Compartir

Aceites naturales para el cabello afro

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Aceites naturales para el cabello afro

El cabello afro está muy de moda y se caracteriza por tener una textura gruesa, seca y ser abundante, sin embargo tienen una virtud y es que son cabellos porosos, es decir que absorben mejor los tratamientos que se les aplica y retenerlos por más tiempo que cualquier otro tipo de pelo, por ello es necesario tener algunos cuidados particulares, para que tu melena se vea brillante y saludable. Los aceites naturales provienen de diferentes tejidos vegetales y aportan múltiples propiedades, no solo en el tratamiento de algunas dolencias, sino para tratamientos corporales y de belleza. En unComo te mostramos los aceites naturales para el cabello afro.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo afro rápido

Aceite de coco

Es uno de los preferidos por el cabello afro, ya que contiene propiedades nutritivas y evita que la humedad del ambiente afecte el cabello, dejando que este mantenga su humedad, lo que permite que tu cabello se fortalezca. La composición del aceite de coco hace que este pueda mezclarse con la proteína natural de tu pelo garantizando esa humedad natural.

Para beneficiarte de las propiedades del aceite de coco en tu cabello afro debes derretir 1 cucharada de aceite de coco, en caso de que esté sólido, y la cantidad dependerá de la abundancia de tu cabello. Humedece tu pelo, aplica el aceite y déjalo mínimo 45 minutos. Lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de coco

Aceite de aguacate

Otro aceite natural para el cabello afro es el aceite de aguacate, su aporte de grasa aumenta la hidratación de tu cabello de una forma profunda, siendo ideal especialmente para personas que tengan el cuero cabelludo muy seco. Además le aportará elasticidad a tus rizos y evitará la caída del cabello. Usa el el aceite de aguacate si quieres darle a tu cabello un aspecto húmedo o para sellar la hidratación. Para esto humedece un poco tu cabello con una botella de agua con atomizador y aplica un poquito de aceite de aguacate, sobre todo en e área más seca.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de aguacate

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen, no solo aporta beneficios a nuestra salud, también ayudará a la hidratación de tu cuero cabelludo y a prevenir o tratar la caspa. Su gran contenido de ácidos grasos y vitamina E favorecen el crecimiento del cabello; úsalo como mascarilla aplicándolo sobre tu cabello un día antes del día que tienes establecido para lavarlo.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de oliva

Aceite de argán

El aceite de argán también es conocido como oro líquido, ya que contienen vitaminas A y E y elementos antioxidantes que le aportarán a tu melena el brillo y la fuerza que necesita. Es el aceite ideal para sellar peinados y procesos de hidratación. Para proporcionarle todos estos beneficios a tu cabello afro, lávalo de forma habitualy utiliza un acondicionador sin aclarar y vierte muy poca cantidad de aceite de argán en la palma de tu mano, frótalo y aplícalo en el pelo dando pequeños toques.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de argán

Aceite de amla

Quizás es el menos conocido de todos los aceites naturales, sin embargo el aceite de amla es bastante efectivo para cuidar el cabello afro. Proviene de la India y se caracteriza por sus cualidades hidratantes y un alto contenido de vitamina C que le proporciona propiedades antiinflamatorias, haciendo tu afro más suave al tacto y dándole mayor brillo, en caso de que tu cabello sea graso, aplícalo solo 1 vez por semana.

La forma de utilizar el aceite de amlaes como mascarilla, divide tu cabello y aplica el aceite haciendo pequeños masajes, seguro notarás una sensación refrescante en tu cuero cabelludo, déjalo por 45 minutos y lava como de costumbre. También puedes agregar unas gotas de este aceite a tu champú , además si sufres de comezón en el cuero cabelludo, coloca el aceite de amla sobre este dando pequeños masajes.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de amla

Cuidados para el cabello afro

  • Lávalo con un champú para cabello seco y asegúrate de hacerlo siempre en la misma dirección para evitar nudos.
  • Asegúrate de usar un buen acondicionador.
  • Usa lociones humectantes para desenredarlo y aplícalo cuando tu cabello aún esté mojado.
  • Aplica mascarillas nutritivas cada dos semanas.
  • Utiliza cualquiera de estos aceites naturales para darle mayor brillo.
  • Deja secar tu cabello al aire libre.
  • Evita los secadores y si lo haces aplica un serum protector antes de usarlos.
  • Corta tus puntas frecuentemente.

Si deseas más información sobre los aceites esenciales para el cabello te recomendamos los artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para el cabello afro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Aceites naturales para el cabello afro

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Yvette
El pelo afro NO es una moda, es el tipo de pelo de millones de personas en el mundo :)

Su valoración:
Yenni
Yo tengo el pelo afro y recomiendo mucho los aceites sobre todo el de coco mi preferido muy bueno
Su valoración:
Yamile
Adoro los aceites naturales, sobre todo el de argan, de oliva, de coco de romero, en fin tengo el pelo afro y estoy encantada con sus comentarios. Lo primero es la hidratación. Gracias
Su valoración:
sharon
El aceite de argan de Pro Naturals es mi favorito :)

Aceites naturales para el cabello afro
1 de 6
Aceites naturales para el cabello afro

Volver arriba