Compartir
Compartir en:

Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

La cirugía capilar o cirugía plástica para el pelo es un tratamiento que ofrece la posibilidad de recuperar el cabello del daño ocasionado por la exposición solar, los tintes, la decoloración y otros tratamientos químicos. Sin embargo, también se presenta como una alternativa para tener un cabello más manejable y suavizar las ondas. Si estás en la búsqueda de un tratamiento que prometa controlar tu pelo sin dañar ni una hebra, conoce en este artículo de unComo los beneficios de la cirugía capilar para el pelo y evalúa tus opciones.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del botox capilar
Instrucciones:
1

Antes de conocer los beneficios de la cirugía capilar para el pelo, es necesario saber en qué consiste esta técnica. El tratamiento es muy parecido a la keratina o al brillo de seda, la diferencia está en el producto que se aplica. Explicamos: el producto con que se realiza el brillo de seda es una mezcla de keratina y colágeno; con el que se realiza la keratina contiene formol y el que se aplica en la cirugía capilar no contiene ningún tipo de químicos ni proteínas, sino que está elaborado principalmente a base de ácidos grasos derivados de la nuez moscada.

Sin embargo, el tratamiento es muy parecido: consiste en aplicar el producto en todo el pelo, secar la humedad y pasar la plancha para que el líquido penetre profundamente y se selle en las hebras. Una vez realizado el tratamiento, los efectos se ven inmediatamente y se pueden conservar hasta seis meses.

2

Entre los beneficios de la cirugía capilar para el pelo resalta que el cabello se puede lavar el mismo día que se realiza el tratamiento, a diferencia de tratamientos como la keratina o el brillo de seda, que para ver los resultados y conservar el efecto es necesario que la persona pase hasta tres días sin mojarse el pelo y sin poder sujetárselo para evitar que el cabello se marque.

3

Otro beneficio de la cirugía capilar para el pelo es que ofrece alisar las hebras hasta un 60%. Esto se debe a que el tratamiento modifica la estructura del pelo, rompiendo la onda y modificando su composición natural para lograr un cabello más liso. Aunque modificar la estructura de tu cabello no es positivo para su salud, este tratamiento resulta ser la opción que muchas mujeres esperaban para presumir de un cabello más liso.

4

La cirugía capilar también ofrece hidratar profundamente el pelo, ya que su contenido en aceites grasos permite que el pelo recupere su vitalidad, luzca mucho más saludable, brillante y suave. La suavidad que adquiere el pelo con este tratamiento es sin duda una de las mejores propiedades, ya que se elimina por completo la porosidad de las hebras, defecto muy común del pelo maltratado y el pelo teñido.

5

Por su capacidad para alisar el pelo, uno de los beneficios de la cirugía capilar es que deja el pelo más manejable. Como el cabello disminuye la onda, también pierde el encrespamiento lo cual ofrece a la persona la facilidad de peinarse fácilmente, al punto de disminuir el uso del secador y la plancha.

6

La cirugía capilar disminuye el frizz por completo. El pelo después de ser sometido a este tratamiento luce mucho más aplacado y reduce en casi toda su totalidad la electricidad estática que es responsable de esos cabellos eléctricos que observamos levantados arriba de nuestra cabeza. Si eres de las que busca una melena compacta y lisa, aquí puede que hayas encontrado una solución.

7

Disminuir el volumen es otro de los beneficios de la cirugía capilar para el pelo. Por la hidratación profunda y el cambio de estructura de las hebras, el cabello disminuye su volumen en un 70%, al punto que la cola es mucho más delgada que de costumbre y el pelo es mucho más fino que antes. Si tienes el cabello rizado debes pensar dos veces antes de hacerte este tratamiento, pues aunque no alisa el pelo en un 100% ni sus resultados son permanentes, tus rizos sí cambiarán considerablemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cirugía capilar para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (42)

Escribir comentario sobre Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

42 comentarios
Johana Parodi
Hola estoy muy tentada a usar el producto porque tengo friz a causa de resequedad estoy en un clima semidesierto y el sol por mas cuidados que tengamos, no nos deja ver el pelo lindo y sin friz, solo las Indigenas aqui tienen el cabello muy graso y sin friz. cada cuanto puede uno aplicarse este producto?? y que marcas son mas recomendables??
Su valoración:
mila
buenisimo
madelyn
¿Que tipo de shapoo se debe usar cuando se hace cirugia capilar?
Cordova
Un shampoo libre de sulfato
Maria Delgado
Hola. tengo el cabello medianamente corto, grueso y ondulado liso, quisiera hacerme la cirugia capilar, nunca me la he hecho, pero tengo dudas de como me quedara...q opina ? es q no quisiera cortarme el cabello, sino dejarmerlo crecer por los hombros.. tengo 55 años..
Peggy
hay que lavar el mismo dia o despues
zorilma aular campos
buenas a mi me hacen daño los olores para el dolor de cabeza quiero saber si la cirujia capilar me hace daño para el dolor de cabeza gracias
zorely marquez
es muy bueno lo recomiendo
SIXTINA
Hola Que tal, done de ta hiciste ?
lileth
Me he puesto 2 keratina en un año, del 14 al t5 y después en el 16 me hice una cirujia capilar pero se me cae mucho el cabello quiero saber si es efecto de esos tratamientos

Su valoración:
Patricia Antonia Vado Padilla
quisiera saber donde se compra para aplicarmelo porque mi sobrina tiene un salon de belleza y en Nicaragua no he visto este producto solo en Panama lo he visto
yasmin
Hola, quisiera saber si tambien ayuda a eliminar la partidura del cabello, gracias

1 de 4