Compartir

Beneficios de la microdermoabrasión para la piel

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Beneficios de la microdermoabrasión para la piel

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que consiste en lijar varias capas superficiales de la dermis para remover impurezas y ofrecer una limpieza realmente profunda. Se realiza con una cánula especial que tiene la tarea de barrer el rostro a través de microcristales de aluminio.

Este tratamiento, indoloro y abrasivo para la piel, debe ser realizado por un especialista en medicina estética o cosmetología, pues se requiere el uso de aparatos y técnicas especiales para levar a cabo la técnica correctamente y a beneficio de la persona. Descubre cuáles son los beneficios de la microdermoabrasión para la piel en esta entrada de unComo.

También te puede interesar: En qué consiste la microdermoabrasión
Pasos a seguir:
1

El principal beneficio de la microdermoabrasión es que elimina las células muertas más profundas acumuladas en la piel. La microdermoabrasión es una exfoliación profunda de las capas de la piel y por eso permite eliminar impurezas, células muertas y suciedad acumuladas en la piel por el maquillaje y factores externos como la contaminación.

2

Por exfoliar la piel, uno de los beneficios de la microdermoabración es que mejora el aspecto de los poros del rostro. El cuidado incorrecto del cutis y no retirar el maquillaje ocasionan que los poros de la piel se dilaten y se formen puntos negros y enrojecimiento facial, todo esto puede mejorar con la microdermoabrasión gracias a que elimina capas superficiales de la dermis y hace que la piel se regenere.

3

Uno de los beneficios más importantes de la microdermoabrasión es que estimula la circulación sanguínea, por lo que permite que nutrientes alimenten la piel para hacerla lucir más lozana y suave, rejuvenecida, brillante y saludable. Cuando se lija la piel esta vuelve a nacer de nuevo, como nueva, permitiendo que disimular signos del envejecimiento.

4

Mejorar la apariencia de bolsas en los ojos y edemas es otro de los beneficios de la microdermoabrasión. Esta técnica permite que la piel se hidrate y la sangre circule bien, todo esto ayuda a que se produzca una desinformación de la dermis, la cual normalmente es causada por el mal cuidado del cutis y por no exfoliar el rostro regularmente y de forma correcta.

5

La microdermoabrasión es un tratamiento que no tiene efectos secundarios. Después de una sesión de microdermoabrasión puede ocurrir que la piel esté un poco enrojecida por la exfoliación, mas no se trata de una reacción alérgica. Por lo tanto el tratamiento que se puede realizar sin riesgos de contraer irritaciones, sarpullidos o lesiones dérmicas.

6

Otro de los beneficios de la microdermoabrasión es que es ambulatoria, no requiere hospitalización, por el contrario la sesión se realiza en un centro estético durante al menos 40 minutos y luego la persona puede continuar con sus actividades rutinarias sin problema. La microdermoabración también e indolora, si a caso se puede sentir un roce áspero.

7

Por último, quizá uno de los mejores beneficios de la microdermoabrasión es que los resultados son inmediatos. Después de que una persona se realiza este tratamiento notará enseguida su piel más suave, brillante, lozana y saludable. Al cabo de dos días los efectos de la sesión son aún más sorprendentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la microdermoabrasión para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la microdermoabrasión para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la microdermoabrasión para la piel
Beneficios de la microdermoabrasión para la piel

Volver arriba