Compartir
Compartir en:

Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello

Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello

Las nueces son frutos secos que se recogen de un árbol caducifolio llamado Nogal, el cual era originario del Sur de Europa y de Asia menor pero que actualmente se cultiva en diferentes partes del mundo, siendo Estados Unidos el mayor país productor de nueces. Este fruto seco que se caracteriza por su forma de cerebro destaca por ser un alimento rico en grasas saludables y en otros nutrientes como fibra, calcio y vitaminas. Sin embargo, también hay otras partes de las nueces que son igual de beneficiosas que su fruto: las cáscaras. La cáscara de nuez es un elemento que se puede aprovechar para utilizarla para el cuidado de nuestra salud y belleza por sus numerosas propiedades. En este artículo de unCOMO te explicaremos cuáles son los diferentes beneficios de la cáscara de nuez para el cabello.

También te puede interesar: Beneficios del huevo para el cabello

Composición y valores nutricionales de la cáscara de nuez

Normalmente, conocemos la cáscara de una nuez con un aspecto rugoso, leñoso y de un color muy parecido al de la arena. Sin embargo, se pueden obtener mayores beneficios de las cáscaras de las nueces cuando estas todavía no han madurado del todo y mantienen un color verdoso y una apariencia muy carnosa con el fruto aún dentro de sus dos valvas. En las cáscaras de la nuez, podemos encontrar excelentes propiedades gracias a los siguientes nutrientes:

  • Fósforo: es un macromineral que está muy presente en la formación de los huesos, dientes y del tejido muscular.
  • Potasio: es un mineral con excelentes propiedades diuréticas que previene la hipertensión y disminuye la retención de líquidos.
  • Hierro: es un mineral imprescindible para el organismo con grandes propiedades inmunológicas y que se encarga de transportar el oxígeno a nuestros glóbulos rojos.
  • Zinc: es un micromineral con propiedades antioxidantes necesarias que también participa en el crecimiento y en el mantenimiento de un estado saludable tanto de la piel, uñas y pelo.
  • Calcio: es un mineral imprescindible por sus propiedades inmunitarias para mantener en un buen estado la salud de nuestros huesos y de otras zonas del organismo como la piel y el cabello.
  • Manganeso: es un oligoelemento con propiedades antioxidantes y metabólicas que además refuerza la salud de los huesos y regula los niveles de azúcar en sangre.

Es un remedio eficaz contra la caída del cabello

La cáscara de la nuez tiene un alto contenido en fósforo, un macromineral que ayuda a reforzar la salud de nuestro cabello para que se mantenga fuerte y saludable. Además, las cáscaras también contienen unos niveles excelentes de hierro, otro mineral imprescindible utilizado en muchos productos capilares, ya que tiene excelentes propiedades reparadoras ideales para el fortalecimiento del cabello y para prevenir, así, la rotura y caída del pelo.

Estos nutrientes convierten a la cáscara de nuez en un remedio muy eficaz contra la caída del cabello.

Para que tu pelo vuelva a estar fuerte y devolverle el brillo y la suavidad que había perdido, puedes hacer en casa una infusión con cáscara de nueces y utilizarla mientras lavas tu pelo de manera habitual.

En el siguiente artículo te mostramos más remedios caseros para la caída del pelo, descúbrelos y consigue combatir este problema.

Es un excelente tinte natural para el cabello oscuro

Otro de los beneficios de la cáscara de nuez para el cabello es que se puede utilizar como tinte natural para el pelo cuando las nueces aún se encuentran verdes y carnosas gracias a sus propiedades colorantes. Si tienes el pelo oscuro y además te ha salido alguna cana, puedes utilizar el siguiente remedio con cáscara de nuez para teñirte el cabello en casa:

  • Coge algunas cáscaras de nuez y aplástalas. Luego, hiérvelas en un cazo con agua durante 30 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo, deja que la mezcla se enfríe hasta que se cree una especie de pasta.
  • Coge un poco de algodón y aplica la mezcla por todo el cabello seco. Cuando tengas todo el pelo cubierto, deja actuar el tinte natural 1 hora.
  • Aclara tu pelo con agua tibia y lávalo de forma habitual.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver otro tratamiento efectivo para oscurecer el pelo sin tinte, ¡no te lo pierdas!

Acelera el crecimiento del pelo

La cáscara de la nuez también funciona como un estimulante natural para el crecimiento del pelo, ya que tiene dentro de su composición algunos nutrientes que participan en este crecimiento como es el zinc que acelera el proceso gracias a sus propiedades regeneradoras celulares. Además, este nutriente es esencial para que nuestro organismo produzca queratina natural, una proteína del cabello que ayuda en el proceso de crecimiento.

Otro nutriente de la cáscara de nuez que ayuda a acelerar el crecimiento del pelo es el manganeso, ya que tiene grandes propiedades reforzantes que luchan contra el envejecimiento capilar. Por último, la cáscara de nuez también contiene hierro y calcio, dos nutrientes que participan directamente en el crecimiento saludable de nuestro cabello.

Combate el acné y el exceso de grasa en el cabello

El último beneficio de la cáscara de nuez para el cabello es que también se puede usar como remedio natural para cabellos grasos y también, para los casos de acné y descamación capilar.

El zinc que contiene la cáscara de nuez también es un gran aliado, gracias a sus propiedades antioxidantes, para regular el exceso de grasa de nuestro cabello y disminuir el acné, en el caso de que tengas granos en la cabeza.

Además, también puede utilizarse como tratamiento para cabellos secos, ya que la falta de este nutriente puede llegar aumentar su sequedad y, en consecuencia, aumentar tanto la rotura como la caída del cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello
1 de 3
Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello