Compartir
Compartir en:

Beneficios de la carboxiterapia

Beneficios de la carboxiterapia

La carboxiterapia es una técnica de la medicina estética que ofrece quemar la grasa localizada a través de inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono. La administración de este gas en los tejidos ofrece múltiples beneficios que perfilan a este tratamiento como uno de las mejores alternativas coadyudantes en el proceso de la pérdida de peso.

Este tratamiento debe ser realizado por un especialista en un centro estético que cumpla con todos los requerimientos sanitarios. Asimismo, la carboxiteria se realiza a través de sesiones y la cantidad necesaria para obtener los resultados deseados dependerá de cada persona. Si quieres saber cuáles son los beneficios de la carboxiterapia y conocer a fondo cómo actúa esta técnica en el organismo, te invitamos a continuar leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Beneficios de la ultracavitación
Pasos a seguir:
1

El principal beneficio de la carboxiterapia es la quema de grasa localizada. A través de la administración de dióxido de carbono este tratamiento permite la dilatación de los vasos sanguíneos, los cuales estimulan la eliminación de las células grasas conduciéndolas hasta el sistema linfático para ser expulsadas a través de la orina y las heces.

2

Las células grasas adipocitos son los responsables de la formación de la celulitis. La carboxiterapia al eliminar esta grasa ofrece como otro de sus beneficios mejorar la apariencia de la piel de naranja, propiciando una piel más tersa y uniforme. Esto también permite aliviar la pesadez en piernas, muslos y abdomen causada por la celulitis.

3

Gracias a la pérdida de grasa localizada, uno de los beneficios de la carboxiterapia es la reducción de medidas corporales. Por esta razón este tratamiento se considera un ayudante idean en la pérdida de peso, ya que permite acelerar el proceso de adelgazamiento sin necesidad de estar pendiente de los kilos sino de los centímetros. Sin embargo, es necesario que la personas que quieren, por ejemplo, adelgazar 10 kilos o más, no abandonen su régimen dietético y rutina de ejercicios.

4

El efecto dilatador del dióxido de carbono estimula la circulación sanguínea y moviliza los nutrientes en el organismo, lo cual mejora la apariencia de la piel, otro de los beneficios de la carboxiterapia. Este tratamiento ofrece hacer que la dermis luzca más hidratada, saludable, uniforme y tersa.

5

La carboxiterapia es un tratamiento no invasivo, por lo que la persona podrá acudir a sus sesiones sin necesidad de hospitalización, suturas, heridas y sin tener que modificar su rutina y tareas diarias. Esta técnica estética dura aproximadamente 40 minutos y se emplea a través de microinyecciones que no dejan ningún tipo de cicatriz.

6

Otro de los beneficios de la carboxiterapia es que los resultados pueden observarse desde la primera sesión, siendo el más notable de todos la reducción de medidas corporales. Sin embargo se considera que después de la tercera sesión la apariencia de la celulitis ya presenta una mejoría importante, al igual que la piel. Lo recomendable es realizar no menos de 8 sesiones de carboxiterapia.

7

El dióxido de carbono es un gas natural que el mismo cuerpo humano produce, por lo que no representa ningún tipo de alarma, alergia o irritación su administración subcutánea. De igual modo, el dióxido de carbono inyectado en la carboxiterapia es expulsado a través de la respiración y los riñones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la carboxiterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la carboxiterapia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la carboxiterapia
Beneficios de la carboxiterapia