Compartir

Alimentos para tener buena cara - milagrosos

Por Marta Vicente. Actualizado: 11 diciembre 2017

¿Aún no conoces qué alimentos son los mejores para tener buena cara y lucir un cutis perfecto? Es muy importante saber cuáles son los nutrientes esenciales para mantener la piel siempre saludable y hermosa e incluirlos en nuestra dieta diaria si no los hemos hecho todavía. Hay nutrientes que son vitales para proteger y mejorar la salud de las células que componen la piel y si queremos lucir un rostro joven, radiante y fresco, no deben faltar en nuestra alimentación. Así que además de recurrir a tratamientos estéticos, cremas, mascarillas, etc., es importante que optes por seguir una dieta sana y equilibrada para tener una piel impecable. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cuáles son los alimentos para tener buena cara.

También te puede interesar: Alimentos buenos para la piel seca

Alimentos milagrosos para la piel

Alimentos con vitamina A

Entre los alimentos para tener un cutis perfecto, destacan los que son ricos en vitamina A. Este nutriente influye en la formación y regeneración celular y repara las células de la piel dañadas, lo cual mejora muchísimo el aspecto de la dermis. Permite tener una mayor elasticidad, suavidad y uniformidad. Además, estimula la producción de colágeno y elastina, lo cual es esencial para mantener la piel joven y sin arrugas. También evita la sequedad y la deshidratación. Los alimentos más ricos en vitamina A son:

  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Mango
  • Papaya
  • Albaricoque
  • Calabaza
  • Col rizada
  • Nabo
  • Pescado azul

Alimentos con vitamina B3

En una dieta para tener una piel radiante, tampoco pueden faltar los alimentos con vitamina B3 o niacina. Ayuda a la oxigenación de la piel, cuenta con propiedades antiinflamatorias y alivia tanto la piel irritada como seca. Además, ilumina la piel y le da un aspecto más equilibrado y bonito. Entre los alimentos más ricos en vitamina B3, se encuentran:

  • Brócoli
  • Atún
  • Tomate
  • Plátano
  • Boquerones
  • Cacahuetes
  • Pavo
  • Salmón
  • Semillas de girasol

Alimentos con vitamina C

Como alimentos para tener buena cara, también destacan los que contienen elevadas cantidades de vitamina C, un nutriente esencial para lucir una piel joven e hidratada. Favorece la producción de colágeno, previene las arrugas, le aporta energía y vitalidad a los tejidos y es un gran antioxidante que frena el envejecimiento. Los alimentos con más vitamina C son:

  • Naranja
  • Limón
  • Pomelo
  • Mandarina
  • Kiwi
  • Papaya
  • Frutos rojos
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Pimientos
  • Perejil
  • Col
  • Guisantes

Alimentos con vitamina E

La vitamina E es la mejor vitamina para retrasar el envejecimiento de la piel, ya que neutraliza la acción de los radicales libres y previene el daño de agentes contaminantes y del sol. Evita la formación de arrugas, es antiacné y regeneradora. Los alimentos ricos en vitamina E son:

  • Aceites vegetales
  • Brócoli
  • Acelgas
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Nueces
  • Almendras
  • Avellanas
  • Yema del huevo
  • Avena
  • Centeno

En el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos, además, cómo aplicar la vitamina en la piel.

Alimentos para tener buena cara - milagrosos - Alimentos milagrosos para la piel

Alimentos que limpian la piel

En muchas ocasiones, el problema es que el rostro no luce una buena apariencia debido a un exceso de toxinas e impurezas acumuladas, por ello, también conviene saber qué alimentos son los que tienen mejores propiedades limpiadoras y desintoxicantes para incorporarlos a la dieta. Seguidamente, te revelamos otros de los mejores alimentos para tener buena cara que pueden consumir habitualmente:

  • Arándanos: reducen los niveles de aceite en la piel, eliminan las impurezas y la acumulación de sebo. Además, favorecen la circulación sanguínea, lo cual se refleja en un cutis más luminoso , joven y firme.
  • Aguacate: esta fruta es excelente para limpiar las pieles grasas, pues reduce las impurezas, como puntos negros, granos, poros, etc., y previene la formación de brillos faciales. Además, también hidrata la piel y evita la sequedad.
  • Levadura de cerveza: es un perfecto depurativo natural para la piel, además de eliminar impurezas, mejora la dermis en caso de psoriasis, dermatitis, eccema, etc.
  • Manzana: ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y limpia la piel en profundidad, además de que combate las bacterias que pueden llegar a obstruir los poros y causar impurezas.
  • Té verde: es un gran antioxidante que limpia la piel profundamente, tiene propiedades antibacterianas y elimina las toxinas.

Alimentos antimanchas para un cutis perfecto

¿Quieres eliminar las manchas de tu rostro con ayuda de tratamiento naturales? Entonces, presta atención a la siguiente lista de alimentos antimanchas que ayudan a aclarar la piel y a reducir esas manchas oscuras que pueden aparecer como consecuencia del envejecimiento o el sol. En este caso, te mostramos alimentos que pueden ser los protagonistas de mascarillas o remedios naturales para aplicar sobre la piel de la cara y lograr, así, lucir un cutis mucho más radiante, equilibrado y con un tono más unificado.

Limón

  • Propiedades: rico en vitamina C, la cual inhibe la producción de melanina, permitiendo lucir así un tono de piel más claro.
  • Tratamiento: mezcla el jugo de 1 limón recién exprimido con 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua mineral. Aplica la mascarilla obtenida en el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Yogur natural

  • Propiedades: aclara la piel gracias al ácido láctico que le confiere un efecto blanqueador natural muy potente.
  • Tratamiento: haz una mascarilla mezclando 5 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada de avena molida y 3 cucharadas de miel. Aplica sobre la cara con una brocha y deja reposar durante 30 minutos.

Agua de arroz

  • Propiedades: blanquea la piel y reduce las manchas oscuras gracias a su contenido en niacina. El resultado es un cutis más claro e impecable.
  • Tratamiento: haz una mezcla de 1 taza de arroz y 1 vaso y medio de agua. Deja que la preparación repose durante toda una noche bien tapada. Al día siguiente, cuélala y aplica el agua de arroz en la cara como si fuera un tónico facial.

Avena

  • Propiedades: es exfoliante y elimina las células muertas acumuladas, consiguiendo que la piel se vea más clara y bonita.
  • Tratamiento: muele 2 cucharadas de copos de avena y mézclalos con el jugo de 1 limón. Usa la mascarilla en el rostro con manchas y deja que actúe durante 20 minutos.

En el siguiente artículo de unCOMO, puedes ver otras mascarillas caseras para aclarar la piel.

Alimentos para tener buena cara - milagrosos - Alimentos antimanchas para un cutis perfecto

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para tener buena cara - milagrosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Alimentos para tener buena cara - milagrosos

1 de 3

Volver arriba