Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una de las mejores formas de quitar la celulitis y la grasa localizada es mediante una alimentación equilibrada y saludable, la cual debe contener, sobre todo, aquellos alimentos que ayudan a reducir las toxinas y los líquidos acumulados en el cuerpo. Por el contrario, se deberán evitar alimentos ricos en grasas y azúcares que son difíciles de metabolizar y se acaban convirtiendo en grasas que quedan almacenadas en algunas áreas, dando lugar a la aparición de la celulitis.

Si quieres saber exactamente qué alimentos ayudan a reducir la celulitis, presta atención a este artículo de unCOMO para descubrirlos. Incorpóralos en tu dieta diaria para impedir la formación de tejido graso y, la consiguiente, piel de naranja.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes, además de combatir los radicales libres responsables de muchas enfermedades, también son perfectos para actuar contra aquellas toxinas que dañan las células de grasa, favoreciendo así la reducción de la celulitis. Además, mantienen la hidratación de la piel mejorando su aspecto y haciendo que se vea más joven.

Entre los alimentos más ricos en antioxidantes encontramos los frutos rojos como los arándanos, las frambuesas o las fresas, el kiwi, el aguacate, el tomate, el ajo, las zanahorias, el aceite de oliva y las frutas cítricas.

Consulta este otro artículo de unCOMO para descubrir más Alimentos ricos en antioxidantes.

Alimentos que favorecen el drenaje linfático

Los alimentos que estimulan el drenaje linfático son aquellos con un elevado contenido en potasio y muy bajo en sodio. Son excelentes para contribuir a reducir la celulitis debido a que estimulan la circulación del flujo sanguíneo eliminando las toxinas y los líquidos sobrantes, los cuales son principales responsables de la aparición de la antiestética piel de naranja.

Podrás beneficiarte de estas propiedades incorporando a tu dieta alimentos como las zanahorias, las coles, las calabazas, las alcachofas, los plátanos, el melón o las fresas.

Alimentos ricos en fibra

Una dieta rica en fibra es primordial para regular el tránsito intestinal, favorecer la absorción de todos los nutrientes indicados para la buena hidratación de la piel y desechar todos aquellos residuos sobrantes, por lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo y prevenir la acumulación de depósitos de grasa.

Los alimentos para reducir la celulitis con un mayor contenido en fibra son los vegetales de hoja verde, las frutas como el kiwi o la pera, los cereales integrales y la avena.

Alimentos que evitan la retención de líquidos

Evitar retener líquidos es muy importante para gozar de un estado de salud óptimo pero también para combatir la formación de celulitis en algunas zonas del cuerpo. Y para conseguir eliminar por completo los líquidos y las toxinas que pueden acumularse de forma natural, lo mejor es aumentar el consumo de los llamados alimentos diuréticos que te ayudarán a mantener tu figura en buen estado y disminuir la absorción de grasas.

Entre los principales alimentos diuréticos destacan la piña, el pepino, la uva, los cítricos, la zanahoria, la papaya y el perejil. Si, además, quieres descubrir recetas de jugos con estos ingredientes, no te pierdas el artículo de unCOMO sobre Cómo hacer jugos para la retención de líquidos.

Si quieres saber más sobre cómo eliminar la celulitis, te recomendamos este artículo de unCOMO sobre Trucos para quitar la celulitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a reducir la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.