Compartir

Aceites naturales para las estrías

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Aceites naturales para las estrías

¿Tienes estrías en algunas zonas de tu cuerpo y no sabes cómo reducirlas? Además de las lociones comerciales que permiten luchar activamente contra estas marcas, también es posible hacer uso de productos completamente naturales, como los aceites, y empezar a lucir una piel completamente renovada, más lisa y radiante. Podrás favorecer la producción de colágeno y elastina y evitar, así, que estas antiestéticas imperfecciones invadan zonas como el abdomen, los muslos o los glúteos, afectando negativamente a su apariencia. Toma nota y descubre en este artículo de unComo los mejores aceites naturales para las estrías de los que puedes beneficiarte.

Aceite de rosa mosqueta

Sin duda, el aceite natural para las estrías más famoso y empleado es el aceite de rosa mosqueta, y es que este destaca por encima del resto de opciones debido a su composición que lo convierte en un excelente producto para la regeneración celular y de los tejidos de la piel.

Es un aceite que renueva la piel desde las capas más internas gracias a su contenido en ácidos grados, como el ácido gamma linoleico, y que también, al poseer vitamina A, actúa de forma directa contra estrías y cicatrices, favoreciendo su eliminación y devolviéndole a la piel su tersura y flexibilidad original. Además, en las zonas en las que se aplica, reactiva la circulación sanguínea, por lo que ayuda a mantener los tejidos de la dermis jóvenes.

Para comprobar sus efectos, te recomendamos que sobre la piel limpia, apliques unas gotas de aceite de rosa moqueta y lo distribuyas por la zona realizando masajes circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Otra magnífica opción es agregar unas gotas de este producto en tu crema reafirmante habitual para potenciar su acción.

Aceites naturales para las estrías - Aceite de rosa mosqueta

Aceite de almendras

Otro de los aceites con más propiedades regeneradoras que es un excelente aliado cuando las estrías son visibles en determinadas zonas del cuerpo, es el aceite de almendras. Es altamente hidratante, protege a la piel de la pérdida de agua, es desinflamante y muy rico en vitamina E, por lo que es perfecto para prevenir estrías y aportarle elasticidad a la piel.

Te recomendamos que hagas un masaje circular con aceite de almendras en las zonas con estrías, calentando previamente el producto en tus manos. Lleva a cabo el tratamiento justo después de la ducha, ya que los poros estarán más dilatados y la piel absorberá mucho mejor el aceite. Algunos ingredientes que pueden potenciar la efectividad de este tratamiento son las cápsulas de vitamina E y el aceite de lavanda, por lo que puedes combinar el aceite de almendras con uno de ellos.

Aceites naturales para las estrías - Aceite de almendras

Aceite de coco

El aceite de coco está repleto de ácidos grasos esenciales, vitamina E y vitamina K, contando así con una composición ideal para hidratar y mejorar el estado de la piel. Es nutritivo, hidratante y proporciona flexibilidad y elasticidad, razones por las que también es un gran producto para dejar la dermis más lisa, suave y libre de imperfecciones como las estrías.

Caliente un poco de aceite de coco al baño María, retíralo una vez que esté templado y aplícalo a esta temperatura sobre aquellas zonas que quieras tratar, ya sea el abdomen, los muslos, los glúteos, etc. Al finalizar el tratamiento, aplica una crema antiestrías si quieres que los resultados sean visibles de forma más rápida.

El aceite de coco es uno de los mejores productos con los que puedes mimar tu piel y embellecerla, no te pierdas nuestro artículo Cómo usar el aceite de coco para la piel si quieres saber de qué forma sacarle partido.

Aceites naturales para las estrías - Aceite de coco

Aceite de caléndula

Aunque no es tan conocido como los demás, el aceite de caléndula también es una alternativa magnífica para ganarle la batalla a las antiestéticas estrías y conseguir que no sean tan visibles. La caléndula es una planta con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y ayuda a promover la renovación celular de esta allí donde se emplee, contribuyendo así a minimizar las estrías y cicatrices existentes.

Puedes comprarlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales, o bien hacerlo tú misma siguiendo la receta del artículo Cómo hacer aceite de caléndula. Tan solo tendrás que verter unas gotas en la palma de tus manos, calentar ligeramente y aplicar sobre la piel con estrías.

Aceites naturales para las estrías - Aceite de caléndula

Aceite de uva

Para finalizar la lista de los mejores aceites para las estrías, hacemos mención al aceite de uva, el cual se extrae de las semillas de este fruto y es muy rico en vitamina A, E y otros componentes antioxidantes. Esto es lo que hace que se haya ganando un buen puesto en el mundo de la cosmética natural para nutrir y reparar la piel dañada. Destaca su acción contra las estrías gracias a que favorece la producción de colágeno y elastina.

Si quieres usarlo como tratamiento antiestrías, te aconsejamos que empapes un disco de algodón con aceite de uva y lo apliques en las zonas deseadas dejando que se absorba por sí sola y actúe durante bastante tiempo, como por ejemplo durante toda la noche.

Aceites naturales para las estrías - Aceite de uva

Consejos para prevenir las estrías

Como sabrás, una vez que las estrías aparecen y son profundas y marcadas, especialmente las blancas, son prácticamente imposibles de eliminar, por lo que conviene ser precavida y adoptar con antelación aquellas medidas que ayuden a evitar su aparición. Así, será importante que:

  • Sigas una dieta equilibrada y sana, que incluya alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. Descubre en el siguiente artículo Cuáles son los mejores alimentos para la piel.
  • Evites someterte a dietas estrictas o régimenes con los que pierdas una gran cantidad de peso de forma brusca, pues en la mayoría de casos esto es lo que ocasiona la rotura de las fibras que aportan colágeno y elastina piel, provocando la aparición de estrías.
  • Mantente bien hidratada bebiendo abundante agua durante el día y combínalo con la ingesta de líquidos saludables, como jugos naturales o infusiones ricas en antioxidantes.
  • Las cremas antiestrías con vitamina A, vitamina E, rosa mosqueta o centella asiática son increíbles opciones para combatirlas y prevenirlas.
  • Practicar ejercicio moderado de forma regular ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel.
Aceites naturales para las estrías - Consejos para prevenir las estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites naturales para las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Aceites naturales para las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aceites naturales para las estrías
1 de 7
Aceites naturales para las estrías

Volver arriba