Compartir

Beneficios de la biotina para el pelo

Beneficios de la biotina para el pelo

El biotin o biotina es la vitamina B8 -perteneciente al complejo B- y tiene como principal función el crecimiento celular, razón por la cual es indispensable para la salud de los tejidos de la piel y, principalmente, del cabello. El biotin lo puedes encontrar en los huevos, el hígado, levadura de cerveza, setas y cereales integrales, pero también existen en el mercado suplementos concentrados a base de esta vitamina. Si quieres saber cómo puede ayudar esta vitamina a tu cabello, en este artículo de unComo te decimos cuáles son los beneficios de la biotina para el pelo.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el cabello con biotina
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios de la biotina para el pelo más conocidos es su propiedad para tratar la caída del cabello. Cuando una persona tiene deficiencia de vitamina B8, es común que comience a notar que su cabello se cae cada vez más, comenzando a dejar pelos en la almohada, en la ducha y en el suelo del baño. El biotin permite devolver los nutrientes necesarios para que el cabello crezca nuevamente y detener la caída.

2

Tener un cabello más fuerte es otro de sus beneficios. Esta vitamina aporta tantos nutrientes al organismo que permiten mejorar el crecimiento de los tejidos, razón por la cual el cabello nuevo que nace es mucho más resistente. Si tienes el pelo muy débil, puedes optar por el consumo de alimentos ricos en biotina para hacerlo más fuerte y evitar que se rompa a menudo.

3

Cuando una persona consume vitamina 8, también puede observar que el cabello es más suave y brillante. Aporta brillo a las hebras marchitas, opacas y maltratadas, porque ayuda a regenerar toda la estructura capilar y a equilibrar la cantidad de nutrientes en el folículo. ¿Resultado? Un cabello sano y saludable.

4

Al regenerar las células de la piel, permite equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo, razón por la cual es ideal para tratar la dermatitis seborreica capilar, propiciando la mejora progresiva de las ronchas del cuero cabelludo hasta lograr su desaparición. Sin embargo, si se sufre de esta condición lo más recomendable es visitar primero al dermatólogo.

5

También resalta su propiedad por ofrecer un cabello más manejable. Cuando existe una ingesta constante de vitamina B8, podemos notar que el cabello es más fácil de peinar, tiene menos frizz e incluso se hace hasta más sencillo secar el cabello. También podrás notar que tu cabello luce más saludable.

6

En el mercado, actualmente existen champús para el cabello que contienen biotina y que permiten que el cabello se nutra con todos los beneficios de esta vitamina en cada lavada. También existen suplementos vitamínicos y hasta colágeno que contiene entre sus componentes dosis de biotin.

Asimismo, la biotina también se utiliza para tratar el pelo de los caballos, por lo que ha habido un boom de utilizar champú de caballo para uso humano. Esto no es recomendable ya que las necesidades capilares del animal son muy distintas a las del humano, sin contar que estos champús están creados con otras sustancias que influyen en la nutrición y el pelaje de los animales, no de los humanos. ¡Cuidado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la biotina para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la biotina para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Biotina
Buenas! que marca recomiendan? ya que hay muchas y cion esto de las vitaminas uno no sabe

Beneficios de la biotina para el pelo
Beneficios de la biotina para el pelo

Volver arriba