Compartir

Alimentos que producen celulitis

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos que producen celulitis

Los malos hábitos alimenticios que llevamos día a día son la principal causa de la acumulación de tejido grasoso en determinadas partes de nuestro cuerpo y, en consecuencia, de la aparición de la antiestética celulitis o piel de naranja. Es por ello que, si queremos evitarla, es esencial llevar una dieta saludable y compaginarla con ejercicio físico, pero conoces ¿cuáles son los alimentos que producen celulitis? En este artículo de unComo, te mostramos una selección de alimentos que solemos consumir diariamente y que deberíamos evitar en toda regla.

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis de los glúteos
Pasos a seguir:
1

Iniciamos la lista de alimentos que producen celulitis con aquellos refinados como los lácteos y los alimentos con un alto contenido en azúcares. Al consumir estos alimentos, nuestro cuerpo no los convierte en energía y, por tanto, el exceso de azúcar se acaba acumulando en forma de grasa, favoreciendo la aparición de celulitis. Por ello, es importante evitar la bollería y optar por los lácteos bajos en grasa, consumiéndolos de forma moderada, o bien por los diferentes tipos de leches vegetales que se pueden encontrar hoy en día, como la leche de soja, de almendras, de arroz, etc.

Alimentos que producen celulitis - Paso 1
2

Otros de los alimentos que favorecen la aparición de celulitis en nuestro cuerpo son los alimentos altos en grasas saturadas de origen animal. Entre ellos, encontramos los embutidos, las carnes rojas, el tocino, la piel de aves como el pavo, el pollo y el pato, la mantequilla, los huevos, la leche entera, etc. Reduce el consumo de estos alimentos, pues además propician el exceso de colesterol en la sangre.

Alimentos que producen celulitis - Paso 2
3

Controla la cantidad que tomas a la semana de alimentos como la pasta, el pan blanco, el arroz y otros carbohidratos refinados, ya que su elevado contenido en harinas son complicados de metabolizar y en exceso se acaban convirtiendo en grasas que quedan almacenadas en el cuerpo y ayudan a que la celulitis aparezca y se haga mucho más visible en algunas zonas del cuerpo. Una buena opción para prevenir la piel de naranja es sustituirlos por su versión integral.

Alimentos que producen celulitis - Paso 3
4

Otra de las cosas que debemos evitar para frenar la celulitis es el consumo de frituras. Es preferible cambiar la forma de cocinar y hacer los alimentos a la plancha, al horno, etc. Toma en cuenta que el aceite es beneficioso para nuestra salud si se toma crudo y en pequeñas cantidades. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que sepas cocinar los alimentos de forma sana.

Alimentos que producen celulitis - Paso 4
5

La sal y la toma en exceso de comidas saladas aumenta la posibilidad de retener más líquidos en el cuerpo, provocando la creación de celulitis en determinadas zonas corporales, por lo que es conveniente que te acostumbres a cocinar con poca sal y que limites su consumo.

Alimentos que producen celulitis - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que producen celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Alimentos que producen celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Maria
Sus articulos para evitar la celulitiss son excelentes, podrian decirnos que productos o marcas de cremas son realmente buenas que ayuden a disminuir la celulitis claro ademas de alimentacion y ejercicio. Gracias.
Glenis perez
Hola me gustaria saber sobre el efecto de las cremas anticelulitis
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Glenis, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-aplicar-crema-para-la-celulitis-534.html

Saludos
isabella
Hola: Para eliminar la celulitis Lo mejor es llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicios efectivos .. Cuando ganamos músculo quemamos grasas, dado que el músculo es el mayor quemador de grasa que tenemos. Pero también hay métodos como los exfoliantes que son importantes para eliminar células muertas y ayudar en la circulación de la piel

Alimentos que producen celulitis
1 de 6
Alimentos que producen celulitis

Volver arriba