Compartir
Compartir en:

Aceites esenciales para piel grasa

Valoración: 4,7 (12 votos)
1 comentario
8 veces compartido
 
Aceites esenciales para piel grasa

¿Tienes la piel grasa y sufres diariamente las terribles consecuencias de la sobreproducción de sebo? Si es así, seguro que estás cansada de la antiestética formación de brillos en el rostro, así como de la habitual aparición de granitos y demás impurezas. Para mantener estos problemas a raya, es esencial cuidar la piel grasa limpiándola diariamente con los productos adecuados, vigilar la alimentación y evitar el uso de cosméticos que acentúen la oleosidad. Además, si se sufre de acné será necesario ponerse en manos de un dermatólogo y utilizar las lociones que nos indique para poder curar esta afección. Hay otros productos naturales, como los aceites esenciales, que también son excelentes para las necesidades de este tipo de piel y que pueden ayudarnos a lucir un cutis mucho más radiante, bonito e impecable. Descubre cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel grasa en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Aceites naturales para la piel grasa

Aceite esencial de lavanda

Dentro del maravilloso mundo de la aromaterapia, el aceite esencial de lavanda es uno de los más apreciados y utilizados, pues tiene muchísimas propiedades terapéuticas y cosméticas y, por ello, es ideal tanto para mejorar el bienestar físico y mental como el aspecto de la piel.

En el ámbito de la cosmética natural, es un producto muy beneficioso para todo tipo de pieles, pero especialmente para las más grasas. Estas últimas son propensas a la formación de impurezas y al padecimiento de acné, una condición dermatológica que debe tratarse con los productos adecuados y siguiendo estrictas rutinas de limpieza. Y en todo esto, el aceite de lavanda puede resultar de gran ayuda, pues es un gran antiséptico natural que actúa contra aquellas bacterias que los pueden ocasionar y agravar, y un excelente regenerador que permite renovar la piel dañada y lograr que se recupere más rápidamente. Además, también está indicado para desinfectar la piel y disminuir los dolores y la inflamación que puede provocar el acné.

Por otro lado, el aceite esencial de lavanda acelera la regeneración celular de la dermis, lo que lo convierte es un buen aliado para luchar contra el envejecimiento y mantener los tejidos firmes.

Si en lugar de adquirirlo en tiendas, quieres elaborarlo tú misma en casa, tan solo tienes que seguir los pasos que detallamos en el artículo Cómo hacer aceite de lavanda.

Aceite esencial de geranio

Otro de lo aceites esenciales destacados para el cuidado de las pieles grasa y mantener a raya el exceso de producción de sebo, es el de geranio. Cuenta con propiedades limpiadoras, astringentes y refrescantes muy beneficiosas para reducir la oleosidad, evitar la formación de brillos y regenerar la piel por completo, por lo que también es un buen producto para las pieles maduras.

Además de esto, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas permiten hacer frente al acné, evitar que la piel se infecte y aparezcan nuevos granos. Por otra parte, es uno de los más utilizados para luchar eficazmente contra la piel de naranja y la celulitis, y es que da como resultado una piel más firme y tersa.

Si quieres saber en qué otros aspectos de tu salud te reportará beneficios, lee atentamente el artículo Cuáles son las propiedades del aceite esencial de geranio.

Aceite esencial de árbol de té

De la destilación de las hojas del árbol llamado Melaleuca Alternifolia, se obtiene el aceite de árbol de té, al cual se le atribuyen muchísimos usos terapéuticos, destacando por ser excelente para el tratamiento de infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Al ser antibacteriano, antiséptico y antifúngico, es uno de los mejores productos a los que se puede recurrir para curar el acné y mejorar la apariencia de las pieles grasas o mixtas. Es eficaz para desinfectar y secar los granos, favorecer la curación de heridas abiertas y prevenir futuros brotes de acné.

No solo se pueden aprovechar sus efectos sobre la piel, pues también es excelente en cosmética capilar para combatir los piojos de forma natural, regular la producción de grasa en cabellos grasos y tratar la caspa.

Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal ideal para proteger y mejorar la salud general del organismo, pero el aceite esencial de manzanilla tampoco se queda atrás y es muy empleado tanto el ámbito terapéutico como en el cosmético.

Especialmente, destaca por limpiar, tonificar y suavizar la piel tras su aplicación, y es un buen complemento para el cuidado del rostro cuando hay una excesiva cantidad de grasa. Ayuda a combatir la aparición de puntos negros desobstruyendo los poros y dejándolos completamente libres de suciedad y residuos.

Si además de este uso, quieres descubrir increíbles tratamientos para tu piel con manzanilla, te recomendamos que consultes el artículo Cómo hacer mascarillas de manzanilla, obtendrás una piel mucho más radiante, lozana y bonita.

Aceite esencial de limón o de naranja

Para finalizar la lista de los mejores aceites esenciales para piel grasa, incluimos los aceites de limón y naranja, dos frutos cítricos que poseen un elevado contenido en vitamina C y que son ideales para limpiar la piel en profundidad y reducir el exceso de sebo. Son poderosos astringentes que ayudan a combatir el acné y desechan todos aquellos agentes externos que provocan la formación de granos, barros, espinillas, etc.

También son buenas opciones para aquellas que desean mantener su piel joven y estimular la formación de colágeno de manera natural e inofensiva. Consulta los artículos Cómo hacer aceite esencial de limón y Cómo hacer aceite esencial de naranja para ver las recetas al completo.

Cómo usar los aceites esenciales en la piel

Para hacer un uso adecuado de estos aceites al aplicarlos sobre la piel y, sobre todo, asegurarte de que esta no resulte dañada ni irritada, es conveniente que previamente tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los aceites esenciales son mucho más concentrados que los aceites vegetales y, por ello, siempre se deben aplicar en cantidades muy reducidas (gotas).
  • Antes de aplicarlos sobre la piel, deben diluirse en una sustancia conductora, como son por ejemplo los aceites vegetales. Esta mezcla debe contener siempre un 98% de sustancia conductora y un 2% de aceite esencial. De lo contrario, podrían irritar y enrojecer la zona.
  • Los mejores aceites vegetales para la piel grasa con los que puedes combinar los aceites esenciales mencionados anteriormente son: aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aceite de avellana y aceite de uva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites esenciales para piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Aceites esenciales para piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Margarita Díaz
Estoy muy interesada en todos los temas que tratan sobre productos para la piel y quisiera recibir mensajes sobre diferentes temas. Muchas gracias.
Marta Vicente
Hola Margarita, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos sobre el cuidado de la piel: https://belleza.uncomo.com/cuidado-de-la-piel/

Saludos

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Aceites esenciales para piel grasa
1 de 7
Aceites esenciales para piel grasa