Compartir

Alimentos buenos para el pelo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos buenos para el pelo

¿Sabes que puedes mejorar la apariencia de tu cabello siguiendo una buena alimentación? No hay frase más cierta que la que dice "Somos lo que comemos" y es que los nutrientes que introducimos en nuestro organismo serán los responsables de hacer que funcionemos perfectamente por dentro y esto se note por fuera. Así que tanto si lo que buscas es fortalecer el pelo, conseguir que esté más brillante y sedoso o, simplemente, tener una melena abundante sigue estos consejos que te damos en unComo y descubre los alimentos buenos para el pelo. Si los empiezas a incluir en tu dieta conseguirás mejorar tu apariencia y, además, mejorarás también tu salud interna. Genial, ¿no te parece?

Proteínas buenas para el pelo

Dentro del grupo de los alimentos ricos en proteínas, hay tres productos que nos ayudarán a lucir un pelo fuerte y sano gracias a sus propiedades. A continuación vamos a descubrírtelos para que puedas saber cuáles son:

Los huevos para un pelo más fuerte

Uno de los alimentos que contienen más proteína es el huevo y, la mayor parte de la misma, se encuentra en la clara del mismo. Además de esto, este producto también es rico en minerales como el selenio, el hierro, el zinc o el azufre y que resultarán perfectos para nutrir en profundidad nuestro pelo y que se muestre más saludable. De entre todos ellos destacamos la importancia del hierro para cuidar nuestra melena ya que es el principal agente que se encarga de transportar oxígeno a los folículos pilosos. Puedes simplemente incorporarlo en tu dieta o, también, preparar una mascarilla de huevo para el pelo.

El salmón, un pescado perfecto para el cabello

Este alimento es rico en proteínas y en vitamina D pero, además, contiene ácidos grasos Omega 3 que resultan perfectos para que el pelo se muestre sedoso y brillante. Piensa que este tipo de ácido graso NO se produce naturalmente por nuestro cuerpo y, por tanto, tan solo podemos incluirlo mediante la alimentación, por este motivo, tomar salmón o, en general, pescados azules te ayudará a mejorar la salud de tu pelo y la de tu cuerpo en general.

Ostras, perfectas para el pelo

Este tipo de marisco resulta un alimento bueno para el pelo puesto que es rico en zinc, un mineral que consigue fortalecer el vello y el pelo de nuestro cuerpo además de hidratar el cuero cabelludo haciendo, así, que el pelo crezca fuerte y sano desde el inicio. Ten en cuenta que tan solo comiendo 100 gramos de ostras estamos tomando más del 400% que necesitamos de este mineral, por tanto, puedes ver el increíble aporte que nos ofrece.

Alimentos buenos para el pelo - Proteínas buenas para el pelo

Vegetales ideales para el cabello

Los vegetales también son alimentos buenos para el cabello ya que nos aportan una interesante fuente de vitaminas y minerales que conseguirán nutrir en profundidad cada mechón y, así, hacer que la melena se muestre más saludable y en perfectas condiciones. Pero no todos los vegetales son igual de buenos, por eso, a continuación vamos a destacarte los mejores:

Las espinacas, perfectas para un pelo fuerte

Todas las verduras de hoja verde son saludables y óptimas para el cabello pero, de entre todas ellas, las espinacas sobresalen por encima de las demás. El motivo es que este ingrediente aporta minerales tan interesantes como el hierro pero, también, son ricas en vitamina C o betacaroteno que consiguen mantener en perfectas condiciones los folículos y, además, fomentan la circulación sanguínea, por lo que el oxígeno y los nutrientes llegan mejor a la raíz de nuestro cabello.

Un pelo más bonito gracias a las zanahorias

Otro de los mejores alimentos para el pelo es la zanahoria, un vegetal muy rico en vitamina A y en antioxidantes, por tanto, conseguirá mantener el pelo en perfectas condiciones y evitará su envejecimiento y deterioro prematuro. La zanahoria es, también, rica en betacaroteno, por lo que reparará y nutrirá la melena.

