Cuidar el pelo rizado

Aceites naturales para el cabello rizado

Aceites naturales para el cabello rizado

Cada tipo de cabello cuenta con necesidades especiales y por supuesto el rizado no es una excepción. Este tipo de melenas suelen ser muy susceptibles a la humedad y el frizz, pero además cuentan con tendencia a deshidratarse y lucir secas y apagadas. Otorgarle a tu pelo rizado los cuidados necesarios marcará la diferencia entre una melena hermosa y saludable y una seca y dañada.

Y para conseguirlo nada mejor que aliarse con algunas alternativas como las mascarillas capilares caseras o los aceites naturales, que aportarán la hidratación y nutrición que nuestro pelo necesita. ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones para tu tipo de pelo? En unComo.com te revelamos los aceites naturales para el cabello rizado que son ideales para tu cabellera.

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello afro

Índice

  1. ¿Por qué usar aceites en el pelo rizado?
  2. Cómo elegir y aplicar los aceites
  3. Aceite de oliva para hidratar el pelo rizado
  4. Aceite de coco parea reparar, hidratar y peinar
  5. Aceite de argán, el oro líquido
  6. Aceite de jojoba, rizos brillantes y saludables
  7. Aceite de ricino, un gran acondicionador
  8. Recomendaciones para unos rizos de infarto

¿Por qué usar aceites en el pelo rizado?

Si buscas hidratar tu pelo en profundidad, nutrirlo y hacer que luzca más luminoso y saludable, no hace falta elaborar una compleja mascarilla con un montón de ingredientes ni tampoco gastar una gran cantidad de dinero en un producto cosmético, basta con utilizar un buen aceite natural que te ayude a obtener los beneficios de que deseas.

Este tipo de productos aportan grasas insaturadas que permiten suavizar tu pelo, cuentan con nutrientes como la vitamina E o el omega 3 que mejoran la hidratación y la apariencia general, combaten la resequedad y en muchos casos sellan el folículo capilar, consiguiendo que los rizos se formen mejor y luzcan más sanos y hermosos.

Cómo elegir y aplicar los aceites

Para garantizar el mejor efecto es importante saber cómo elegir los aceites naturales y el modo adecuado de aplicarlos, por eso te recomendamos:

  • Elegir aceites sin refinar y preferiblemente de origen ecológico, lo que garantizará al máximo sus propiedades. Sí, son más caros, pero también más efectivos, además suelen rendir para muchísimas aplicaciones por lo que podrás rentabilizar la inversión.
  • Emplear productos aptos para el uso cosmético, por ejemplo el aceite de coco de cocinar no sirve para aplicar en el cabello.
  • Nunca calentar previamente el aceite antes de usarlo, esto hará que muchas de sus propiedades se pierdan.

En cuanto a la aplicación es importante:

  • Aplicar el aceite desde la mitad de tu cabello hacia abajo, evitando las raíces. Esto impedirá que las mismas queden grasosas y que el pelo luzca luego apelmazado.
  • Aplica de forma uniforme y, si es posible, peina tu pelo para asegurarte de que el aceite penetre en cada hebra.
  • Luego colócate un gorro de baño y deja que el aceite actúe durante 20 minutos. Puedes aplicar calor al gorro con un secador para hacer que el folículo se abra y el producto penetre mucho más, hidratando profundamente.
  • Transcurrido el tiempo indicado retira el gorro y lava tu pelo con normalidad. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana o dos en el caso de que tu pelo sea muy seco.
  • También puedes usar unas gotas de aceite para peinar tu cabellera tras lavarla, solo aplica con el pelo mojado y moldea a tu gusto. Recuerda que es importante no abusar y aplicar tan solo unas gotas.
Aceites naturales para el cabello rizado - Cómo elegir y aplicar los aceites

Aceite de oliva para hidratar el pelo rizado

Si buscas hidratar en profundidad tus rizos y aportarles una buena nutrición, entonces el aceite de oliva es una de tus mejores elecciones. Se trata de un producto muy fácil de conseguir, sin embargo ten en cuenta que aquellas presentaciones vírgenes y de origen ecológico son sin duda de las mejores opciones.

