Compartir

Beneficios de cepillarse el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de cepillarse el pelo

A diferencia de lo que podamos creer, cepillarse el pelo con regularidad no favorece su caída sino todo lo contrario es una acción que reporta numerosos beneficios a nuestra melena. Y es que al pasar el cepillo por el cabello este se revitaliza, se vuelve más brillante y muchísimo más fuerte. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir todos los beneficios de cepillarse el pelo y no dudes en convertir esta sencilla práctica en un hábito diario y frecuente si deseas lucir una melena mucho más saludable y espectacular.

También te puede interesar: Beneficios de la vitamina C para el pelo
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de cepillarse el pelo regularmente es que este simple gesto reactiva la circulación sanguínea permitiendo que todos los nutrientes y el oxígeno lleguen perfectamente al bulbo y tallo piloso, algo esencial para que el pelo crezca mucho más sano y luzca radiante.

Beneficios de cepillarse el pelo - Paso 1
2

El cabello está expuesto a lo largo del día a numerosos agentes externos y partículas que se adhieren a las cutículas favoreciendo su desgaste y debilitamiento. Por ello, al finalizar el día cepillarse el pelo se convierte en una tarea tan importante, pues permite retirar todos los residuos de la melena que se han ido acumulando y dejarla completamente libre de aquellas impurezas que pueden hacer que, con el paso del tiempo, acabe luciendo dañada, sin brillo y opaca.

3

Y si notas que tu melena necesita un extra de hidratación porque cuenta con partes resecas, tiende a romperse con facilidad o está áspera al tacto, cepillarte el pelo con más frecuencia puede servirte de ayuda para mejorar su apariencia. Al pasar el cepillo por el cuero cabelludo en dirección hacia los medios y las puntas, se distribuye el sebo y la grasa natural del pelo por todas las zonas logrando así que esté más hidratado, nutrido y suave.

4

Como ves son muchos los beneficios de cepillarse el pelo y todos esenciales para mantener una melena llena de vitalidad y perfectamente protegida ante todos aquellos residuos y agentes que pueden deteriorarla. Ahora bien, para que esta tarea sea exitosa y cumpla su función, es imprescindible, sobre todo, elegir el cepillo adecuado a tu tipo de pelo y usarlo de la forma correcta.

Para cepillar el cabello rizado, la mejor opción son los cepillos fabricados en madera en lugar de los de plástico. Y para desenredarlo, se deben elegir peines de púas anchas que ayuden a deshacer todos los nudos sin dañarlo.

Por el contrario, en el caso de que quieras alisar tu cabello haciendo uso del secador, escoge cepillos redondos pues consiguen una mayor concentración del calor y el resultado es un alisado muchísimo más duradero.

Beneficios de cepillarse el pelo - Paso 4
5

La manera correcta de cepillar el cabello es colocar la cabeza hacia abajo y empezar por la nuca en dirección hacia las puntas. Luego, continúa pasando el cepillo por los laterales y, al finaliza, endereza la cabeza y peina desde el cuero cabelludo hacia abajo. La intensidad de las pasadas debe ser media, ni muy suave ni demasiado enérgica, ya que de lo contrario no se podrían conseguir los efectos deseados.

6

No olvides mantener tus cepillos en perfectas condiciones limpiándolos y cuidándolos con regularidad. Así evitarás que los residuos acumulados se trasladen a tu melena y la acaben debilitando. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo limpiar el cepillo del pelo para hacerlo correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de cepillarse el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de cepillarse el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de cepillarse el pelo
1 de 3
Beneficios de cepillarse el pelo

Volver arriba