directa en zonas específicas de la cara en las cuales hay más tendencia a que aparezca líneas de expresión y arrugas. De hecho, es un aceite ideal para tratar la piel del contorno de los ojos.

Si te preocupar la piel de alrededor de tus ojos y quieres mejorar el aspecto de tu mirada, sigue leyendo este artículo de unCOMO y conoce las increíbles propiedades del aceite de jojoba para el contorno de ojos y cómo usarlo correctamente para obtener los mejores resultados.

Propiedades del aceite de jojoba para la piel

El extracto de la semilla de Simmondsia Chinensis tiene una composición que le permite ser un producto ideal para el cuidado del cabello y también para el cuidado de la piel de todo nuestro cuerpo, pero es especialmente beneficioso para la piel del rostro.

El aceite de jojoba está principalmente compuesto por vitamina E, vitaminas del grupo B, ceramidas, tocoferoles, ácido linolénico y mirístico, entre otros aceites grasos esenciales. Gracias a este conjunto de nutrientes las propiedades del aceite de jojoba para la piel son increíblemente beneficiosas:

Efecto antiinflamatorio

Este producto natural actúa desinflamando la piel y aliviándola y, de hecho, tiene un efecto muy potente en las bolsas bajo los ojos. Por ello, te recomendamos usar el aceite de jojoba para las bolsas de los ojos y verás que en poco tiempo notas que se reducen notablemente y tu piel está más calmada y nutrida.

Regula la piel grasa

Si tienes piel grasa, es decir que tienes producción elevada de sebo en algunas zonas del rostro, este aceite será un buen aliado para ti. Gracias a la acción regulador del sebo de las ceramidas podrás equilibrar tu piel sin llegar a resecarla, puesto que este aceite también aporta una gran hidratación.

Reduce las arrugas

Gracias a los distintos ácidos grasos que contiene, a los tocoferoles, las vitaminas del complejo B y la vitamina E, este extracto natural aporta elasticidad, mejora el colágeno y tonifica. El ácido mirístico tiene una función parecida a la del colágeno en la piel por lo que nos aportará firmeza en ella, atenuando notablemente las arrugas. Además, gracias a los antioxidantes como la vitamina E y los tocoferoles nos servirá para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir las marcas ya existentes.

Hidratación profunda

Este extracto oleoso es un hidratante natural muy potente y ayuda no solo a que todas las capas de la dermis se hidraten en el momento en el que se aplica, sino que también queden hidratadas por más tiempo ayudando a retener el agua en las células epiteliales. Este es otro aspecto que hará que la piel quede más tersa y las arrugas queden disminuidas.

Así, por todas estas propiedades y beneficios este aceite natural es perfecto para tratar la piel del rostro y el cuello, pero está especialmente recomendado para tratar las zonas con más tendencia a tener arrugas, como el contorno de los labios, el contorno de los ojos y el cuello.

Aceite de jojoba para las arrugas en el controno de los ojos

Si te preguntas cómo usar el aceite de jojoba para la piel, ya sea para el rostro u otras zonas del cuerpo, la respuesta es que la forma de aprovechar mejor sus increíbles beneficios es aplicarlo de forma directa. Sigue estas sencillas indicaciones para aplicar este aceite en la piel del contorno de los ojos:

  1. Para comenzar limpia tu rostro en profundidad para eliminar restos de maquillaje y de impurezas del ambiente, permitiendo que la piel pueda absorber mejor el aceite. Usa agua tibia y jabón con pH neutro.
  2. Echa un par de gotas de este producto natural en la yema de tus dedos y masajea con suaves y ligeros toques toda la zona del contorno de los ojos. Si quieres aprovechar sus beneficios en más áreas de la piel de la cara aplícalo de la misma forma.
  3. Tienes que dejar que actúe toda la noche para que se absorba bien.
  4. Por la mañana puedes lavarte bien la cara para retirar si queda algún rastro de este producto oleoso y después aplica tu crema hidratante ligera habitual.

Lo mejor es aplicar este aceite antes de irse a dormir no por las mañanas, pues te resultará mucho más cómodo y podrás dejarlo actuar por más horas. Puedes aplicarlo todos los días para mejorar el estado de tu dermis y disminuir los signos de la edad en tu rostro.

Además, un uso muy habitual de este producto es usarlo como desmaquillante natural para ojos sensibles, evitando el uso de productos cosméticos que tengan químicos innecesarios. Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba.

Mascarilla de aceite de jojoba para la cara y el contorno de los ojos

Si quieres potenciar los efectos antiarrugas e hidratantes de este producto natural a la vez que aprovechas los beneficios de otros productos naturales, te recomendamos que lo uses en una mascarilla mezclándolo con vitamina E y clara de huevo. Si añades esta vitamina estarás aportando un mayor efecto antioxidante y la clara de huevo para las arrugas está cada vez más extendida como remedio casero, pues ofrece tonicidad, firmeza, hidratación y control de la grasa. Así que, si quieres preparar una mascarilla aceite de jojoba, vitamina E y clara de huevo para las arrugas del contorno de los ojos:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de la semilla de Simmondsia Chinensis
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 clara de huevo

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente vierte el aceite de jojoba, la clara de huevo y el contenido de las cápsulas, el cual puedes extraer haciendo un pequeño agujero con una aguja y presionando.
  2. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que veas que queda bastante homogéneo.
  3. Con las yemas de los dedos o la ayuda de un pincel o brocha aplica con cuidado la mascarilla alrededor de tus ojos. Vigila que no te entre en los ojos, si te pasa lávate con agua abundante y sigue con la aplicación.
  4. Recuerda insistir en las zonas en las que tengas arrugas más marcadas o bien en las zonas en las que al entrecerrar los ojos se te marquen más.
  5. Deja que actúe por 30 minutos, enjuaga con abundante agua fría y seca con una toalla y suaves toques.

Puedes hacer esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana hasta que veas resultados notables y una vez solo la uses como prevención para que no regresen estas marcas, puedes usarla solo una vez al mes.

Otros aceites naturales para el contorno de ojos

Además del aceite de jojoba existen muchas otras opciones naturales para combatir las arrugas del rostro y que pueden ser muy beneficiosos para nuestra piel. Ahora que ya sabes cómo puedes usar este extracto natural de Simmondsia Chinensis, puede que también te interesen conocer otros aceites naturales para eliminar las arrugas del contorno de los ojos, disminuyendo su profundidad y atenuando su presencia:

  • Aceite de uva
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite de argán
  • Aceite de almendras dulces

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de jojoba para el contorno de ojos - ¡combate las arrugas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Aceite de jojoba para el contorno de ojos - ¡combate las arrugas!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aceite de jojoba para el contorno de ojos - ¡combate las arrugas!
1 de 3
Aceite de jojoba para el contorno de ojos - ¡combate las arrugas!