Compartir

Alimentos para aumentar glúteos rápidamente

Por Laura Ruiz. Actualizado: 14 agosto 2019
Alimentos para aumentar glúteos rápidamente

Perfeccionar tu figura requiere esfuerzo, paciencia y tiempo, pero además, es fundamental centrarse en dos áreas de trabajo precisas: la alimentación y el ejercicio físico. Si lo que deseas es lograr un trasero espectacular, aumentando su tamaño pero manteniendo el tono muscular, deberás prestar atención especial a tu dieta, pues centrándote en algunos productos determinados, lograrás tu objetivo de manera sana y natural.

¿Quieres saber más? En unCOMO hemos recopilado los mejores alimentos para aumentar glúteos rápidamente para que, junto a una rutina de ejercicios para aumentar glúteos, logres que los músculos de esta zona crezcan y se fortalezcan sin subir de peso. ¿Te animas?

Cómo aumentar glúteos sin engordar el resto del cuerpo

¿Sabías que nuestra apariencia física depende en un 30% del ejercicio físico que realizamos y en un 70% de la alimentación que seguimos? Este dato es clave si lo que buscas son alimentos para aumentar los glúteos rápidamente, pues la dieta no sirve de nada sin un buen entrenamiento que la acompañe.

Muchas personas temen agrandar ciertas partes de sus cuerpos por miedo a subir de peso desmesuradamente y que se acaben engordando zonas no deseadas. Si este es tu caso, desde unCOMO queremos tranquilizarte, pues aunque no existe concretamente ninguna dieta para aumentar glúteos y recudir cintura que pueda ayudarte a lograr la silueta de reloj de arena deseada, sí que hay trucos que te permitirán elevar y agrandar tu trasero sin engordar el resto del cuerpo. Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo:

  • Realiza ejercicios para aumentar glúteos y fortalecer la zona: esto te ayudará a ganar tono y a aumentar la firmeza de tu trasero, además de su tamaño. Para que puedas aumentar tus glúteos de forma natural, debes trabajar todo el tren inferior del cuerpo. Por ello, te recomendamos que realices también alguna rutina de piernas para aumentar masa muscular, ya que no puedes olvidarte de trabajar tus muslos.
  • Alimentos para aumentar los glúteos rápidamente: la alimentación, como hemos dicho, es clave. En tu dieta para aumentar glúteos y reducir cintura, deberás incluir alimentos proteicos que te ayudarán a aumentar el tamaño de tu trasero de forma natural. En el siguiente apartado te descubrimos algunos de los mejores alimentos que puedes consumir.
  • Haz ejercicios para trabajar la zona abdominal: para aumentar los glúteos y mantener una cintura pequeña, tendrás que añadir a tu entrenamiento una serie de ejercicios abdominales intensos. Estos ejercicios te permitirán eliminar grasa de dicha zona y mantener una cintura estilizada. En el siguiente artículo, encontrarás una serie de Ejercicios para perder barriga y cintura en casa.
  • Ejercicios hipopresivos: los ejercicios hipopresivos, además de ayudarte a lograr una figura esbelta, son muy beneficiosos para la salud. En el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa para que puedas trabajar el resto de zonas de tu cuerpo.
  • Evita alimentos innecesarios: igual que debes consumir ciertos alimentos para aumentar los glúteos rápidamente, hay una serie de ingredientes que deberías evitar si no quieres subir de peso y que este se vea reflejado en tus brazos, rostro o abdomen. Dentro de los alimentos que debes evitar, encontrarás los fritos, aquellos que contienen azúcares añadidos y los alimentos procesados.

Alimentos para aumentar los glúteos rápidamente

Los alimentos ricos en proteínas son los más necesarios para aumentar los glúteos de manera natural. Hablamos, específicamente, de aquellos que contienen las llamadas "super proteínas"; alimentos con un bajo índice de grasas saturadas y altas cantidades de proteínas. Asimismo, las "super proteínas" contienen todos los aminoácidos fundamentales que nuestro cuerpo necesita para construir y desarrollar músculos, por lo que serán esenciales para el aumento natural del trasero. Ha llegado la hora de hablar de los mejores alimentos para aumentar glúteos rápidamente. Estas son las proteínas que no deben faltar en tu dieta son:

  • Huevo: los huevos contienen albumina, una proteína perfecta para aumentar la masa muscular. Te recomendamos comer solo las claras o tan solo una yema.
  • Pescado azul: pescados como el salmón, el atún o las sardinas son increíblemente ricos en proteínas.
  • Carne roja: otros alimentos para aumentar glúteos rápidamente que no pueden faltar en tu menú son la ternera, el pato, el cordero, etc.
  • Aves de corral: el pollo sin piel o el pavo son opciones magníficas para aumentar los glúteos de forma natural, pues una vez más, se trata de alimentos "super proteicos".
  • Legumbres: los garbanzos, las alubias y las lentejas son algunas de las legumbres que te recomendamos incluir en tu dieta.
  • Proteína de suero de leche en polvo: si bien es cierto que esta opción es menos natural que las anteriores, se trata de una propuesta sencilla que te ayudará a lograr un gran número de proteínas en poco tiempo. En el siguiente artículo, te desvelamos los Beneficios de tomar proteína de suero de leche.
Alimentos para aumentar glúteos rápidamente - Alimentos para aumentar los glúteos rápidamente

