Compartir

Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

La cirugía capilar o cirugía plástica para el pelo es un tratamiento que ofrece la posibilidad de recuperar el cabello del daño ocasionado por la exposición solar, los tintes, la decoloración y otros tratamientos químicos. Sin embargo, también se presenta como una alternativa para tener un cabello más manejable y suavizar las ondas. Si estás en la búsqueda de un tratamiento que prometa controlar tu pelo sin dañar ni una hebra, conoce en este artículo de unComo los beneficios de la cirugía capilar para el pelo y evalúa tus opciones.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del botox capilar
Pasos a seguir:
1

Antes de conocer los beneficios de la cirugía capilar para el pelo, es necesario saber en qué consiste esta técnica. El tratamiento es muy parecido a la keratina o al brillo de seda, la diferencia está en el producto que se aplica. Explicamos: el producto con que se realiza el brillo de seda es una mezcla de keratina y colágeno; con el que se realiza la keratina contiene formol y el que se aplica en la cirugía capilar no contiene ningún tipo de químicos ni proteínas, sino que está elaborado principalmente a base de ácidos grasos derivados de la nuez moscada.

Sin embargo, el tratamiento es muy parecido: consiste en aplicar el producto en todo el pelo, secar la humedad y pasar la plancha para que el líquido penetre profundamente y se selle en las hebras. Una vez realizado el tratamiento, los efectos se ven inmediatamente y se pueden conservar hasta seis meses.

2

Entre los beneficios de la cirugía capilar para el pelo resalta que el cabello se puede lavar el mismo día que se realiza el tratamiento, a diferencia de tratamientos como la keratina o el brillo de seda, que para ver los resultados y conservar el efecto es necesario que la persona pase hasta tres días sin mojarse el pelo y sin poder sujetárselo para evitar que el cabello se marque.

Beneficios de la cirugía capilar para el pelo - Paso 2
3

Otro beneficio de la cirugía capilar para el pelo es que ofrece alisar las hebras hasta un 60%. Esto se debe a que el tratamiento modifica la estructura del pelo, rompiendo la onda y modificando su composición natural para lograr un cabello más liso. Aunque modificar la estructura de tu cabello no es positivo para su salud, este tratamiento resulta ser la opción que muchas mujeres esperaban para presumir de un cabello más liso.

4

La cirugía capilar también ofrece hidratar profundamente el pelo, ya que su contenido en aceites grasos permite que el pelo recupere su vitalidad, luzca mucho más saludable, brillante y suave. La suavidad que adquiere el pelo con este tratamiento es sin duda una de las mejores propiedades, ya que se elimina por completo la porosidad de las hebras, defecto muy común del pelo maltratado y el pelo teñido.

5

Por su capacidad para alisar el pelo, uno de los beneficios de la cirugía capilar es que deja el pelo más manejable. Como el cabello disminuye la onda, también pierde el encrespamiento lo cual ofrece a la persona la facilidad de peinarse fácilmente, al punto de disminuir el uso del secador y la plancha.

6

La cirugía capilar disminuye el frizz por completo. El pelo después de ser sometido a este tratamiento luce mucho más aplacado y reduce en casi toda su totalidad la electricidad estática que es responsable de esos cabellos eléctricos que observamos levantados arriba de nuestra cabeza. Si eres de las que busca una melena compacta y lisa, aquí puede que hayas encontrado una solución.

7

Disminuir el volumen es otro de los beneficios de la cirugía capilar para el pelo. Por la hidratación profunda y el cambio de estructura de las hebras, el cabello disminuye su volumen en un 70%, al punto que la cola es mucho más delgada que de costumbre y el pelo es mucho más fino que antes. Si tienes el cabello rizado debes pensar dos veces antes de hacerte este tratamiento, pues aunque no alisa el pelo en un 100% ni sus resultados son permanentes, tus rizos sí cambiarán considerablemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cirugía capilar para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

84 comentarios
Nelly Martínez
i me hice la keratina hace 20 días, puedo hacerme la cirugía capilar? O es necesario esperar más tiempo? es contraproducente, gracias
Yadira
después de hacerme la cirugía capilar, que tipo de shampoo debo apliiicarme, con sal o sin sal?

Gracias
abimeleth
SIN SAL
Alejandra Martínez
Si me hice la keratina hace 7 días, puedo hacerme la cirugía capilar? O es necesario esperar más tiempo?
ARELIS TAVAREZ
soy nueva y quiero empezar a usar el product con mi clientas , quiero saber cuantos cuesta el procedemientos, osea el precio del trabajo.. para saber como cobrar a mis clientas''.. gracias y espero su respuestas.
Alejandra
Todo depende del país donde estés. Tienes que decir en que país estás. O simplemente recorre los salones de belleza de tu localidad, pregunta cuánto cobran ellos y tendrás un estimado de cuánto cobrar.
Luisa Beltré
Pregunto: luego del proceso, puedo mojar el cabello en playa y piscina?
abimeleth
SI, PUEDES MOJARLO PERO NO SERIA RECOMENDABLE QUE TE DAÑES TU LOOK RECIEN SALIDO DE SALON
Dánae
Bueno, en mi caso, esta parte me toca de cerca: "Si tienes el cabello rizado debes pensar dos veces antes de hacerte este tratamiento, pues aunque no alisa el pelo en un 100% ni sus resultados son permanentes, tus rizos sí cambiarán considerablemente." Solo quiero la hidratación y no un cambio considerable en los rizos. Puedo aplicarme la Cirugía capilar y en vez de plancha, me seco con difusor y ya?? POR FAVOR ayúdenme en esto
Verónica
Siempre había soñado en aplicarme este producto ya que e leido mucho sobre él y todo lo que e leido y visto es positivo, pero hace un mes me aplicaron una cirugía capilar y me dio una alergia horrible me tocó ir dos veces a urgencia y me puse monstruosa irreconocible, aún no se porque si se supone que está elaborado a base de ácidos grasos derivados de la nuez moscada.
Pamela
Te hicieron estudios?? Eres alérgica a algún ingrediente? (aunque sea natural) ...a menos que te hayan aplicado algo químico y a eso hayas resultado alérgica.
Aída guzman
Muy bueno el articulo
Janay Duque de Estrada Hernández
Yo me hago el derríz y me gustaría hacerme el tratamiento de cera fria, ¿Se podrá hacer sin que mi pelo se dañe?. Gracias.
Su valoración:
Luis Tellez
La verdad esta fantástico el producto me encantaría tenerlo en mi salón .
Quisiera saber si me pueden dar aunque sea una. Clase para saber aplicarlo bien y saber que tanto se tiene k poner y dejar. Bueno me daría mucho gusto k me contestaran

1 de 4

Volver arriba