Compartir

Beneficios de la keratina para el pelo

Beneficios de la keratina para el pelo

Muchos son los agentes externos que pueden maltratar tu pelo: el tinte, la decoloración, el clima, la contaminación y el sol son solo algunos de ellos. En la búsqueda por tener el cabello perfecto son muchos los tratamientos estéticos que han surgido como un boom para hidratar las melenas maltratadas y recuperar el brillo perdido: la keratina es uno de ellos. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de la keratina para el pelo? En este artículo de unComo los revelamos todos.

Pasos a seguir:
1

Seguramente has escuchado en tu salón de belleza a muchas mujeres solicitando hacerse la keratina, pero ¿sabes realmente en qué consiste? Saberlo es necesario antes de conocer sus beneficios. Resulta que entorno a este tratamiento de belleza han habido muchas opiniones encontradas, debido a que el producto que se utiliza para realizar la keratina contiene un grado de formol que puede ser fatal para la salud del pelo, por lo tanto los estilistas han decidido dejar todo el peso de la decisión en la conciencia y responsabilidad de las interesadas. ¡Ya lo sabes!

El tratamiento de la keratina consiste en aplicar en el pelo un producto especial, mayormente compuesto por proteína. Una vez que el producto esté esparcido correctamente por todas las hebras, se procederá a planchar cuidadosa y exhaustivamente el pelo para que el líquido penetre de mejor forma en el cabello y logre sellarse para que permanezca allí por más tiempo. La persona deberá pasar tres días sin lavarse el pelo y luego deberá realizar un lavado profundo con un champú sin sal. Después de realizado el tratamiento los resultados pueden durara hasta tres meses y los beneficios son los siguientes.

Beneficios de la keratina para el pelo - Paso 1
2

Entre los principales beneficios de la keratina para el pelo está que ofrece una hidratación profunda a las hebras. Su gran contenido en keratina permite que el cabello recupere la vitalidad porque se le está devolviendo la proteína perdida a causa de los tintes o la decoloración. Por lo tanto, el cabello lucirá muy brillante y casi como nuevo, como si todo el daño que se le ha causado nunca hubiese existido.

3

Además, este tratamiento gracias a su poder hidratante tiene el beneficio de eliminar la porosidad del pelo. Como resultado la persona que se realice la keratina podrá notar inmediatamente que su pelo es 90% más suave, al punto que las puntas quemadas y abiertas son casi imperceptibles al tacto. Esto se debe al potente efecto aplacador de la keratina.

Beneficios de la keratina para el pelo - Paso 3
4

Otro de los beneficios de la keratina para el pelo es que elimina el frizz. Si bien sabemos que luchar contra el frizz es una batalla perdida, este tratamiento sí tiene la propiedad de eliminar la electricidad estática del pelo para siempre y ofrece una melena compacta, sin pelos eléctricos y totalmente uniforme. Sin duda, una herramienta para quienes tienen tiempo buscando combatir el frizz y no lo han conseguido.

5

La keratina tiene la propiedad de modificar la estructura del pelo. Esto, a pesar de ser muy negativo para quienes anhelan un cabello saludable, se traduce en una solución para quienes buscan un efecto alisante. Si ese es tu caso, entre los beneficios de la keratina para el pelo destaca su poder de alisar el cabello en un 40 o 60%, ya que este producto disminuye la onda del pelo y hace que las hebras pierdan su forma.

6

Asimismo, entre los beneficios de la keratina para el pelo resalta que disminuye el volumen del pelo. Como rompe la estructura natural del cabello y además elimina el frizz, el volumen también se pierde. Si estás buscando una alternativa para tener menos pelo y aplacar el encrespamiento, esta puede ser una solución. Eso sí, si tienes el pelo rizado deberás tomar en cuenta que tus rulos no serán los mismos y tampoco tendrás el cabello 100% liso: ¡un riesgo, sin duda!

7

Dejar el cabello más manejable es otro de los beneficios de la keratina para el pelo. Resulta que el efecto alisante y su capacidad para aplacar el pelo permiten que la persona pueda peinarse con mayor facilidad, disminuya el uso del secador y la plancha y luzca bien con solo dejar secar su cabello con el aire del viento.

Beneficios de la keratina para el pelo - Paso 7
8

Por último, ¿por qué el producto de la keratina tiene formol? Aunque solo tiene este compuesto en mínimas cantidades, el formol es el repsonsable de que el producto se fije por más tiempo en las hebras. Asimismo, algunos expertos aseguran que solo con formol se puede conseguir el efecto alisante que tantas mujeres buscan, lo cual no creemos que sea cierto, ya que el tratamiento de brillo de seda ofrece beneficios similares y no contiene este químico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la keratina para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la keratina para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Goretty
Tiene casi 5 meses que nació mi hija y en dic decidí teñirmelo con tinte de cajita de súper intenté hacerlo al estilo ombré pero como no me gustó como quedó me aplique otro tinte esto fue el 23 de Dic para el 30 de Dic me lo decolore de las partes de abajo de la mitad hacia abajo y lo teñi de rubio, ya se imaginaran como me quedó sumele el echo q dicen q cuando un bebé chupa el dedo se cae el cabello a mi se la cae mil mi mamá es estilista y me aplicó un tratamiento de keratina hago mención q ella no me lo tiñó y me quizo ayudar no m lo plancho sólo lo aplicó y me dio tratamiento y shampoo de la línea nbc que es de placenta según!! Creen que me haga ese tratamiento de keratina planchado??? O será q me queme más el cabello y se me caiga lo tengo fatal aún no veo como para cuando mejorará... Saludos
sophie
Sin duda Cocoa Keratin de Karmin ;)
sdrawdeyram
Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin :)
yaritza
tengo el elo natural (sin ningun producto quimico) es bien engrespado, yo puedo aplicarme la keratina?
heltticampos vargas
un 100 todo me encanta

Beneficios de la keratina para el pelo
1 de 4
Beneficios de la keratina para el pelo

Volver arriba