Carbohidratos complejos para ganar glúteos

Además de los alimentos ricos en proteínas, existen otros grandes ingredientes que te ayudarán a lograr los glúteos que deseas. Antes de presentarlos, debes ser consciente de lo siguiente: hay mucha gente que descarta los carbohidratos por su alto contenido en grasa, no obstante, desde unCOMO te recomendamos que los añadas a tu dieta, siempre y cuando sean grasas saludables. Recuerda que las grasas saludables no son los que engordan, sino las que te ayudan a quemar grasa acumulada. Entre los carbohidratos complejos más recomendados para aumentar los glúteos destacan:

  • Pasta
  • Arroz
  • Cereales ricos en fibra natural
  • Harina de trigo

Todos ellos son una fuente de energía que el organismo almacena, no obstante, son los primeros que el cuerpo usará y quemará. Recuerda que los carbohidratos son grandes alimentos para aumentar glúteos y busto rápidamente, pero deberás evitar las grasas malas, los fritos, los alimentos procesados y los azúcares. Puede que te ayude el siguiente artículo de unCOMO sobre Qué alimentos contienen grasas saludables.

Alimentos para aumentar glúteos rápidamente - Carbohidratos complejos para ganar glúteos

Vegetales para aumentar los glúteos

Los alimentos que no podrán faltar en tu dieta para aumentar los glúteos de manera natural son los vegetales. Como bien sabrás, se trata de alimentos ricos en vitaminas y minerales que, además, cuentan con un alto contenido de antioxidantes. En su conjunto, estos alimentos ayudan a sintetizar las proteínas y, por ende, a fortalecer el trasero para que este crezca. Entre los vegetales que no pueden faltar, encontramos los siguientes:

  • Verduras verdes
  • Bayas (cerezas, frambuesas, moras...)
  • Tomates
  • Brócoli
  • Quinoa
  • Nueces mixtas y otros frutos secos
Alimentos para aumentar glúteos rápidamente - Vegetales para aumentar los glúteos

Otros alimentos para aumentar los glúteos de forma natural

¡Pero aún hay más! Si quieres aumentar tus glúteos de forma natural, deberás mezclar los ingredientes ya indicados con algunos de los productos que te proponemos a continuación:

  • Aceite de coco
  • Té (blanco, verde u oolong)
  • Abundante agua

Puede que suene obvio, pero hidratarte constantemente es imprescindible para lograr la figura que deseas. El agua y el té no solo limpiarán tu organismo y te harán sentir saciado/a, sino que te ayudarán a diluir las grasas y a mejorar la asimilación del resto de alimentos.

Alimentos para aumentar glúteos rápidamente - Otros alimentos para aumentar los glúteos de forma natural

Ejercicios para aumentar glúteos

Ahora que hemos hablado del 70% más importante de este proceso (la alimentación), pasaremos a hablar de los mejores ejercicios que puedes realizar en casa o en el gimnasio para lograr un aumento de glúteos en menos tiempo.

Los glúteos, igual que el abdomen y los muslos, son una parte del cuerpo bastante complicada de ejercitar, pues tiende a acumular gran parte de la grasa de nuestro cuerpo. Por ello, resulta fundamental que realices una rutina de ejercicios que te permitan mejorar la resistencia, la elasticidad y la forma de tus glúteos, pues solo así podrás lograr el tamaño que deseas. Dentro de los ejercicios de glúteos que debes añadir en tus rutinas, encontrarás los siguientes:

  • Levantamiento de caderas
  • Sentadillas y zancadas
  • Patadas de glúteos
  • Elevaciones de piernas

En el siguiente artículo sobre Cómo hacer crecer los glúteos, encontrarás una detallada guía que te enseñará a hacer todos estos ejercicios y más paso a paso.

Recuerda, además, que para evitar un ejercicio desequilibrado, también es recomendable que, de vez en cuando, realices una rutina de piernas para aumentar la masa muscular o bien ejercicios para aumentar las piernas en casa sin dejar de trabajar los glúteos.

Alimentos para aumentar glúteos rápidamente - Ejercicios para aumentar glúteos

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para aumentar glúteos rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Alimentos para aumentar glúteos rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
itziar
muchas graciaS!! en cuanto tiempo lo puedo lograr? y puedo asi adelgazar cintura a la vez?
Ali
Pues ve al dermatologo, común mente les dan un tratamiento con betarretin, pero depende a tu caso y evaluación, podes lavarte con agua de manzanilla y tomar mucha de la misma
Rossy
Por favor necesito algo que me ayude con la autoestima debido que tengo paño café en los lados de mi rostro aunado a arruguitas tengo 47 pero nunca es tarde para sentirse y estar bien. K

Mil gracias y bendiciones
Oviedo
Nunn care, le recomiendo esta crema es la milagrosa....

Alimentos para aumentar glúteos rápidamente
1 de 6
Alimentos para aumentar glúteos rápidamente

Volver arriba