Compartir

Alimentos para prevenir la caída del cabello

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos para prevenir la caída del cabello

Una de las principales causas de la caída del cabello y que este se encuentre quebradizo es una alimentación inadecuada o una dieta con ciertas carencias nutricionales. Es por ello que si nuestro pelo está más débil que de lo habitual, conviene revisar la dieta y empezar a consumir aquellos alimentos que tienen la propiedad de nutrir el folículo piloso y estimular, así, el crecimiento del pelo. Si quieres saber cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello, sigue leyendo este artículo de unComo y consigue mejorar la apariencia de tu melena de forma natural.

Pasos a seguir:
1

Los alimentos que contienen vitamina A son básico para prevenir la caída del cabello, pues entre otras cosas este nutriente estimula la lubricación del folículo piloso y favorece la oxigenación de las células de este mismo, dos cosas imprescindibles para que el pelo crezca fuerte y reducir su pérdida. Como alimentos más ricos en esta vitamina destacan la zanahoria, la calabaza, los vegetales de color verdes oscuro, el pescado, los lácteos y el hígado.

Alimentos para prevenir la caída del cabello - Paso 1
2

El grupo vitamínico B tampoco puede faltar en tu dieta si lo que deseas es aminorar la caída de tu cabello. Y es que el consumo de alimentos con altas dosis de esta vitamina asegura que los folículos pilosos reciban la cantidad suficiente de oxígeno que necesitan para mantenerse saludables. Además, estimulan el crecimiento del cabello e incluso, concretamente, la vitamina B6 favorece la producción de melanina, la cual da mayor color al cabello y hace que luzca mucho más bonito. En este grupo destacan alimentos como la yema del huevo, la levadura de cerveza, los cereales en versión integral y pescados como el atún, el salmón y el bacalao. Descubre muchos más en el artículo Alimentos ricos en vitamina B.

Alimentos para prevenir la caída del cabello - Paso 2
3

Algo imprescindible para prevenir la caída del cabello es consumir de forma diaria alimentos antioxidantes con vitamina C que intervienen en la síntesis del colágeno, ya que esta proteína constituye una parte fundamental de las fibras capilares y hace que el cabello esté más denso, hidratado y acondicionado. Comprueba que en tu dieta no falten alimentos como la naranja, el limón, el kiwi, las espinacas, el brócoli, las fresas, los arándanos y el tomate.

Alimentos para prevenir la caída del cabello - Paso 3
4

Si tu cabello está quebradizo y muy débil, deberás revisar si tienes una falta de zinc en tu dieta. Este mineral, que encontramos principalmente en la carne roja y el hígado, es un gran aliado para el crecimiento del pelo, pues estimula la renovación celular capilar y, además, repara el tejido más dañado. Otras importantes fuentes de zinc son las ostras, las semillas de girasol y de sésamo, los huevos, la levadura de cerveza y frutos secos como los cacahuetes.

Alimentos para prevenir la caída del cabello - Paso 4
5

La biotina forma parte del grupo vitamínico B pero es, sin duda, el mejor nutriente al que puedes recurrir para prevenir la caída del pelo. Es conocida por su propiedad de detener la pérdida de cabello excesiva y de proporcionar fuerza, brillo, densidad y suavidad a la melena. Es por todo ello que esta vitamina se ha convertido en un ingrediente más de muchos champús y lociones capilares anticaída. En el caso de los alimentos ricos en biotina, encontramos el hígado de ternera, el huevo, el pescado azul, la coliflor, las nueces, las fresas, las frambuesas y los plátanos.

Alimentos para prevenir la caída del cabello - Paso 5
6

Además de todos estos alimentos, para frenar la caída del cabello es esencial que te hidrates bien diariamente. Recuerda que ingerir la cantidad recomendada de agua al día (1,5 o 2 l) mantendrá tu cabello perfectamente hidratado, brindándote como resultado una melena bonita, resistente y deslumbrante.

Y si quieres descubrir buenos remedios naturales para este problema, te invitamos a consultar el artículo Remedios caseros para la caída del pelo.

Alimentos para prevenir la caída del cabello - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para prevenir la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Alimentos para prevenir la caída del cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para prevenir la caída del cabello
1 de 7
Alimentos para prevenir la caída del cabello

Volver arriba