Este producto ayuda a proteger tus rizos, a acondicionarlos y a prevenir las puntas abiertas que hacen que tu cabellera luzca poco saludable.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de oliva para hidratar el pelo rizado

Aceite de coco parea reparar, hidratar y peinar

Uno de los aceites para el pelo rizado más recomendables es el de coco, esta alternativa penetra de forma profunda en el rizo reparando y protegiendo el pelo desde su interior hacia afuera. Se trata de una excelente opción para aportar hidratación a tu melena, sellar la cutícula capilar y prevenir el frizz ya que actúa repeliendo el agua. Si sufres de caspa puedes añadir unas gotas de este aceite a tu cuero cabelludo, masajeándolo y dejándolo actuar durante 20 minutos, este excelente remedio casero para la caspa te ayudará a combatirla.

Además de aplicarlo como mascarilla puedes usarlo también para peinar tu pelo y moldear tus rizos, para ello debes aplicar unas gotas en tus manos, frotarlas y esparcirlas por el pelo dándole la forma que más gustes.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de coco parea reparar, hidratar y peinar

Aceite de argán, el oro líquido

Este aceite es uno de los más empleados para hidratar, suavizar y mejorar la apariencia del pelo, tanto en chicas con la melena rizada como en quienes lo tienen liso. Conocido como el oro líquido, este producto es fácilmente absorbido por el cabello, ayudando a eliminar la sequedad y aportando luminosidad. Al igual que el aceite de coco ayuda a controlar el encrespamiento de forma efectiva, por lo que puedes usarlo para peinarte.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de argán, el oro líquido

Aceite de jojoba, rizos brillantes y saludables

El aceite de jojoba es un poderoso hidratante y un gran protector capilar, aporta a nuestro pelo una buena dosis de vitamina E que favorecerá su nutrición y salud, haciendo que tu cabello luzca mucho mejor. Una de sus características más interesantes es que su cuerpo y textura es muy similar al de la grasa natural que produce nuestro cuero cabelludo, por ello consigue proteger de forma efectiva las hebras aportando un aspecto sano y natural.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de jojoba, rizos brillantes y saludables

Aceite de ricino, un gran acondicionador

Si tienes problemas de debilidad capilar, sequedad y frizz, el aceite de ricino es una excelente alternativa para tus rizos pues aporta la hidratación deseada, contribuye a sellar las fibras capilares y además favorece el crecimiento y fortalecimiento de tu cabello. Otra de las opciones excelentes para hacer que tu pelo rizado luzca espectacular.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de ricino, un gran acondicionador

Recomendaciones para unos rizos de infarto

No basta solo con ocuparte de hidratar tu melena, el pelo rizado requiere de cuidados especiales para evitar problemas comunes como el encrespamiento y la sequedad. En unComo.com hemos preparado algunos artículos que te ayudarán a tener un pelo de envidia, sano y hermoso, para conseguirlo te invitamos a leer:

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para el cabello rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
reyna moreta
como usar el aceite ricino en el pelo el de oliva
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Reyna,

Aquí te dejo información sobre Cómo usar el aceite de ricino para el pelo y Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-aceite-de-ricino-para-el-pelo-41158.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-utilizar-el-aceite-de-oliva-en-el-pelo-88.html

Saludos
macarena sepulveda vargas
como hacer unos rulos mas definidos y sin fritz
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Macarena,

Aquí te dejo información sobre Cómo quitar el frizz del cabello rizado y sobre Cómo hacer que los rizos duren más:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-frizz-del-cabello-rizado-46414.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-los-rizos-duren-mas-32792.html

Saludos
Su valoración:
karen
Personalmente me encanta Pro Naturals :)
1 de 7
Aceites naturales para el cabello rizado
X