Compartir

Aceites esenciales para reducir la celulitis

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Aceites esenciales para reducir la celulitis

¿Ya no sabes qué hacer para deshacerte de la celulitis? Si estás cansada de la piel de naranja, has probado de todo y nada te funciona, presta atención a este artículo de unComo. Te proponemos un tratamiento distinto para acabar con la celulitis y mejorar tu piel y salud al mismo tiempo: el uso de aceites esenciales. Estos aceites, utilizados de forma tópica sobre aquellas zonas con depósitos de grasa localizados, pueden ser claves para estimular la circulación sanguínea y ayudar a drenar las toxinas acumuladas, lo cual es básico para conseguir que la celulitis desparezca. Continúa leyendo y descubre en las siguientes líneas cuáles son los mejores aceites esenciales para reducir la celulitis que puedes probar tú misma en casa cuando lo desees.

También te puede interesar: Cómo reducir la celulitis

Aceite esencial de geranio

En la lista de aceites esenciales anticelulíticos y reafirmantes, no puede faltar el aceite esencial de geranio. Suele incluirse como ingrediente activo en muchísimas cremas indicadas para la celulitis debido a que regular los niveles de las hormonas, equilibra la grasa que hay debajo de la capa superficial de la piel y reafirma los tejidos.

Además de lo anterior, está recomendado para mejorar la apariencia de las pieles grasas, ya que tiene la capacidad de regular la producción excesiva de sebo.

Aceites esenciales para reducir la celulitis - Aceite esencial de geranio

Aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés es uno de losmejores aceites esenciales para reducir la celulitis y para el cuidado de la piel más efectivos. Gracias a sus propiedades astringentes, antisépticas y diurética, consigue mejorar el drenaje linfático, estimula la circulación de la sangre y libera a la piel de las distintas impurezas. También contribuye a la eliminación de toxinas y de exceso de agua, por lo que es excelente para eliminar la celulitis pero también para tratar la retención de líquidos.

En el siguiente artículo te damos algunos consejos para prevenir la retención de líquidos.

Aceite esencial de menta

Aunque el aceite esencial de menta es muy apreciado por sus propiedades expectorantes, también es un gran producto para casos de celulitis y retención de líquidos. Cuando se usa externamente sobre una zona del cuerpo concreta, reactiva la circulación sanguínea, alivia la congestión linfática y reduce la hinchazón o los edemas ocasionados por problemas de mala circulación. Además, es muy refrescante y proporciona un frío en la piel que es bueno para descongestionarla.

Si quieres prepararlo tú misma en casa, no te pierdas la receta del artículo Cómo hacer aceite esencial de menta.

Aceites esenciales para reducir la celulitis - Aceite esencial de menta

Aceite esencial de limón

El aceite de limón es uno de los mejores aceites esenciales que se puede emplear para tratar y reducir la celulitis existente en las diferentes zonas del cuerpo. La razón es que es muy rico vitamina C, un nutriente que ayuda, entre otras cosas, a la formación de colágeno, el cual sirve para reforzar y reafirmar los tejidos que hay debajo de la piel y evitar, por tanto, que aparezcan esos antiestéticos hoyuelos en la piel que denotan la presencia de celulitis. Además, mejora la circulación de la sangre y es desintoxicador.

En los siguientes artículos puedes ver Cómo hacer aceite esencial de limón y Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón.

Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero destaca como uno de los aceites que mejores propiedades tiene para mejorar la circulación de la sangre y eliminar las toxinas acumuladas. Ambas cosas son indispensables para conseguir disolver los depósitos de grasa localizados y eliminar la celulitis de manera eficaz.

Además, es un aceite muy beneficioso en caso de problemas dermatológicos, como piel grasa, dermatitis o acné.

Aceites esenciales para reducir la celulitis - Aceite esencial de romero

Cómo usar los aceites esenciales para la celulitis

Una vez que sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para la celulitis, es importante que los utilices de la forma correcta. Sobre todo, debes tener en cuenta que los aceites esenciales no se pueden aplicar de forma directa sobre la piel, ya que podrían irritarla y dañarla. Deben aplicarse siempre diluidos en un aceite vegetal, como por ejemplo el de oliva, el de almendras, el de germen de trigo, etc. Aunque para potenciar los beneficios del tratamiento anticelulítico con aceites, lo mejor es que los combines con aceites vegetales que también luchen eficazmente contra la piel de naranja, como es el caso del aceite de avellana, el de rosa mosqueta, el de sésamo o el de jojoba.

Cómo hacer un masaje anticelulítico

La mejor forma de usar los aceites esenciales para eliminar la celulitis es mezclando unas gotas del aceite esencial seleccionado con 1 cucharada de un aceite vegetal portador y realizar un masaje con la mezcla en la zona a tratar. Los pasos que debes seguir para hacer un buen masaje anticelulítico son los siguientes:

  1. Pon la mezcla de aceites en la palma de tu mano y caliéntalo ligeramente frotando ambas manos.
  2. Aplica los aceites sobre el área con celulitis y empieza a amasar a la piel, estirando con las dos manos y ejerciendo presión.
  3. Con los dedos, ve estirando la piel en dirección ascendente durante unos 10 minutos.
  4. Ahora, usa la yema de los dedos para dar pequeños golpes sobre la zona. Esto ayudará a reactivar la circulación de la sangre.
  5. Por último, masajea con movimientos circulares siguiendo, primero, el sentido de las agujas del reloj. Luego, hazlo hacia el sentido contrario.

La aplicación de estos aceites esenciales puedes alternarla con la de las lociones que te mostramos en el artículo Cómo preparar crema anticelulitis en casa.

Otra opción de tratamiento para la celulitis que también da buenos resultados es la de añadir los aceites esenciales al agua de la bañera. Tan solo tienes que agregar una 3 gotas de los aceites esenciales que quieras (cuatro como máximo) en el agua de la bañera y, con una esponja, masajear la piel con movimientos circulares durante unos minutos.

Aceites esenciales para reducir la celulitis - Cómo usar los aceites esenciales para la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites esenciales para reducir la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Aceites esenciales para reducir la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Caa
Y si hago mi propio acecite y agrego todas la hierbas haber si de todas se hace una.

Aceites esenciales para reducir la celulitis
1 de 5
Aceites esenciales para reducir la celulitis

Volver arriba