Compartir

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas
Imagen: www.catamarcaya.com.ar

Además de cuidar la apariencia de las uñas de forma superficial, dándoles una forma bonita y manteniéndolas bien hidratadas, también es muy importante reparar en su cuidado desde el interior. Este es básico si quieres que tus uñas crezcan sanas, fuertes y luzcan hermosas. Pero, ¿cómo lograrlo? ¡Muy sencillo!, como sabemos nuestra alimentación influye en nuestra salud pero también en el aspecto de la piel, el cabello y, por supuesto, de las uñas, por lo que será fundamental consumir aquellos nutrientes que favorezcan su crecimiento. Entre ellos, encontramos los ácidos grasos omega 3, las vitaminas A, B-12, D, E y el zinc, entre otros. No te pierdas el siguiente articulo de unComo y descubre cuáles son los alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas con mayor eficacia.

También te puede interesar: Alimentos que fortalecen las uñas
Pasos a seguir:
1

Pescados azules

El salmón, el atún, las sardinas, la trucha y, en definitiva, cualquier pescado azul son de los mejores alimentos para hacer crecer las uñas. Son muy ricos en omega 3, vitamina B-12, vitamina D y otros nutrientes esenciales que favorecen la producción de colágeno, algo esencial para la apariencia de la piel pero también para que las uñas crezcan mucho más rápido y saludables. No dudes en incluirlos en tu dieta porque además son bajos en grasas saturadas y excelentes para proteger tu corazón.

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas - Paso 1
Imagen: www.colesterol.be
2

Lácteos y huevos

Tanto la leche como el queso y los huevos contienen importantes cantidades de calcio y vitamina D, unos nutrientes que el organismo necesita y que son perfectos para ayudar al crecimiento de las uñas. Consumirlos hará que tus uñas se mantengan sanas, fuertes y con una apariencia espectacular. Además, los productos lácteos son una excelente fuente de vitamina A, la cual influye en el crecimiento y en la reparación de las células que conforman las uñas, el cabello, la piel, etc. Eso sí, recuerda que este tipo de alimentos siempre debes consumirlos con moderación y sin excederte.

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas - Paso 2
Imagen: www.alimentacion-sana.org
3

Vegetales de hoja verde

Todas las verduras de hoja verde pero especialmente las espinacas y el brócoli son alimentos imprescindibles que debes consumir si quieres favorecer el crecimiento de las uñas. Suponen una gran fuente de zinc, vitamina A, B y E, fundamentales para la buena salud de las uñas. De hecho, la vitamina E impide también que las uñas se quiebren a medida que van creciendo, por lo que podrás mantenerlas hermosas en todo momento.

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas - Paso 3
Imagen: es.comunicas.org
4

Ostras

Una gran parte del zinc presente en nuestro organismo se deposita en la piel, el cabello y las uñas. Además es un mineral que participa en la síntesis de queratina, por lo que una deficiencia de él puede llegar a afectar negativamente el proceso natural de crecimiento del pelo y las uñas. Pero, ¿dónde encontramos este nutriente? Pues, la ostras son uno de los mariscos que mayor contenido de zinc puede ofrecerte, ya que solo 100 gr de ellas son suficientes para obtener el 100% del aporte diario recomendando de este mineral.

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas - Paso 4
Imagen: www.delmaracasa.com
5

Aceite de oliva

Y en la lista de los alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas no puede faltar el aceite de oliva. Cocinar con este preciado líquido es muy saludable, contiene omega 3 y es una de las mejores opciones para cuidar la salud a través de la alimentación. Aparte de incluirlo en tu dieta diaria, te recomendamos aprovechar sus propiedades hidratantes y aplicarlo directamente sobre las uñas. Es un buen remedio natural para tratar las uñas frágiles, quebradizas y escamadas.

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas - Paso 5
Imagen: mexico.cnn.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ANA
muy buen articulo lo inentARE
Eloisa
Hola mira yo tengo a mi hija y ella se come las uñas y nose que hacer para que no se las coma mas!! Necesito ayuda!! Esta muy bueno el articulo muy interesante y completo ¿Pero me ayudara a que se las deje de comer? GRACIAS!!!
aura
Me parece un artículo muy completo y excelente para entenderlo gracias aprendí mucho

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas
Imagen: www.catamarcaya.com.ar
Imagen: www.colesterol.be
Imagen: www.alimentacion-sana.org
Imagen: es.comunicas.org
Imagen: www.delmaracasa.com
Imagen: mexico.cnn.com
1 de 6
Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas

Volver arriba