Compartir
Compartir en:

Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

La cirugía capilar o cirugía plástica para el pelo es un tratamiento que ofrece la posibilidad de recuperar el cabello del daño ocasionado por la exposición solar, los tintes, la decoloración y otros tratamientos químicos. Sin embargo, también se presenta como una alternativa para tener un cabello más manejable y suavizar las ondas. Si estás en la búsqueda de un tratamiento que prometa controlar tu pelo sin dañar ni una hebra, conoce en este artículo de unComo los beneficios de la cirugía capilar para el pelo y evalúa tus opciones.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del botox capilar
Pasos a seguir:
1

Antes de conocer los beneficios de la cirugía capilar para el pelo, es necesario saber en qué consiste esta técnica. El tratamiento es muy parecido a la keratina o al brillo de seda, la diferencia está en el producto que se aplica. Explicamos: el producto con que se realiza el brillo de seda es una mezcla de keratina y colágeno; con el que se realiza la keratina contiene formol y el que se aplica en la cirugía capilar no contiene ningún tipo de químicos ni proteínas, sino que está elaborado principalmente a base de ácidos grasos derivados de la nuez moscada.

Sin embargo, el tratamiento es muy parecido: consiste en aplicar el producto en todo el pelo, secar la humedad y pasar la plancha para que el líquido penetre profundamente y se selle en las hebras. Una vez realizado el tratamiento, los efectos se ven inmediatamente y se pueden conservar hasta seis meses.

2

Entre los beneficios de la cirugía capilar para el pelo resalta que el cabello se puede lavar el mismo día que se realiza el tratamiento, a diferencia de tratamientos como la keratina o el brillo de seda, que para ver los resultados y conservar el efecto es necesario que la persona pase hasta tres días sin mojarse el pelo y sin poder sujetárselo para evitar que el cabello se marque.

3

Otro beneficio de la cirugía capilar para el pelo es que ofrece alisar las hebras hasta un 60%. Esto se debe a que el tratamiento modifica la estructura del pelo, rompiendo la onda y modificando su composición natural para lograr un cabello más liso. Aunque modificar la estructura de tu cabello no es positivo para su salud, este tratamiento resulta ser la opción que muchas mujeres esperaban para presumir de un cabello más liso.

4

La cirugía capilar también ofrece hidratar profundamente el pelo, ya que su contenido en aceites grasos permite que el pelo recupere su vitalidad, luzca mucho más saludable, brillante y suave. La suavidad que adquiere el pelo con este tratamiento es sin duda una de las mejores propiedades, ya que se elimina por completo la porosidad de las hebras, defecto muy común del pelo maltratado y el pelo teñido.

5

Por su capacidad para alisar el pelo, uno de los beneficios de la cirugía capilar es que deja el pelo más manejable. Como el cabello disminuye la onda, también pierde el encrespamiento lo cual ofrece a la persona la facilidad de peinarse fácilmente, al punto de disminuir el uso del secador y la plancha.

6

La cirugía capilar disminuye el frizz por completo. El pelo después de ser sometido a este tratamiento luce mucho más aplacado y reduce en casi toda su totalidad la electricidad estática que es responsable de esos cabellos eléctricos que observamos levantados arriba de nuestra cabeza. Si eres de las que busca una melena compacta y lisa, aquí puede que hayas encontrado una solución.

7

Disminuir el volumen es otro de los beneficios de la cirugía capilar para el pelo. Por la hidratación profunda y el cambio de estructura de las hebras, el cabello disminuye su volumen en un 70%, al punto que la cola es mucho más delgada que de costumbre y el pelo es mucho más fino que antes. Si tienes el cabello rizado debes pensar dos veces antes de hacerte este tratamiento, pues aunque no alisa el pelo en un 100% ni sus resultados son permanentes, tus rizos sí cambiarán considerablemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cirugía capilar para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

62 comentarios
Aída guzman
Muy bueno el articulo
Janay Duque de Estrada Hernández
Yo me hago el derríz y me gustaría hacerme el tratamiento de cera fria, ¿Se podrá hacer sin que mi pelo se dañe?. Gracias.
Su valoración:
Luis Tellez
La verdad esta fantástico el producto me encantaría tenerlo en mi salón .
Quisiera saber si me pueden dar aunque sea una. Clase para saber aplicarlo bien y saber que tanto se tiene k poner y dejar. Bueno me daría mucho gusto k me contestaran
gloria toro
buenas puedo usa el tratamiento en mi cabello QUE ES BLANCO DE CANAS O ME CAMBIA EL COLOR
Su valoración:
Carolina
Me interesa la cirugía capilar, dónde puedo comprar el o los productos. Y como se llama el producto. Y por último que me recomiendadan hacerme la cirugía capilar antes o después de tinturarme el cabello.
dannei@infomed.sld.cu
mi cabello tiene ondas muy lindas , con el tiempo se me ha rrizado mas , que me aconseja me hago cirugia capilar cera fria
ROSY LAGUNA
buenas tardes recomiéndeme los lugares k hay aki en la ciudad de Puebla para este tratamento
katia
muy buena la cirugia capilar me parece increible sus efectos sobre la fibra capilar
Su valoración:
ana cecila vasquez
hola buendia mipregunta es siuna persona de pelo afro tiene en el cabello aplicada alisadora se puede aplicar la sirugia capilar
Mariana
si no estoy interesada en alisar mi cabello, sino restaurasrlo, darle suavidad, brillo y movimiento, debo aplicar cirugía capilar o sería otra técnia y procedimiento?

1 de 4