Compartir

Alimentos que ayudan a adelgazar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos que ayudan a adelgazar

¿Estás intentando perder peso y librarte de esos kilitos que te sobran? Si es así, no hay nada más efectivo que seguir una dieta baja en calorías y equilibrada que te ayude a mantenerte saludable en todo momento, y complementarla por supuesto con la práctica de ejercicio físico. En muchas ocasiones, nos sometemos a dietas "milagrosas" o a planes de adelgazamiento radicales que finalmente no dan los resultados esperados; por ello, lo mejor es evitarlos y saber identificar qué alimentos y nutrientes sí que pueden ayudarnos de forma eficaz y saludable a perder peso. Presta atención a la lista de alimentos que ayudan a adelgazar que te mostramos en este artículo de unComo e inclúyelos en tu dieta cuanto antes.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a reducir la barriga
Pasos a seguir:
1

Entre los mejores alimentos para adelgazar y reducir medidas de forma efectiva, encontramos aquellos denominados como diuréticos naturales. Estos son excelentes para combatir la retención de líquidos y facilitar la expulsión de toxinas, pues ayudan a aumentar la cantidad de agua y sodio que el cuerpo desecha a través de la orina. En muchas ocasiones, la acumulación de líquidos es una de las causas principales del exceso de peso, por lo que su consumo es perfecto para favorecer la pérdida de esos kilos de más.

Algunos de los alimentos considerados como increíbles diuréticos son: la sandía, la piña, los arándanos, la pera, el melón, los cítricos, el tomate, el pepino, la alcachofa, la lechuga, las coles, los espárragos, el vinagre de manzana, el té verde y la avena.

Alimentos que ayudan a adelgazar - Paso 1
2

Por otro lado, también podemos hablar de los alimentos termogénicos, los cuales reciben este nombre porque ayudan a aumentar el calor interno del cuerpo y consiguen acelerar el metabolismo y, por consiguiente, agilizar la quema de grasa. Entre los alimentos termogénicos que son buenas alternativas para perder peso, destacan el té verde, el té blanco, el jengibre, alimentos proteicos, pescados ricos en omega 3 (salmón, atún, arenque, etc.), la canela y la pimienta de cayena.

Alimentos que ayudan a adelgazar - Paso 2
3

Para reducir las cantidades de comida que se ingieren durante el día y lograr que la meta de adelgazar sea una realidad, también puedes tratar de reducir tu apetito comiendo algunos de los mejores alimentos saciantes que existen. Este tipo de alimentos actúan como potentes inhibidores del hambre y hacen que sientas el estómago lleno durante mucho más tiempo.

Algunos de los mejores alimentos saciantes que puedes comer son: aguacate, manzana, pera, tomate, lechuga, col, setas, huevos (prepararlos hervidos), avena y cereales integrales, frutos secos, patatas, pasta integral, queso blanco.

Alimentos que ayudan a adelgazar - Paso 3
4

También encontramos algunos alimentos que actúan como poderosos quemadores de grasa naturales, y que se convierten en una gran ayuda para deshacerse, sobre todo, de esa grasa que se acumula en la zona del abdomen y que es tan difícil de eliminar. Los más efectivos para ello son alimentos como: la manzana, la piña, los frutos rojos, el aguacate, el tomate, el apio, la alcachofa y la avena.

Si lo que te interesa es perder barriga, recuerda que además de una dieta baja en calorías y saludables, deberás hacer ejercicio físico de forma regular e hidratarte bebiendo abundante agua y líquidos como jugos o infusiones durante el día. En el siguiente artículo, puedes ver cuáles son las mejores infusiones para reducir grasa abdominal.

Alimentos que ayudan a adelgazar - Paso 4
5

Además de todos los alimentos para adelgazar ya mencionados, no puedes olvidarte de aquellos que contienen fibra, un nutriente esencial para mejorar el tránsito intestinal, facilitar la expulsión de toxinas y hacer que el proceso de absorción de grasas y azúcares se produzca de forma más lenta. Así que tu dieta debe incluir también: maíz, legumbres, arroz integral, vegetales de hoja verde, frutas como el aguacate, la pera, el coco o las frambuesas, frutos secos.

Alimentos que ayudan a adelgazar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta a un nutricionista la dieta más adecuada para escoger alimentos que te ayuden a adelgazar.

Escribir comentario sobre Alimentos que ayudan a adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Heidi
Que dieta puedo tener, para perder peso ya que mi peso esta en 215 libras y mido 1.60

Alimentos que ayudan a adelgazar
1 de 6
Alimentos que ayudan a adelgazar

Volver arriba