Compartir

Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica

 
Por Erika Palma. 24 febrero 2020
Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica

El agua de rosas es un ingrediente presente en una gran cantidad de cosméticos debido a sus numerosas propiedades para la piel. Utilizado desde la antigüedad como truco de belleza para rejuvenecer el cutis, el auge actual por la cosmética natural lo colocan de nuevo en primera línea en cuanto a productos eficaces para el cuidado de la dermis. Además de poder encontrarlo en diferentes cosméticos como tónicos, cremas o brumas, tú misma puedes hacer tu propia agua de rosas en casa de manera muy sencilla y beneficiarte así de todas sus virtudes.

El agua de rosas se puede utilizar en el rostro, cuerpo, cabello..., pero en unCOMO hoy queremos centrarnos en las propiedades del agua de rosas para la cara, sus beneficios y cómo se aplica. ¡Toma buena nota!

También te puede interesar: Para qué sirve el agua de rosas

Beneficios del agua de rosas para la cara

Su alta concentración en vitamina C, entre otras, y sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, regeneradoras y descongestionantes convierten a este producto en el aliado perfecto para tratar la piel. Si hasta ahora solo utilizabas el agua de rosas para refrescar y calmar el rostro, tienes que saber que también actúa sobre los signos de la edad porque protege de la acción de los radicales libres. Sigue leyendo y descubrirás todos los beneficios que tiene el agua de rosas para la cara.

Antiarrugas

Uno de los usos más extendidos del agua de rosas es como antiarrugas, ya que actúa sobre líneas de expresión y arrugas ayudándote a combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Entre sus beneficios se encuentra la estimulación de la producción de colágeno que mejora la elasticidad y el tono y protege a la piel de la acción de los radicales libres.

Regula la piel grasa

Aunque es apta para todo de tipo de pieles, sus efectos seboequilibrantes y limpiadores la convierten en el producto perfecto para las pieles grasas o mixtas. Si tienes la piel grasa, el agua de rosas conseguirá regular la producción de sebo y en combinación con sus propiedades antimicrobianas, tu rostro lucirá limpio y libre de impurezas.

Calmante

El agua de rosas es un excelente aliado contra las bolsas y ojeras porque sus propiedades calmantes y antiinflamatorias consiguen atenuarlas y desinflamarlas. ¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo, solo tienes que empapar unos discos de algodón en agua de rosas y aplicarlos en la zona de la ojera. Déjalo actuar durante 10 minutos.

Recuerda que para conseguir efectos visibles debes ser constante, al igual que con cualquier tratamiento de belleza. Incluye este paso en tu rutina de belleza diaria y notarás tu mirada rejuvenecida y sin signos de cansancio.

Antioxidante

El agua de pétalos de rosa es también un potente antioxidante capaz de mitigar los daños provocados por la contaminación ambiental, el estrés y la radiación solar gracias a su alta concentración en vitaminas C, B y E.

Mejora el acné y la rosácea

Entre los usos del agua de rosas para la cara destaca el cicatrizante por lo que es un producto muy recomendado si tienes la piel acneica o con rosácea. Además de tener un gran poder calmante y refrescante, disminuye las rojeces y reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes.

Si quieres descubrir más sobre este producto, te recomendamos echar un vistazo a este otro post de unCOMO sobre Para qué sirve el agua de rosas.

Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica - Beneficios del agua de rosas para la cara

Cómo se aplica el agua de rosas para la cara - 6 usos

Ya conoces sus beneficios, pero es importante que también conozcas todos los usos del agua de rosas para sacarle el máximo partido a este elixir de belleza. En unCOMO te contamos 6 formas de aplicar el agua de rosas en la cara para que aproveches todo su potencial.

