Beneficios de la semilla de zapote para el pelo

Beneficios de la semilla de zapote para el pelo

El cuidado del cabello es fundamental para poder disfrutar de un pelo saludable tanto por dentro como por fuera. En ciertas épocas del año, como en verano, es muy importante proporcionarle todos los nutrientes que necesita para evitar que se vea estropeado por la acción de los rayos solares, el cloro presente en las piscinas o el yodo del mar.

Otro de los problemas relacionados con el cabello es su caída. Un gran número de personas sufre alopecia y existen diversos remedios para frenarlo o retrasarlo. Por ejemplo, tanto para la nutrición del pelo como para prevenir su caída es utilizada la semilla de zapote, que se incluye en muchos cosméticos. En unCOMO te contamos cuáles son los beneficios de la semilla de zapote para el pelo y verás que si la usas lograrás lucir un cabello más sano y fuerte.

Qué es la semilla de zapote

El zapote es una fruta tropical que proviene de un árbol de origen tropical, que se encuentra en países como México, El Salvador o Cuba y que, con el paso de los años, también ha llegado al resto de América Central y América del Sur.

Esta fruta es muy jugosa y tiene un alto contenido nutricional, ya que es rica en vitaminas y minerales y ayuda a la hidratación corporal. Posee numerosos beneficios para la salud como el refuerzo al sistema inmunológico gracias a la vitamina A y C, reducir o aliviar problemas gastrointestinales como la diarrea y el tratamiento de hongos en la piel gracias a sus propiedades fungicidas, entre otros muchos beneficios.

Pero uno de los usos más comunes de las semillas que contiene esta fruta está íntimamente relacionado con el cuidado del cabello. Sus características nutritivas lo convierten en uno de los ingredientes más utilizados dentro de cosméticos destinados a la nutrición del pelo y a la prevención de su caída. A continuación, detallamos cuáles son los beneficios de la semilla de zapote para el cabello y cómo se usa.

La semilla de zapote previene la caída del cabello

Una de las razones por las que se produce la alopecia o caída del pelo, aparte de las genéticas, es la dieta deficiente en numerosos nutrientes que se tiene en la actualidad. La falta de ciertas vitaminas y minerales acentúa el problema y, por tanto, la caída del cabello se puede adelantar o aumentar considerablemente, sobre todo en ciertas épocas del año como en otoño o primavera.

Por esto, es fundamental que el pelo esté muy bien nutrido y tenga todo lo necesario para seguir regenerándose. La semilla de zapote, que contiene un gran número de vitaminas necesarias y beneficiosas para el cabello puede servir de prevención y para frenar su caída.

Nutre y estimula el crecimiento del pelo con semilla de zapote

La semilla de zapote no se utiliza únicamente en casos de comienzos de alopecia o una caída del cabello estacional persistente. Gracias a todos los nutrientes que aporta también es un remedio natural perfecto si se quiere reparar el cabello dañado por tintes, por la acción de secadores y planchas y por otros productos para el cabello.

El resultado de usar semilla de zapote será un pelo mucho más brillante, con aspecto muy saludable y fácil de desenredar. Además se previene la rotura de las puntas, ya que el cabello está nutrido desde la raíz hasta las puntas. También ayuda de una manera considerable a estimular el crecimiento del pelo, gracias a todos los nutrientes que incorpora.

Además se puede destacar su acción contra las canas, ya que si se aplica semilla de zapote con regularidad se puede disminuir su aparición, pudiendo renunciar al uso de tintes que dañan todavía más el pelo.

Cómo se usa la semilla de zapote para el pelo

Existen diversas formas para aplicar la semilla de zapote en el cabello, además de poder combinarla con otros remedios naturales para potenciar todavía más su efecto. En primer lugar se puede adquirir ya convertida en aceite o todavía en forma de semilla y tratarla en casa.

Un buen remedio para frenar la caída del cabello consiste en mezclar una cucharada de aceite de semilla de zapote y otra de aceite de ricino y aplicar en el cuero cabelludo mediante un masaje antes lavarse el pelo.

Si se prefiere hacer uno mismo el remedio a partir de las semillas, los pasos a seguir son sacarlas del cascarón, introducirlas en una batidora con un vaso de agua hasta obtener una mezcla homogénea y aplicar sobre el cuero cabelludo, mediante un masaje, dejando actuar durante 30 minutos, tras la que se lavará el pelo con el champú habitual. Así se conseguirá un cabello más brillante y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la semilla de zapote para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.