Compartir
Compartir en:

Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

La cirugía capilar o cirugía plástica para el pelo es un tratamiento que ofrece la posibilidad de recuperar el cabello del daño ocasionado por la exposición solar, los tintes, la decoloración y otros tratamientos químicos. Sin embargo, también se presenta como una alternativa para tener un cabello más manejable y suavizar las ondas. Si estás en la búsqueda de un tratamiento que prometa controlar tu pelo sin dañar ni una hebra, conoce en este artículo de unComo los beneficios de la cirugía capilar para el pelo y evalúa tus opciones.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del botox capilar
Pasos a seguir:
1

Antes de conocer los beneficios de la cirugía capilar para el pelo, es necesario saber en qué consiste esta técnica. El tratamiento es muy parecido a la keratina o al brillo de seda, la diferencia está en el producto que se aplica. Explicamos: el producto con que se realiza el brillo de seda es una mezcla de keratina y colágeno; con el que se realiza la keratina contiene formol y el que se aplica en la cirugía capilar no contiene ningún tipo de químicos ni proteínas, sino que está elaborado principalmente a base de ácidos grasos derivados de la nuez moscada.

Sin embargo, el tratamiento es muy parecido: consiste en aplicar el producto en todo el pelo, secar la humedad y pasar la plancha para que el líquido penetre profundamente y se selle en las hebras. Una vez realizado el tratamiento, los efectos se ven inmediatamente y se pueden conservar hasta seis meses.

2

Entre los beneficios de la cirugía capilar para el pelo resalta que el cabello se puede lavar el mismo día que se realiza el tratamiento, a diferencia de tratamientos como la keratina o el brillo de seda, que para ver los resultados y conservar el efecto es necesario que la persona pase hasta tres días sin mojarse el pelo y sin poder sujetárselo para evitar que el cabello se marque.

3

Otro beneficio de la cirugía capilar para el pelo es que ofrece alisar las hebras hasta un 60%. Esto se debe a que el tratamiento modifica la estructura del pelo, rompiendo la onda y modificando su composición natural para lograr un cabello más liso. Aunque modificar la estructura de tu cabello no es positivo para su salud, este tratamiento resulta ser la opción que muchas mujeres esperaban para presumir de un cabello más liso.

4

La cirugía capilar también ofrece hidratar profundamente el pelo, ya que su contenido en aceites grasos permite que el pelo recupere su vitalidad, luzca mucho más saludable, brillante y suave. La suavidad que adquiere el pelo con este tratamiento es sin duda una de las mejores propiedades, ya que se elimina por completo la porosidad de las hebras, defecto muy común del pelo maltratado y el pelo teñido.

5

Por su capacidad para alisar el pelo, uno de los beneficios de la cirugía capilar es que deja el pelo más manejable. Como el cabello disminuye la onda, también pierde el encrespamiento lo cual ofrece a la persona la facilidad de peinarse fácilmente, al punto de disminuir el uso del secador y la plancha.

6

La cirugía capilar disminuye el frizz por completo. El pelo después de ser sometido a este tratamiento luce mucho más aplacado y reduce en casi toda su totalidad la electricidad estática que es responsable de esos cabellos eléctricos que observamos levantados arriba de nuestra cabeza. Si eres de las que busca una melena compacta y lisa, aquí puede que hayas encontrado una solución.

7

Disminuir el volumen es otro de los beneficios de la cirugía capilar para el pelo. Por la hidratación profunda y el cambio de estructura de las hebras, el cabello disminuye su volumen en un 70%, al punto que la cola es mucho más delgada que de costumbre y el pelo es mucho más fino que antes. Si tienes el cabello rizado debes pensar dos veces antes de hacerte este tratamiento, pues aunque no alisa el pelo en un 100% ni sus resultados son permanentes, tus rizos sí cambiarán considerablemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cirugía capilar para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Beneficios de la cirugía capilar para el pelo

47 comentarios
rossy
quiero yo tener el pelo liso como el de una china
isabel cristina aparicio serna
QUISIERA SABER QUE CIRUJIA CAPILAR ES LA MEJOR PARA BRINDARLE A LOSCLIENTES UNA RECUPERACION DE SU HEBRA CAPILAR. Y DONDE LA PUEDO ADQUIRIR.CUANTO CUESTA. COMO SE APLICA? VIVO EN BOGOTA.
grupoirp.com
Todo depende del tipo de cabello, lo ideal es que entienda que tipo de cirugía es mejor para que tipo de cabello. No existe una unica cirugía que de el mejor resultado para todos. Algunas muy buenas son: hilo de diamante, brillo de oro, de celulas madres, marcas como keramaxim e Imsoid desde nuestra experiencia en grupoirp.com esas son las que podemos recomendar.

Saludos.
Argelia
Mi pregunta es, si tengo el pelo demasiado finito y poco, por eso se me encrespa puedo hacerme la cirugia capilar?
RAAEL MACEA GARCIA
Hola- la cirujia capilar es compatible con otros quimicos de aliser
cuanto vale
Maya
Puedo aplicar aliser en elmpelo después de aplicar cirugía capilar ?
maria
gracias por la explicacion sobre este producto, puede recomendarme una marca de cirugia capilar?
dunia
yo quisiera saber porque se me cae tanto el cabello despues de aplicada la cirujia capilar,llevo 12 dias que me la hice,uso champu sin sal,gracias
Johana Parodi
Hola estoy muy tentada a usar el producto porque tengo friz a causa de resequedad estoy en un clima semidesierto y el sol por mas cuidados que tengamos, no nos deja ver el pelo lindo y sin friz, solo las Indigenas aqui tienen el cabello muy graso y sin friz. cada cuanto puede uno aplicarse este producto?? y que marcas son mas recomendables??
madelyn
¿Que tipo de shapoo se debe usar cuando se hace cirugia capilar?
Cordova
Un shampoo libre de sulfato
Maria Delgado
Hola. tengo el cabello medianamente corto, grueso y ondulado liso, quisiera hacerme la cirugia capilar, nunca me la he hecho, pero tengo dudas de como me quedara...q opina ? es q no quisiera cortarme el cabello, sino dejarmerlo crecer por los hombros.. tengo 55 años..

1 de 4