  • Tónico: uno de los pasos imprescindibles en la limpieza del rostro es la aplicación del tónico. Si quieres que tu cutis se beneficie de las muchas propiedades del agua de rosas, úsala como producto tonificante para el rostro. Su acción astringente es perfecta si tienes la piel grasa ya que ayuda a cerrar los poros y matificar la piel. Humedece un algodón en agua de rosas y aplícalo a toquecitos por todo el rostro, deja secar y procede a aplicar el siguiente producto de tu rutina facial. Además, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO en el que detallamos Cómo hacer un tónico facial de rosas y sus beneficios.
  • Prebase: como sabes, la preparación de la piel es fundamental antes del maquillaje para conseguir un mejor resultado. Si aplicas agua de rosas antes del maquillaje conseguirás una tez limpia de aspecto hidratado que estará preparada para la aplicación de la base de maquillaje. Te aconsejamos pulverizar el agua de rosas con un atomizador o spray sobre la cara.
  • Crema: si quieres potenciar los efectos de tu crema hidratante añádele unas gotas de agua de rosas y multiplica sus resultados. Estas gotas aportarán una mayor hidratación al rostro dándole un aspecto sano e hidratado.
  • Bruma: si tu piel es sensible o se irrita con facilidad, las propiedades calmantes del agua de rosas te ayudarán a mitigar la rojez o irritación. Te recomendamos llenar un spray o atomizador y aplicarla a modo de bruma. Notarás al momento la sensación de frescor y calma y una piel descongestionada.
  • Mascarilla: para darle un boost a tu mascarilla habitual solo tienes que añadir unas gotas de agua de rosas a la mezcla. Aplícala antes, a modo de base, y esto ayudará a que la mascarilla penetre mejor y de una manera más profunda. Notarás la diferencia.
  • Fijador de maquillaje: utilízalo para pulverizar sobre la piel alargando así la duración del maquillaje al fijarlo. Para un mejor resultado se recomienda diluir una parte de glicerina en 3 partes de agua de rosas. Solo tienes que aplicarlo a unos 10 o 15 centímetros de distancia del rostro.

En este otro artículo te explicamos más sobre Cómo usar el agua de rosas en la piel.

Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica - Cómo se aplica el agua de rosas para la cara - 6 usos

Cómo hacer agua de rosas casera - paso a paso

El agua de rosas es un producto con una elaboración sencilla, de modo que puedes hacer fácilmente tu propia agua de rosas para potenciar así tus cosméticos habituales. Si tienes una piel sensible que reacciona con facilidad a los productos de belleza, el agua de rosas es la opción perfecta ya que no lleva componentes que puedan irritar la piel del rostro. Como verás a continuación, la elaboración es sencilla y con ingredientes naturales. Sigue esta receta para aprender cómo hacer agua de rosas:

Ingredientes y materiales

  • 1/2 kg de pétalos de rosa.
  • 1/2 litros de agua destilada.
  • Una olla o cacerola con tapa.
  • Una botella o recipiente de cristal con cierre hermético.

Preparación del agua de rosas

  1. Selecciona los pétalos y cuida que estén bien limpios. Los pétalos rosas y rojos tienen una mejor fragancia por lo que son una buena opción para preparar agua de rosas casera.
  2. Añade el agua en una cacerola e incorpora los pétalos y pon la olla a fuego alto.
  3. Una vez alcance el punto de ebullición, baja el fuego a una temperatura media. Debes mantener la olla tapada para que no se escape el vapor ya que ahí es donde se concentran los aceites esenciales.
  4. Mantén la cocción durante 10 minutos.
  5. Apaga el fuego y déjalo en reposo durante 1 hora sin destapar la olla, pues es necesario que la mezcla infusione.
  6. Una vez reposado, filtra el contenido con un colador en el bote en el que guardarás el agua de rosas. Recuerda que una vez que las rosas han soltado su esencia y propiedades solo necesitas el líquido.
  7. Guarda el bote en la nevera cuando ya esté a temperatura ambiente.
  8. Deja que repose hasta el día siguiente y ya estará listo para usar.

Como ves, esta es una receta sencilla que puedes realizar en casa. ¿A qué esperas para elaborar tu propia agua de rosas? Si quieres conocer más detalles sobre este proceso, entra en este otro artículo sobre Cómo hacer agua de rosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica
1 de 3
Agua de rosas para la cara: beneficios y cómo se aplica

Volver arriba