Compartir
Compartir en:

Aceites naturales para el cabello seco

Aceites naturales para el cabello seco

Hay aceites naturales que son increíbles productos para reparar y nutrir los cabellos más secos y/o dañados. Algunos de ellos contienen proteínas, vitaminas y componentes antioxidantes muy beneficiosos para aportarle una mayor hidratación al pelo que la que se consigue con otras lociones, como los champús, los acondicionadores e incluso los sérums. Si la falta de humectación y de grasa natural es algo que tu melena sufre y, por ello, está áspera, con frizz o puntas muy estropeadas, presta atención a las siguientes líneas de este artículo de unComo. Elige uno de los aceites naturales para el cabello seco que te mostramos y empieza a deslumbrar con un pelo sano y perfecto.

Aceite de oliva

Este líquido dorado que tanto utilizamos para cocinar platos sabrosos y saludables es uno de los mejores aceites naturales para reparar el cabello seco y con falta de hidratación. Esto es a gracias a la composición que ofrece, y es que posee ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas excelentes para nutrir y regenerar las fibras capilares, dando como resultado un pelo hidratado, fuerte y brillante. Además, ayuda a combatir el frizz, mejorar el aspecto de las puntas abiertas o quebradizas y, al ser antioxidante, favorece el crecimiento del cabello.

Aplicación: primero, añade entre 2 y 4 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente, la cantidad del mismo dependerá de si tu cabello es corto o más largo. Calienta el aceite en el microondas durante unos 20 segundos y, seguidamente, aplícalo solo de medios a puntas sobre el cabello húmedo, incidiendo sobre todo en la parte de las puntas. Envuelve tu pelo con una toalla o papel de film y deja que las propiedades del aceite de oliva penetren en él durante 30 minutos. Pasado este tiempo, ya podrá enjuagar y realizar un lavado normal.

También puedes combinar el aceite de oliva con otros productos naturales beneficiosos para el cabello seco, como el aloe vera y el huevo, y elaborar tratamientos caseros como los que te mostramos en el artículo Mascarillas de aceite de oliva para el pelo.

Aceite de almendras

Los tratamientos capilares con aceite de almendras están especialmente indicados para mujeres con problemas de sequedad en su cabello, encrespamiento, descamaciones y puntas que se parten con facilidad. Es un producto muy rico en nutrientes como vitaminas A, B y E, los cuales permiten crear una barrera de protección sobre la hebra del pelo y prevenir el daño que pueden provocar agentes externos en la melena. Además, si se utiliza directamente sobre el cuero cabelludo es un buen remedio para reducir los picores, la descamación y mejorar la irrigación sanguínea.

Aplicación: vierte unas gotas de aceite de almendras en la palma de tu mano, caliéntalo ligeramente frotando con ambas manos y aplícalo sobre las partes secas de tu cabello, extendiéndolo de manera uniforme. Hazlo sobre el pelo húmedo, deja actuar unos 20 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia. En el caso de que solo quieras emplearlo para reparar las puntas, aplica unas gotas sobre estas directamente y deja que actúe durante toda la noche; al día siguiente lava tu cabello como lo haces habitualmente y ¡listo!

Aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en una opción ideal para humectar, nutrir e hidratar los cabellos más secos y dañados. Entre sus principales beneficios, encontramos que actúa como un acondicionador natural renovando y previniendo el envejecimiento de las fibras capilares, protege el pelo del uso continuo de secadores y planchas, facilita el peinado, combate la caspa y aporta un brillo sublime.

Aplicación: puedes aprovechar todas sus propiedades de formas distintas. Una de ellas es aplicando unas gotas de aceite de coco sobre el cabello húmedo, dejar actuar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar con agua tibia. La segunda consiste en agregar unas gotas del mismo en tu champú habitual para que tu pelo luzca más sano y brillante. Y, por último, si lo que deseas es disciplinar el cabello, nada mejor que aplicar un poco de este aceite de medios a puntas antes del desenredo para facilitar el peinado y evitar el frizz.

¿Sabías que este aceite también es increíble para mejorar el aspecto de la piel? Descubre en el siguiente artículo Cómo usar el aceite de coco para la piel.

Aceite de argán

Por último, en esta selección de aceites naturales para el cabello seco no podía faltar el aceite de argán. También conocido como oro líquido, se trata de un producto que impide que el pelo se reseque demasiado, esté áspero al tacto y con una apariencia poco estética. Principalmente, sus ácidos grasos esenciales permiten hidratar las hebras en profundidad y mejorar la producción de queratina, lo cual es básico para que el cabello se mantenga sano, fuerte, abundante y suave.

Aplicación: cuando el pelo está muy seco, lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de argán de medios a puntas, pasar un peine para distribuirlo bien, envolver el pelo con una toalla caliente y dejar actuar durante 30 minutos. Si tu cuero cabelludo sufre descamaciones, puedes aplicar el aceite de argán en esta zona, realizarte un masaje suave y dejar actuar durante toda la noche.

Descubre más tratamientos como estos en el artículo Cómo usar el aceite de argán para el pelo.

Más cuidados para el pelo seco

Para solucionar problemas como la falta de producción de grasa natural en el cabello y evitar que esté muy seco, es importante que además tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes a la hora de cuidarlo:

  • Limitar el lavado del pelo a cuando sea estrictamente necesario, es decir cada 2 o 3 días. Si lo lavas muy a menudo, la capa natural que lo protege irá reduciéndose cada vez más.
  • Utilizar champús y acondicionadores específicos para el pelo seco, que sean altamente hidratantes y regeneradores.
  • Nutrir el cabello aplicando una mascarilla una o dos veces por semana.
  • Dejar secar el pelo al aire y limitar el uso de secadores y planchas. Cuando vayas a usar estos aparatos, aplica primero un spray protector térmico por todo el cabello.
  • Cortarse las puntas dañadas cada 2 o 3 meses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para el cabello seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Aceites naturales para el cabello seco

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rosa bravo
Todos estos tratamientos naturales dan mejor resultado si se aplican de forma correcta.

Aceites naturales para el cabello seco
1 de 6
Aceites naturales para el cabello seco