Compartir

Beneficios de la mayonesa para el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de la mayonesa para el pelo

Los cabellos secos son consecuencia de una importante deshidratación en el cuero cabelludo, además de una escasa producción de grasa de las glándulas sebáceas. Esto provoca que el pelo se parta con más facilidad, sea difícil de manejar y luzca áspero y con poco brillo. En este artículo de unComo, vamos a hablarte de unos de los mejores productos caseros a los que puedes recurrir para solucionar estos problemas capilares y lucir una melena deslumbrante y hermosa. Se trata de la mayonesa, pues combina tres ingredientes ideales para hidratar y humectar el cabello por completo. Continúa leyendo y descubre todos los beneficios de la mayonesa para el pelo.

También te puede interesar: Cómo usar la mayonesa para el cabello
Pasos a seguir:
1

La mayonesa combina tres de los mejores productos naturales que existen para mejorar el aspecto del cabello y reparar las partes más dañadas, como son el huevo, el aceite de oliva y el vinagre.

Cada uno de ellos cuenta con propiedades excelentes para nutrir, hidratar y renovar el pelo seco y maltratado desde la raíz hasta las puntas, y combinados en una misma receta nos permite obtener un gran tratamiento casero para lucir un cabello más sano, suave, suelto y radiante.

Beneficios de la mayonesa para el pelo - Paso 1
2

Uno de los principales beneficios de la mayonesa para el pelo es la nutrición e hidratación profunda que le brinda a las fibras capilares, algo indispensable para combatir la sequedad que puede provocar el uso continuo de aparatos como secadores, planchas, rizadores, etc., la exposición solar o el abuso de tintes o coloraciones. Tanto el huevo como el aceite de oliva son ingredientes altamente hidratantes y humectantes, pues son ricos en nutrientes que aportarán la hidratación que necesita el cabello para volver a lucir saludable, desde el cuero cabelludo hasta la zona de las puntas. El resultado será una melena mucho más suave que ya no se notará tan áspera el tacto.

Beneficios de la mayonesa para el pelo - Paso 2
3

Además de notar el pelo mucho más suave y sedoso, la mayonesa puede convertirse en tu mejor aliada para reducir el frizz de manera considerable. Cuando el pelo se encrespa es porque no dispone del aceite y el agua suficiente y, en consecuencia, capta la humedad del ambiente erizándose y luciendo muy poco estético. Las propiedades nutritivas e hidratantes de las que hemos hablado en el apartado anterior también te ayudarán a evitar este encrespamiento y a que tu cabello pueda lucir perfecto con cualquier peinado que quieras hacerte.

No solo la mayonesa es un buen producto para ganarle la batalla al frizz, hay otras opciones naturales como el aceite de argán, el aceite de almendras, el plátano y el aguacate, la miel, el aceite de coco, etc. Descubre de qué forma puedes utilizarlos consultando el artículo Remedios caseros para el pelo encrespado.

Beneficios de la mayonesa para el pelo - Paso 3
4

Otro de los problemas básicos de una cabello seco y dañado es la falta de brillo y luminosidad, y es que por el contrario luce muy opaco y sin vida. La mayonesa es ideal para acabar con este problema rápidamente, y es que tras su aplicación el cuero cabelludo podrá ir recuperando sus aceites naturales, lo que hará que el pelo esté más fuerte y brillante.

Además del tratamiento capilar con mayonesa, otros trucos que puedes poner en práctica para tener más brillo en el cabello son: realizar el último aclarado con agua fría cuando te laves el pelo, limitar la frecuencia de lavado evitando hacerlo todos los días y no abusar de tintes o productos químicos.

Beneficios de la mayonesa para el pelo - Paso 4
5

Por otro lado, tenemos que hablar de las propiedades del vinagre para el cabello, el tercer ingrediente indispensable de la mayonesa. Este no se queda atrás y es excelente para restaurar el equilibrio del pH del pelo, limpiar el cuero cabelludo en profundidad, sellar las cutículas y favorecer la juventud de la melena. También es un increíble producto natural para reducir la caspa y estimular el crecimiento saludable del cabello.

Beneficios de la mayonesa para el pelo - Paso 5
6

Gracias a todos estos beneficios, aplicar un tratamiento de mayonesa una o dos veces por semana en cabello es una gran oportunidad para recuperar la vitalidad y la belleza de aquellas melenas secas, estropeadas y muy dañadas.

Hay varias formas en las que puedes aplicar la mayonesa sobre tu pelo, nosotros te proponemos una mascarilla capilar que además incluye el aceite de nuez, el cual le dará más brillo y suavidad. Descubre la receta al completo consultando el artículo Cómo usar la mayonesa para el cabello. Queremos señalar que se trata de un remedio casero aconsejado para aquellas mujeres que tienen el pelo seco, ya que en cabellos grasos podría acentuar el problema de la oleosidad y ensuciarlos con mayor rapidez.

Beneficios de la mayonesa para el pelo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la mayonesa para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa Montecinos duran
Hola la mayonesa tiene k ser casera?

Beneficios de la mayonesa para el pelo
1 de 7
Beneficios de la mayonesa para el pelo

Volver arriba