Compartir

Aceites naturales para la barba

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Aceites naturales para la barba

La barba es una referencia de masculinidad y en los últimos años es una alusión a un estilo de vida particular. Debido a este boom existen muchas marcas que se dedican a fabricar productos especializados para barbas y cada vez hay más consumidores. Si eres uno de los que no se ha resistido a esta moda y quieres saber más sobre el cuidado de la barba, de una forma natural, en unComo te mostramos cuales son los aceites naturales para la barba asípodrás aportarle la hidratación que necesita.

¿Por qué usar aceites para la barba?

Los aceites son los mejores aliados para mantener la barba hidratada y evitar las descamaciones, solo tienes que aplicar una aceite vegetal de base y luego puedes mezclar otros aceites esenciales del olor que prefieras, los más utilizados son el de romero, el de cedro, el de menta y el eucalipto, que no solo aportarán un aroma agradable, sino que estimularán el crecimiento de la barba. A continuación te mostraremos los aceites vegetales para cuidar la barba, y tu puedes hacer las mezclas que desees, a partir de estos.

Cómo usar aceites naturales para la barba

Para aplicar aceites naturales en la barba simplemente debes poner en la palma de tu mano de 2 a 5 gotas de un aceite vegetal, de los que te mostraremos a continuación, y 2 gotas del aceite esencial que más te guste. Lava tu barba, sécala y aplica la mezcla.Da un pequeño masaje para que el aceite llegue hasta la piel. Hazlo también en el bigote. Deja secar y no enjuagues.

Estos tratamientos puedes usarlo a diario, sobre todo si tu barba es muy seca, no hay restricción alguna para el uso de aceites naturales en este sentido. Lo más recomendable es utilizarlo en las primeras semanas de crecimiento del vello para estimularlo y evitar enrojecimientos.

Aceites naturales para la barba - Cómo usar aceites naturales para la barba

Aceite de jojoba

Aunque se le conoce como aceite, su presentación es más bien como una cera y es utilizado para reparar el pelo dañado, por lo que, si tu barba luce seca y sin vida, el aceite de jojoba será esencial para ti. El aceite de jojoba es de las grasas más parecidas a las que produce nuestra piel naturalmente, la cual es imprescindible para mantener la elasticidad de la piel y es uno de los mejores tratamiento para la piel con acné, ya que las ceramidas que posee, de alguna manera engañan al organismo para que no produzca más sebo, que un exceso de este es lo que produce el acné. Además el exceso de grasa hace que el folículo piloso se asfixie y puede ocasionar que pierdas vello de la barba.

Aceite de pepita o semilla de uva

Los ácidos grasos y la vitamina E que contiene, le aportan un efecto calmante por lo que evitará enrojecimientos después del afeitado. Adicionalmente, se absorbe rápido y tiene un poder astringente lo que será ideal para las pieles grasas.

Uno de los problemas comunes al llevar barba es que puede caerse con facilidad porque es muy débil, pero el aceite de semilla de uva fortalece el vello de la barba, ya que su contenido de flavonoides refuerzan los vasos sanguíneos, mejorando la circulación del área. También posee emolientes que hacen que esta penetre fácilmente hasta las áreas más profundas de la piel.

Aceites naturales para la barba - Aceite de pepita o semilla de uva

Aceite de almendras

El aceite de almendras es otro aceite natural para la barba y destaca por sus propiedades hidratantes, por lo que su uso es imprescindible para barbas con puntas abiertas y las que se encuentran resecas y sin brillo por los efectos del sol y la humedad. Recuerda que el crecimiento de la barba reseca la piel ocasionando picor, por esto necesitas una hidratación profunda que puedes encontrar en este aceite vegetal.

Aceite de argán

Otro aceite natural para la barba es el de argán, este es recomendable sobre todo para pieles más maduras, ya que previene el envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes. La aspereza de la barba es un asunto bastante común, sobre todo, las que tienden a ser más largas, el aceite de argán le proporcionará a tu barba y a tu piel una suavidad increíble. Recuerda mezclar estos aceites vegetales con algún aceite esencial, de esta manera le aportarás frescor y buen olor a la barba.

Aceites naturales para la barba - Aceite de argán

Algunos cuidados

  • Usa champú o gel de baño para lavarla, aunque siempre es mejor el uso de productos especializados.
  • Agrega unas gotas de acondicionador para suavizar y eliminar las partículas blancas que pueden aparecer.
  • También puedes usar aceites esenciales especiales para la barba, ya que actualmente existen muchas marcas.
  • Peina tu barba.

Si quieres más información sobre la barba estos artículos te pueden interesar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Aceites naturales para la barba

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
willian pereira
el aceite de coco no es bueno

Aceites naturales para la barba
1 de 4
Aceites naturales para la barba

Volver arriba