Compartir
Compartir en:

Beneficios de la leche de coco para el cabello

Beneficios de la leche de coco para el cabello

¿Quieres lucir una melena suave, hermosa y llena de brillo? Pues ahora puedes conseguirlo de forma fácil con la aplicación habitual de la leche de coco en tu pelo. Este producto natural está repleto de nutrientes que favorecen la salud del cabello, como por ejemplo las vitaminas B, C, E y los minerales, como el calcio, el hierro, el magnesio, el selenio y el fósforo, además de que contiene aminoácidos y muchísimas proteínas. Esta composición es ideal, entre otras cosas, para reparar el cabello más dañado, hidratar las fibras capilares desde el interior, favorecer el crecimiento y lucir una melena más densa, sedosa y luminosa.

No esperes más y descubre todo lo que este producto puede hacer por tu pelo en este artículo de unCOMO. Te mostramos cuáles son los principales beneficios de la leche de coco para el cabello y te enseñamos a preparar las mejores mascarillas capilares que puedes probar.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de coco para el pelo

Principales propiedades de la leche de coco para el pelo

La leche de coco es un producto que se obtiene al mezclar el agua de coco con la pulpa de este fruto. Contiene muchísimas proteínas, agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, polisacárdiso, oligoelementos y sales minerales, los cuales son excelentes para cuidar el cabello y repararlo en profundidad, ofreciéndole muchísimas humectación y nutrición. El resultado es una melena llena de fuerza, brillo y suavidad. Toma nota de cuáles son los beneficios de la leche de coco para el cabello más destacados:

  • Nutre e hidrata el pelo desde el interior: su composición es perfecta para humectar el cabello desde las raíces hasta las puntas, logrando que las fibras capilares dañadas se reestructuren y se regeneren. Esto es ideal para combatir la sequedad y el encrespamiento, dos factores que pueden darle al pelo una apariencia descuidada y poco atractiva.
  • Es un gran acondicionador natural para el cabello que puede aportarle muchísimo más brillo y suavidad, además de aplacar el exceso de volumen y alisarlo.
  • Ayuda a desenredar el cabello y a que este esté mucho más manejable y sea más fácil de peinar.
  • Por todos los nutrientes que contiene, la leche de coco es un gran producto para favorecer el crecimiento del pelo y evitar una caída excesiva. Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, los folículos pilosos se revitalizan y fortalecer, logrando así que el cabello crezca mucho más saludable y resistente.
  • Le brinda protección a aquellos cabellos que constantemente se exponen a las altas temperaturas de aparatos eléctricos, como los secadores, las planchas, las tenazas, los rizadores, etc. Además, también lo protege frente a los daños que pueden causar agentes externos, como el aire, la contaminación, el polvo, etc.
  • Le aporta a la melena un aroma a coco muy agradable y envolvente.

Cómo usar la leche de coco para el cabello seco y maltratado

¿Quieres beneficiarte de todas las propiedades de la leche de coco para el cabello? Es muy fácil hacerlo y para ello solo tienes que comprar este producto en algún supermercado o tiendas especializada en la venta de productos naturales. Asegúrate de que es lo más puro posible y de buena calidad.

Luego, tan solo tendrás que poner en práctica los pasos que enumeramos a continuación para usar la leche de coco para el cabello seco, dañado y quebradizo y conseguir renovar y revitalizar tu melena por completo:

  1. Para empezar, lava tu pelo con un champú específico para cabellos dañados y muy maltratados. Estos son más hidratantes y nutritivos que el resto de lociones.
  2. Aclara el pelo con abundante agua después de aplicar el champú.
  3. Ahora, vierte 1 vaso de leche de coco directamente por tu melena, procurando que todos los mechones queden bien impregnados.
  4. Masajea el cuero cabelludo mediante movimientos circulares durante unos 2 minutos y deja que la leche de coco repose en el pelo durante unos 5 o 10 minutos más.
  5. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua.
  6. Pasa un peine de púas anchas por todo el pelo para desenredarlo y finalmente seca un poco con la toalla pero sin hacer movimientos bruscos.

Verás que cuando tu melena se seque lucirá mucho más brillante, suave y hermosa, y qué decir del increíble aroma a coco que desprenderá. Puedes repetir este tratamiento 1 o 2 veces a la semana en función de cuál sea el daño que presente tu cabello. Además, te recomendamos que no te pierdas los increíbles tratamientos que revelamos en el artículo Remedios caseros para el cabello dañado.

Mascarilla de leche de coco para alisar el cabello

Y si lo que necesitas es una receta que te ayude a alisar tu cabello de forma natural sin dañarlo, la mascarilla de leche de coco y limón es la mejor opción para ti. Como ya hemos comentado, este producto ayuda a combatir el frizz y facilita el peinado, además de que consigue que la melena quede mucho más lacia. Por otro lado, el limón es un fruto cítrico antibacteriano y con propiedades antioxidantes, lo cual permite mantener el cabello siempre bien protegido y saludable.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 limón

Preparación

  1. Corta el limón por la mitad y exprímelo para obtener el jugo.
  2. Vierte el jugo de limón en la taza con la leche de coco y remueve.
  3. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos.
  4. Luego, envuelve el pelo con una toalla y permanece con ella puesta durante 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira la toalla y lava tu pelo como sueles hacerlo normalmente.

Mascarilla de leche de coco para hidratar el cabello

Además de la anterior, también puedes hacer una mascarilla de leche de coco para hidratar el cabello, ya sea que lo tengas liso, ondulado o rizado. La receta que te proponemos incluye productos naturales con propiedades muy interesantes para la salud y la belleza de tu melena y también te ayudarán a frenar la caída excesiva de cabello y favorecerán su crecimiento.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de miel

Preparación

  1. Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa de una de las mitades. Corta la pulpa en trozos y ponla en un recipiente.
  2. Agrega la leche de coco, la miel y el aceite de oliva al recipiente junto al aguacate.
  3. Bate todos los ingredientes para obtener una especie de pasta cremosa.
  4. Aplica la mascarilla de leche de coco sobre el pelo cuando esté húmedo, incidiendo especialmente de medios a puntas, y deja actuar de 20 a 30 minutos.
  5. Por último, enjuaga con abundante agua y lava el pelo como de costumbre.

Descubre más tratamientos como este consultando el artículo Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la leche de coco para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Beneficios de la leche de coco para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Belkis del carmen
Como hago para que el cabello me fresca y no se me caiga
Su valoración:
Stella Donneys
Gracias!
Su valoración:
Gladys
Muy buenas recetas y excelente explicación, todo elaborado con productos naturales que pueden conseguirse en el mercado a buenos precios y lo mejor!!..pueden prepararse en casa.... Es una página útil, no sabia lo de la leche de coco. Continúen con los éxitos, felicitaciones.

Beneficios de la leche de coco para el cabello
1 de 5
Beneficios de la leche de coco para el cabello