Compartir

Agua de linaza para fortalecer el cabello

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Agua de linaza para fortalecer el cabello

¿Tu cabello está muy dañado y ya no sabes qué hacer para hidratarlo y manejarlo? Si esta situación te tiene angustiada, no te preocupes, en el siguiente artículo de unComo vamos a darte una posible solución que te ayudará a regenerar tu pelo de una forma completamente natural. Se trata de usar a modo de tónico capilar el agua de linaza, un líquido que se prepara fácilmente con semillas de lino y que, entre otras cosas, es ideal para disciplinar el cabello rebelde, combatir la resequedad y favorecer su crecimiento. ¿Te animas a probarlo? Entonces, continúa leyendo y descubre las increíbles propiedades del agua de linaza para fortalecer el cabello, así como de qué forma puedes usarlo.

También te puede interesar: Cómo hacer gel de linaza

Beneficios de la linaza para el cabello

La linaza o las semillas de lino se extraen de una planta que tiene este mismo nombre (lino) y en la actualidad de han convertido en un complemento natural muy apreciado para favorecer la salud del cabello, ya que permite regenerarlo y renovarlo de forma asombrosa en muy poco tiempo. Seguidamente, te revelamos cuáles son todos los beneficios de la linaza para el pelo que debes conocer.

Regenera y rejuvenece el cabello

Las semillas de lino contienen muchísima vitamina E, la cual es un gran antioxidante que tiene la capacidad de hacer frente a todos esos daños capilares causados por los agentes externos y ambientales en el pelo. Ayuda a que el pelo maltratado se recupere y se regenere desde el interior. Pero, además de esto, previene el envejecimiento prematuro del cabello y frena la aparición de cambios significativos en el mismo, como la pérdida de agua, de densidad y de fuerza. En definitiva, la linaza al ser rica en vitamina E puede ser una buena aliada para volver a lucir una melena saludable y llena de vida.

Favorece el crecimiento del cabello

La linaza es una de fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3 que existen y, concretamente, contiene ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, los cuales favorecen muchísimo el crecimiento saludable del cabello. Los tratamientos capilares a base de semillas de lino son valorados por su acción fortificante, pues refuerzan los folículos pilosos y hacen que cuenten con los nutrientes necesarios para que pelo pueda crecer correctamente y no sufra tantas roturas.

Cabello más hidratado, fuerte y brillante

Aparte de todo lo anterior, la linaza también posee buenas dosis de vitamina B, la cual es indispensable para tener un cabello sano, fuerte y perfectamente hidratado. Otras de las grandes propiedades de las semillas de lino para el pelo es que le aporta un brillo muy hermoso y ayuda a combatir el frizz que puede dificultar tanto el peinado.

Agua de linaza para fortalecer el cabello - Beneficios de la linaza para el cabello

Cómo preparar el agua de linaza

Si quieres renovar tu cabello con la ayuda de la linaza, entonces te recomendamos que la uses a modo de tónico capilar y que, para ello, prepares agua de linaza, así obtendrás un líquido fácil de aplicar con el que podrás beneficiarte de todas sus propiedades. Toma nota de la siguiente receta para saber cómo preparar agua de linaza para el pelo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de lino o linaza, puedes encontrarlas en las tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  • 4 tazas de agua
  • zumo de 1/2 limón recién exprimido

Preparación: en una olla, vierte las 4 tazas de agua y ponlo a hervir. Justo en el momento en el que empiece a alcanzar el punto de ebullición, agrega las semillas de lino y deja que hiervan durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja la mezcla en reposo durante unos 5 minutos más. Luego, espera a que enfríe, cuela la preparación para quedarte únicamente con el líquido y desecha las semillas. Seguidamente, parte 1 limón por la mitad, exprime el jugo de una de las dos mitades y agrégalo al agua de linaza.

Cómo aplicar el agua de linaza en el pelo

Una vez esté lista, es el momento de aplicar el agua de linaza para fortalecer el pelo e iniciar ese proceso de regeneración capilar que tanto necesitas. Para aprovechar al máximo todas las propiedades de este tratamiento, es importante que lo realices siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Lava tu cabello con tu champú habitual y, después de este, no olvides aplicarte un acondicionador nutritivo, pues este producto es esencial para darle un extra de hidratación al cabello.
  2. Después de enjuagar el acondicionador, deberás verter el agua de linaza sobre tu pelo, haciéndolo desde la raíz hasta las puntas. Masajea la zona del cuero cabelludo durante unos segundos para que el producto penetre bien.
  3. Espera unos 5 minutos y, pasado este tiempo, ya podrás enjuagar tu cabello de nuevo. Cuando tu pelo se seque, notarás cómo ha quedado más suelto y luce más bonito.

¿Tu cabello es rizado? Entonces, debes saber que el agua de linaza puede servirte también para disciplinarlo en seco. Cuando veas que hay algún rizo difícil de domar, puedes aplicar sobre él un poco de agua de linaza para reducir el encrespamiento y darle la forma que deseas.

Para conservar el agua de linaza en perfectas condiciones y poder usarlo más de una vez, tendrás que guardarlo en el frigorífico en un bote cerrado, aunque no durará más de dos semanas. Lo mejor es que cuando lo prepares, lo hagas en pequeñas cantidades para mantener intactas sus propiedades.

Agua de linaza para fortalecer el cabello - Cómo aplicar el agua de linaza en el pelo

Otros trucos de belleza con linaza

La linaza además de ser útil para fortalecer el cabello es también un producto natural que puedes utilizar para embellecerte a otros niveles. Te servirá como exfoliante para tener una piel más limpia y suave, como tratamiento para combatir la flacidez de distintas partes del cuerpo y como tratamiento antiedad, entre otros. Descubre cómo puedes usarla para estos cometidos y muchos más consultando el artículo Trucos de belleza con linaza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Agua de linaza para fortalecer el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Agua de linaza para fortalecer el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Olga carol Carreon
Excelente consejos y muy útil gracias por compartir bellos tips. Sobre la semilla milagrosa de linaza gracias gracias gracias
Su valoración:
lorenley
Como ago para que me creca mucho
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lorenley, en el siguiente enlace, encontrarás artículos sobre cómo hacer crecer el pelo: http://www.uncomo.com/search/index?q=crecer+pelo

Saludos

Agua de linaza para fortalecer el cabello
1 de 3
Agua de linaza para fortalecer el cabello

Volver arriba