Compartir

Alimentos que ayudan a reducir la barriga

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos que ayudan a reducir la barriga

¡Fuera michelines! La zona de la barriga es una de las más propensas en ver cómo se acumula la grasa de los alimentos que no puede ser metabolizada por nuestro organismo. Tanto hombres como mujeres pueden ver cómo esta parte del cuerpo tiende a engordar cuando no seguimos unos buenos hábitos saludables o cuando tenemos una vida demasiado sedentaria. Es importante apostar por una vida sana, activa y sobre todo en la que los alimentos que tomes estén repletos de nutrientes esenciales para el cuerpo y no contengan demasiada cantidad de grasa. En este artículo de unComo te vamos a descubrir los alimenots que ayudan reducir la barriga para que puedas incorporarlos desde ya mismo en tu dieta y aprovechar sus múltiples beneficios.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a adelgazar
Pasos a seguir:
1

Si quieres eliminar la grasa de la barriga deberás comenzar a cambiar tu alimentación y apostar por tomar alimentos saludables y bajos en calorías como, por ejemplo, las frutas. En general, todas las frutas son ricas en nutrientes, en agua y no tienen demasiado aporte calórico, por tanto, es una de las formas más sanas de alimentarte entre horas o a la hora del desayuno. Sin embargo sí que es cierto que hay algunas que te ayudarán a adelgazar más que otras y a continuación vamos a descubrírtelas.

Limón

Es una de las opciones con menos calorías puesto que por 100 gramos que consumas, tan solo estás ingiriendo 14 calorías, además es rico en vitamina C y actúa como un diurético natural que te ayudará a desintoxicar tu organismo y eliminar las toxinas. Así pues, puedes tomar cada mañana un vaso de agua con limón que te aportará muchos beneficios o, si prefieres, adereza tus comidas con esta fruta (ensaladas, pescados, carnes, etc.) y aprovecharás, así, sus propiedades.

Sandía

Se trata de otro de los alimentos que ayudan a reducir la barriga puesto que tiene poquísimas calorías (por 100 gramos tan solo tomas 15 calorías) y, además, son ricas en agua, algo perfecto para depurar el cuerpo y reducir la retención de líquidos. Además, contiene licopeno que es un poderoso antioxidante ideal para mantener nuestro cuerpo joven y fuerte.

En este artículo de unComo te proponemos un listado más amplio de las frutas que menos engordan y que podrás incluir tranquilamente en tu dieta.

Alimentos que ayudan a reducir la barriga - Paso 1
2

Dentro de la lista de los mejores alimentos para perder barriga no pueden faltar los compañeros de las frutas, es decir, las verduras. ¿Por qué son compañeros? Porque, al igual que las anteriores, este grupo de alimentos aportan interesantes nutrientes a nuestro organismo y muy poco aporte en grasa y en calorías, por tanto, es tu aliado perfecto para poder perder peso de forma saludable. A continuación vamos a descubrirte las verduras que menos engordan para que las incluyas en tu plan de adelgazamiento.

Alcachofas

Es uno de los alimentos predilectos para cualquier dieta que esté pensada para bajar de peso. El motivo es que se trata de un vegetal repleto de agua y que, por tanto, ayuda a reducir la retención de líquidos además de limpiar profundamente nuestro cuerpo. Pero, además de esto, es rico en fibra, un nutriente que aumenta nuestra saciedad y que, además, regula el tránsito intestinal. De hecho, es tan buena para cuidar nuestro cuerpo que incluso existe la famosa dieta de la alcachofa seguida por muchas personas.

Espárragos

También es un perfecto alimento para incluir en tu dieta debido a que fomenta la acción diurética del organismo haciendo que reduzcamos la presencia de líquidos en el cuerpo además de eliminar las toxinas. También es rico en fibra por lo que nos ayuda a sentirnos más satisfechos y evitar, así, el picoteo entre horas.

Apio

También es muy común adelgazar con apio y, de hecho, desde que se han puesto de moda los jugos detox cada vez son más personas las que preparan zumos con este vegetal. El motivo es que es muy bajo en calorías pero, además. es rico en antioxidantes, agua y fibra por lo que consigue mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud además de limpiarlo.

