Compartir

Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 15 enero 2018
Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos

La cerveza es una bebida alcohólica muy conocida por una gran parte del mundo. Sin embargo, más que destacar por su graduación en alcohol, es una bebida bastante beneficiosa para nuestro organismo que se obtiene a través la fermentación de algunos cereales, como el trigo o la cebada. Gracias a su elaboración a partir de cereales, la cerveza cuenta con diferentes nutrientes, entre ellos carbohidratos complejos y vitaminas, que resultan tener diferentes propiedades muy beneficiosas para diferentes partes de nuestro cuerpo.

Entre sus diferentes propiedades, la cerveza destaca por ser un gran remedio natural para mantener un cabello fuerte y sano. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos los diferentes beneficios de la cerveza para el pelo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Composición nutricional de la cerveza

Tal y como hemos adelantado, la cerveza es una bebida generalmente alcohólica que está elaborada con diferentes cereales fermentados, entre ellos, trigo, cebada y malta. Para la elaboración de esta bebida, también se le añaden otros ingredientes como la levadura (hongos encargados de la fermentación), gas carbónico (compuesto que favorece su digestión) y lúpulo (sustancia encargada del característico sabor amargo de la bebida). Así, esta es la composición nutricional de la cerveza:

  • Vitaminas: es rica en el complejo B (B1, B2, B6, B9 y B12), aunque también cuenta con vitaminas A, D y E.
  • Minerales: magnesio, fósforo y potasio.
  • Hidratos de carbono: maltodextrinas.
  • Antioxidantes: la cerveza tiene un alto contenido en polifenoles.
  • También cuenta con otros nutrientes como fibra soluble, proteínas y, además, es baja en sodio.
Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos - Composición nutricional de la cerveza

Beneficios de la cerveza para el pelo

Como hemos podido comprobar, la cerveza cuenta con diferentes nutrientes muy saludables tanto para nuestras fibras capilares como para nuestra salud en general. Es por ello que la cerveza nos puede otorgar los siguientes beneficios para el pelo.

Acelera el crecimiento del cabello

La cerveza es una bebida muy rica en vitaminas como B9 (ácido fólico) y B12 (biotina), las cuales, tienen excelentes propiedades estimulantes que nos ayudan a acelerar el crecimiento saludable del pelo.

De la misma forma, la cerveza es ideal para aquellas personas que sufren una caída del pelo, ya que estas propiedades estimulantes también ayudarán a frenar esta pérdida capilar.

Fortalece las fibras capilares

Tal y como ya sabemos, el cabello esta compuesto, entre otras cosas, de una proteína que conocemos como queratina. Dicha proteína es la encargada de mantener nuestro pelo en un buen estado de hidratación y suavidad.

La cerveza, al ser rica en diferentes vitaminas y también en proteínas, nos ayuda a mantener unos niveles óptimos de queratina y, por lo tanto, a que nuestras fibras capilares se encuentren fortalecidas.

Repara el pelo que está dañado

Otra de las propiedades que tiene la cerveza debido a su riqueza en proteínas es su efecto regenerador.

La cerveza puede ayudar a proteger y regenerar las células capilares que fueron dañada debido al exceso de tintes, sobreexposición solar y exposición a otros contaminantes. Gracias a estas proteínas, la bebida repara el cabello dejándolo más fuerte, brillante y suave.

Aclara el pelo de manera natural

La cerveza es utilizada como tinte natural para nuestro cabello ya que cuenta con excelentes propiedades aclarantes debido a su riqueza en polifenoles, unos antioxidantes que tienen en su composición sustancias pimentadoras.

Si quieres que tu cabello castaño o rubio tenga de manera natural unos preciosos reflejos dorados, tan sólo tendrás que utilizar esta bebida tan saludable para el pelo. Si te interesaría probarlo, puedes leer el siguiente artículo sobre Cómo aclarar el cabello con cerveza.

Remedios caseros con cerveza para el cabello

Si quieres disfrutar de los beneficios de la cerveza para el pelo que te hemos explicado en el apartado anterior, tan sólo tienes que probar algunos de los siguientes remedios caseros capilares:

  • Tinte natural de cerveza: para este remedio tendrás que lavar tu cabello como habitualmente lo haces, aplicar una cerveza sin alcohol por todo el cabello y dejar que actúe 20 minutos como máximo. Durante ese tiempo, es importante que dejes secar tu pelo al sol para aumentar su efecto aclarante. Luego lava tu pelo otra vez y enjuágalo con agua fría para un resultado espectacular.
  • Mascarilla para dar brillo a tu cabello: coge un pulverizador vacío y mezcla un vaso de cerveza sin alcohol y una cucharada de aceite. Después de haber lavado tu pelo y que aún siga mojado, aplica la mezcla por todo el cabello, excepto las raíces y cuero cabelludo. Deja que tu pelo se seque sin enjuagarlo.
  • Acondicionador de cerveza para un pelo suave: mezcla en tu acondicionador media lata de cerveza sin alcohol. Cuando ya te hayas lavado el cabello, aplica la mezcla desde la mitad de la melena hasta las puntas y deja que actúe durante 5 minutos. Luego enjuaga tu pelo con agua tibia o fría para unos resultados más óptimos.
  • Mascarilla para reparar el pelo y las puntas abiertas: para este remedio casero, mezclaremos en un recipiente dos cucharadas de vinagre con dos cucharadas de cerveza sin alcohol. Lava tu cabello de la manera habitual y aplica desde la mitad de melena hasta las puntas la mezcla y deja que actúe durante 10 minutos aproximadamente. Finalmente retira el remedio con abundante agua fría.

Si te ha gustado este artículo sobre beneficios de la cerveza para el pelo, puede que también te interese este otro sobre Cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello.

Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos - Remedios caseros con cerveza para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
yuri
excelentes truquitos

Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos
1 de 3
Beneficios de la cerveza para el pelo - te los contamos

Volver arriba