Compartir

Aceites esenciales para el acné

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Aceites esenciales para el acné

Aunque las personas que sufren de acné, generalmente tienen un tipo de piel grasa, y deberían evitar toda clase de productos que tengan aceites en sus componentes, los aceites esenciales tienen múltiples propiedades que ayudarán a evitarlo, ya que su composición es, más parecida al agua que a un aceite. El acné se produce porque existe un exceso en la producción de sebo, porque los poros pueden estar tapados y esto genera las espinillas, por estrés o por llevar una alimentación muy alta en grasas. Por eso es necesario no solo que lleves una rutina de belleza ideal para tu tipo de piel sino que vigiles tu alimentación. A continuación te mostramos cuáles son los aceites esenciales para el acné y cómo beneficiarán tu piel grasa.

Por qué usar aceites para la piel con acné

La razón por la que deberías comenzar a utilizar aceites esenciales para tratar el acné es porque no dejarán tu piel grasa y le proporcionarán una hidratación profunda que no conseguirás con ninguna otra sustancia. Adicionalmente, la composición de los aceites esenciales permiten regenerar la piel actuando con un efecto cicatrizante incluso en las capas más profundas de la piel.

Aceite esencial de árbol de té

Generalmente, los aceites esenciales deben diluirse en un aceite vegetal porque sus componentes son muy concentrados, aunque el aceite esencial de árbol de té es uno de los que no necesita diluirse, siempre es recomendable.

Este aceite esencial es un antimicrobiano natural, lo que ayudará a las pieles acnéicas a combatir la infección y tratar los granos. Otra de sus propiedades es que es astringente lo que permitirá reducir la inflamación y el grano se secará. Para utilizar el aceite esencial de árbol de té para el acné impregna un algodón con un tónico facial, agrega 4 gotas del aceite esencial y colócalo sobre el área afectada.

Aceites esenciales para el acné - Aceite esencial de árbol de té

Aceite esencial de tomillo

El tomillo es un antibiótico natural, su poder desinfectante y antiséptico le proporciona a las pieles grasas el efecto astringente que necesitan, además estimula las defensas del cuerpo y permite la cicatrización de las marcas de granos anteriores. Pero su alta concentración hace que este aceite tenga contraindicaciones:

  • No lo utilices en caso de embarazo.
  • No es recomendable en niños.
  • Evítalo si tienes algún trastorno neurológico.
  • Si tienes hipertensión.

Aplica 2 gotas de aceite esencial de tomillo y 2 de aceite de árbol de té o aceite esencial de lavanda. Colócalo sobre el área donde se encuentra el acné. Luego aplica algún tónico natural como el agua de rosas.

Aceites esenciales para el acné - Aceite esencial de tomillo

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es otro de los aceites esenciales para el acné. Posee propiedades bactericidas, antisépticas y astringentes, además resulta efectivo para eliminar manchas en la piel. Para beneficiarte de todas estas propiedades debes diluir 30 ml de aceite vegetal, puede ser de oliva o almendras, 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Mézclalo y úsalo como hidratante diario, preferiblemente por la noche, ya que debes evitar exponerte al sol

Aceites esenciales para el acné - Aceite esencial de limón

Aceite esencial de geranio

Este aceite esencial para el acné es apto para todo tipo de pieles, sin embargo es mucho más efectivo para pieles acnéicas, ya que funciona como un regulador de grasa devolviendo la luminosidad. Es importante destacar que la única contraindicación que posee es que no puede ser usado durante el embarazo.

Beneficiarte de sus propiedades será muy fácil solo debes mezclar 5 gotas de aceite esencial de geranio, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 ml de aceite de jojoba, 10 ml de aceite de rosa mosqueta y 10 ml de aceite de caléndula. Antes de colocarlo en tu piel aplica un tónico de agua de rosas. úsalo cada día.

Aceites esenciales para el acné - Aceite esencial de geranio

Aceite esencial de lavanda

Es el aceite esencial más versátil que existe y uno de los que no necesita diluirse para su utilización. Resulta efectivo para tratar el acné por sus propiedades regeneradoras, ayudando a mantener la piel más luminosa, también tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios. Este aceite esencial para el acné te permitirá desinfectar las áreas afectadas y reducir el dolor y la inflamación. La aplicación es igual que las anteriores, agrega un par de gotas sobre la zona donde se encuentra el acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites esenciales para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Aceites esenciales para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aceites esenciales para el acné
1 de 5
Aceites esenciales para el acné

Volver arriba