Alimentos que ayudan a reducir la barriga - Paso 2
3

Otro de los alimentos que ayudan a reducir barriga son las legumbres puesto que aportan una nutritiva combinación de proteínas, hidratos de carbono y fibra alimentaria; por tanto, es un plato la mar de nutritivo que, además, te ayuda a quemar grasa, reparar los músculos, reducir el apetito y mejorar los procesos digestivos. Aunque, eso sí, si quieres adelgazar deberás tomarlas durante la hora del almuerzo porque a la cena puede resultar indigesto además de aportarnos una gran dosis energética que no quemaremos y que, por tanto, quedará almacenada en nuestro cuerpo como grasa saturada.

Para tomar legumbres de forma saludable, lo mejor es que las cocines con vegetales y, por ejemplo, hacerte un delicioso potaje de lentejas con verduras o prepararte una refrescante ensalada de garbanzos. Debes evitar mezclarlo con embutidos o carnes grasientas porque aumentan su aporte calórico además de tener muchas calorías.

Alimentos que ayudan a reducir la barriga - Paso 3
4

El aceite de oliva virgen extra es también un alimento imprescindible para poder perder peso. ¿Por qué? Porque es una de las mejores fuentes de ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa que contribuye a reducir el colesterol, además de proteger la salud cardiovascular. Además, es un alimento que ofrece un efecto saciante y, cuando se toma en porciones pequeñas, resulta un óptimo antioxidante y antiinflamatorio perfecto para los deportistas y para tener el cuerpo en perfectas condiciones.

Lo mejor es que tomes el aceite en crudo y adereces tus ensaladas o tus comidas con un chorrito del mismo, el motivo es que con el calor, el aceite de oliva puede volverse tóxico y, por tanto, dañino para nuestra salud. También deberás controlar las cantidades pues unas 2 o 3 cucharaditas al día son saludables pero demasiado aceite nos aporta una gran cantidad de grasa que el cuerpo no asimila.

En este artículo de unComo te ofrecemos un listado con los alimentos que aumentan la barriga para que sepas aquellos que NO deben formar parte de tu dieta.

Alimentos que ayudan a reducir la barriga - Paso 4
5

Las proteínas también son buenos alimentos para eliminar la grasa de la barriga. Existen diferentes ingredientes que nos aportan grandes nutrientes y poca grasa, por tanto, son perfectos para añadir a nuestra alimentación. A continuación te descubrimos los más adecuados:

Huevos

Son una fuente de proteínas de alto valor biológico aportando, también, aminoácidos que ayudan a reparar los tejidos así como a ganar masa muscular. Es, por tanto, una opción perfecta para deportistas ya que es rico en vitamina A, B12 y hierro. Además de esto, tiene un efecto saciante que evitará que piques entre horas durante el día.

Carnes magras

El pollo, el pavo o el conejo son carnes magras, es decir, un alimento bajo en grasa y muy rico en nutrientes. Pero, para ello, deberás cocinarlos siempre de formas ligeras evitando las salsas, los fritos o los rebozados, en su contra apuesta por cocinarlos a la plancha, al horno o hervidos. Son opciones que aportan un efecto saciante, además de fortalecer nuestros músculos sin que apenas tengan calorías.

Pescados

Tanto los azules como los blancos nos aportan interesantes nutrientes para el organismo; sin embargo, los blancos son mucho más bajos en grasa y, por tanto, más recomendados si lo que buscas es bajar de peso.

Alimentos que ayudan a reducir la barriga - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a reducir la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Alimentos que ayudan a reducir la barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Laura
Hola! yo estoy siguiendo una dieta para perder peso, concretamente la dieta PuzzleDiet , ya he adelgazado 16kg, pero ahora ya necesito hacer ejercicio para ir bajando más peso, alguna de vosotras me puede recomendar alguna actividad? el pilates que tal? gracias!!
Usuario Anónimo
sinceramente no creo que comiendo todas esos alimentos puedas reducir la barriga , no lo creo

Alimentos que ayudan a reducir la barriga
1 de 6
Alimentos que ayudan a reducir la barriga

Volver arriba