Compartir

Beneficios de la radiofrecuencia

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos estéticos más novedosos en la lucha contra el envejecimiento prematuro. Consiste en aplicar en la piel ondas electromagnéticas que emiten un calor controlado y que permiten estimular la producción de sustancias esenciales para el embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel.

La radiofrecuencia es un tratamiento indoloro y no invasivo que debe ser realizado por un profesional de la medicina estética, el cual indicará el número de sesiones necesarias para tratar los requerimientos de la persona. Si quieres conocer qué ofrece esta técnica y cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia, lee con atención este artículo de unComo donde lo explicamos al detalle.

También te puede interesar: En qué consiste la radiofrecuencia
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios de la radiofrecuencia uno de los más importantes es la estimulación de la producción natural de colágeno. Cuando la piel comienza su proceso de envejecimiento disminuye la cantidad de colágeno, la piel se vuelve más flácida y aparecen las primeras arrugas. La radiofrecuencia, al estimular la producción de colágeno, permite que la piel se regenere, luzca lozana y previene el envejecimiento prematuro.

2

La mejoría o disminución de las arrugas es otro beneficio de la radiofrecuencia. El incremento de colágeno en la piel interviene directamente en la apariencia de los surcos, haciéndolos lucir menos gruesos, tonificando el músculo que desarrolla la arruga y muchas veces ayudando a hacerla desaparecer por completo, sobre todo si se trata de un pliegue pequeño.

Beneficios de la radiofrecuencia - Paso 2
3

Este tratamiento no es solo para el rostro, ya que si se aplica en zonas como abdomen y muslos ayuda considerablemente a mejorar el aspecto de la celulitis o piel de naranja. ¿Por qué? Porque uno de los beneficios de la radiofrecuencia es que estimula el flujo sanguíneo, lo cual permite movilizar y quebrantar las células grasas adipocitos responsables de la formación de la celulitis.

4

Asimismo, la radiofrecuencia, al estimular la irrigación sanguínea permite que las células grasas se desplacen hasta el sistema linfático para ser expulsadas a través de la orina y las heces, lo cual contribuye a la pérdida de peso corporal, a la eliminación de la grasa localizada y a la reducción de medidas.

Beneficios de la radiofrecuencia - Paso 4
5

Entre los beneficios de la radiofrecuencia destaca su capacidad para reafirmar la piel, combatiendo la flacidez producto del envejecimiento celular y de la debilidad de los tejidos. Esto permite que la radiofrecuencia ofrezca a la piel la firmeza que necesita para soportar la pérdida de peso y combatir las arrugas.

6

La radiofrecuencia regenera la piel, por lo tanto uno de sus beneficios es que mejora considerablemente la apariencia de ojeras, manchas y marca de acné, permitiendo que la dermis luzca brillante, hidratada y como nueva.

Beneficios de la radiofrecuencia - Paso 6
7

Cuando la radiofrecuencia se aplica en zonas como el contorno de ojos, permite redefinir la piel de esta área hasta el punto de ayudar a disimular los pequeños pliegues que se forman debajo de los párpados. Asimismo se considera un tratamiento ideal para reducir la papada y bolsas de los ojos.

8

Otro de los beneficios de la radiofrecuencia es que oxigena la piel, permitiendo que esta luzca saludable, limpia, hidratada al tiempo que nutre las células más profundas de la dermis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la radiofrecuencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la radiofrecuencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
daisy
pregunta la radiofrecuencia puede ser utilizada en area bucal donde hay almagamas de metal?

Beneficios de la radiofrecuencia
1 de 4
Beneficios de la radiofrecuencia

Volver arriba