La cebolla resulta idónea para el pelo

Es un ingrediente perfecto para prevenir la caída del cabello al fortalecerlo y fomentando el crecimiento del mismo. El motivo es que es rica en varios minerales y nutrientes que consiguen mejorar nuestra salud capilar como, por ejemplo, el alto aporte en azufre nos permite regenerar el crecimiento del cabello al aumentar la producción de queratina. También mejora la circulación de la sangre gracias a la quercetina y, por ende, consigue que los nutrientes lleguen mejor al cuero cabelludo y que el pelo crezca nutrido y saludable.

En este otro artículo de unComo te descubrimos las propiedades de la cebolla para el pelo que te ayudará a revitalizar tu melena.

Alimentos buenos para el pelo - Vegetales ideales para el cabello

Otros alimentos buenos para el cabello

Además de estos dos grupos de alimentos, debes saber que también hay dos ingredientes que nos ayudarán a tener un pelo fuerte y sano con solo incluirlos en nuestra dieta. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

El aguacate, un aliado perfecto para mejorar tu pelo

Esta fruta resulta muy beneficiosa para nuestra melena debido a que cuenta con interesantes nutrientes como vitamina A, B, C y E, además de aceites vegetales y una interesante porción de agua. Todo esto hace que se trate de un producto que conseguirá restaurar, suavizar y fortalecer el pelo haciendo, así, que este crezca más saludable y mucho más rápido. También consigue evitar el encrespamiento y aporta más densidad al pelo haciendo que tu melena se vea mucho más abundante y frondosa.

En este otro artículo te contamos cómo hacer crecer el pelo con aguacate.

Las nueces, buenísimas para el cabello

Estos frutos secos contienen un aceites que mejorar la elastina y fomentan el crecimiento capilar. Ten en cuenta que si en tu cuerpo no dispones de suficiente aceite, al final, se pueden quebrar las puntas o el pelo se parte, por lo que se mostrará debilitado y frágil. Los ácidos grasos Omega 3 que encontramos en las nueces las convierten en perfectas para mejorar nuestra cabellera pero, además, también nos aportan interesantes nutrientes como biotina y vitamina E que refuerzan el pelo y consiguen que se muestre más sedoso y brillante.

Alimentos buenos para el pelo - Otros alimentos buenos para el cabello

Consejos para cuidar el pelo

La alimentación es importante para conseguir lucir un pelo bonito y saludable pero, también, debes tener en cuenta otros hábitos que pueden afear la apariencia de nuestro cabello y dañarlo. A continuación vamos a darte algunos consejos para poder cuidar tu pelo y que esté en perfectas condiciones:

  • Usa el champú que necesitas: es importante que uses los productos que tu pelo necesita para, así, darle los cuidados que necesita; si tienes el pelo seco, graso, teñido o rizado deberás lavarlo con los champús especiales para ello.
  • Aplícate acondicionador: conseguirá suavizar, hidratar y darle más brillo a tu melena, además también evitará que se hagan nudos y que, al cepillarte el pelo, puedas romperlo o dañarlo.
  • Enjuaga bien el pelo: tanto de champú como de acondicionador, es importante que enjuagues correctamente tu cabello para eliminar cualquier resto para evitar que los residuos se queden en tu cabellera y termine por engrasarla.
  • Controla el cepillado: no te peines cada dos por tres, hazlo solo 2 o 3 veces al día para que esté desenredado pero sin llegar a dañarlo. Además, se recomienda que uses un cepillo con cerdas naturales para protegerlo al máximo.
  • Protege el pelo del calor: tanto si usas secador como plancha es recomendable que, antes de hacerlo, uses un protector térmico para reducir al máximo su agresión. De todas formas, se recomienda que no los uses a diario para no estopearlo ni quemarlo.
Alimentos buenos para el pelo - Consejos para cuidar el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos buenos para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Alimentos buenos para el pelo

Alimentos buenos para el pelo
1 de 5
Alimentos buenos para el pelo

Volver arriba