Compartir

Aceites naturales para el cabello maltratado

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Aceites naturales para el cabello maltratado

Los aceites naturales son sustancias extraídas de las plantas y sus usos se han extendido desde la cosmética hasta fines terapéuticos tanto físicos como emocionales, todo esto es gracias a las propiedades que aportan. El cabello seco se produce por una falta de hidratación, las agresiones ambientales o químicas o por una poca secreción de sebo, lo que produce un daño en la queratina, una proteína esencial para el cuidado de nuestro cabello. En el caso del uso de estos aceites para el cuidado del cabello es necesario saber elegirlos para aportar la hidratación correcta y evitar el exceso de grasa. Por eso en unComo te mostramos los aceites naturales para el cabello maltratado.

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello afro

¿Cómo usar los aceites esenciales en el cabello?

Los aceites naturales serán un tratamiento intensivo para tu cabello maltratado, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de aplicarlo:

  • Úsalos con el cabello húmedo si quieres un efecto de mayor volumen y brillo.
  • Aplicar el aceite con el cabello seco, lo hará más dócil y le aportará brillo y flexibilidad.
  • Haz estos tratamientos 1 vez a la semana o cada 15 días.
  • Coloca las gotas del aceite que decidas usar en la palma de tu mano.
  • Extiéndelo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas, evita el cuero cabelludo.
  • Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos.
  • Puedes utilizar un gorro para que se mantenga el calor y tengas mejores resultados.
  • Lava tu cabello muy bien para eliminar la grasa, si es necesario lava dos veces.

Aceite de argán

Este aceite natural proviene de las semillas del árbol que lleva el mismo nombre, el cual tiene la particularidad de que su fruto tarda entre 30 y 50 años en producirse. Su contenido de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos resulta un gran aliado para tratar el cabello maltratado. El aceite de argán te ayuda a reducir la sequedad, el frizz y regenera las puntas abiertas, de igual forma puedes usarlo para darle volumen a tu cabello, mejorar tus rizos naturales o para mantener un peinado sin la rigidez que puede producir la laca.

Aplica una mascarilla de aceite de argán cada 15 días, coloca el aceite en la palma de tu mano y extiéndelo hasta las puntas. Hay que destacar que el olor del aceite de argán es bastante fuerte, pero este desaparecerá una vez laves tu cabello.

Aceites naturales para el cabello maltratado - Aceite de argán

Aceite de karité

Al igual que el aceite de argán, el de karité se extrae dejando los frutos macerar al sol. Este aceite proviene de África y tiende a solidificarse cuando está a una temperatura por debajo de los 28 ºC. Entre sus cualidades tenemos que es muy nutritiva y protege tu cabello de los rayos UVA y otros agentes externos como el frío y el aire.

La mejor forma de utilizar este aceite natural para el cabello maltratado es mezclando el aceite de karité con el de argán, aunque también puedes usarlo solo. En caso de que uses ambos aceites debes colocar el karité algunos segundo en el microondas.

Aceite de almendras

Entre los beneficios del aceite de almendras está su poder hidratante, lo que permitirá mejorar la textura de tu cabello seco, fortaleciéndolo y proporcionándole un aspecto mucho más sano y con vida, además su olor es muy agradable y tiene un buen efecto sobre las puntas abiertas. Al aplicar este aceite esencial es necesario que masajees muy bien para que tu cabello quede impregnado de todos sus nutrientes, desenreda tu pelo y coloca un gorro plástico, deja actuar por 15 minutos.

Aceites naturales para el cabello maltratado - Aceite de almendras

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene propiedades reparadoras y actúa como acondicionador, ya que permite regular la grasa del cuero cabelludo, regenerar la queratina perdida ofreciéndole una protección antioxidante contra los radicales libres y los rayos UVA y aportándole mayor brillo y suavidad. Aplica este aceite sobre tu cabello y deja actuar por 10 minutos. Recuerda lavar muy bien para eliminar el aceite.

Aceite de aguacate

Es un aceite natural es perfecto para los cabellos maltratados porque les proporciona una reparación profunda, gracias a su poder regenerador, sin embargo debes evitarlo si tienes el cabello graso.Este aceite lo puedes encontrar en tiendas naturistas o herboristerias, de igual forma si quieres hacer el aceite de aguacate en casa te recomendamos el artículo cómo hacer aceite de aguacate. La mascarilla de aceite de aguacate debes dejarla actuar entre 15 y 20 minutos y repetirla cada 15 días.

Aceites naturales para el cabello maltratado - Aceite de aguacate

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para el cabello maltratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Aceites naturales para el cabello maltratado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aceites naturales para el cabello maltratado
1 de 4
Aceites naturales para el cabello maltratado

Volver arriba