Compartir

Beneficios de la ultracavitación

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Beneficios de la ultracavitación

La ultracavitación es un tratamiento estético que ofrece las bondades de la liposucción sin necesidad de pasar por el bisturí. La técnica se lleva a cabo a través de un aparato de ultrasonido especial que permite crear burbujas en el tejido graso para luego reventarlas y liberar el contenido de las células grasas a través del sistema linfático.

La ultracavitación es un tratamiento que requiere más de una sesión y la cantidad de aplicaciones dependerá de las necesidades de cada persona. Esta técnica, que es indolora y no invasiva, solo debe ser realizada por un especialista en medicina estética. Para conocer más sobre este tratamiento lee con atención este artículo de unComo donde detallamos los beneficios de la ultracavitación.

También te puede interesar: En qué consiste la ultracavitación
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios de la ultracavitación resalta la quema de grasa localizada. Esto es posible ya que cuando el ultrasonido entra en contacto con la piel permite crear burbujas y reventar los adipocitos (células grasas), los cuales viajan hasta el sistema linfático y son expulsados a través de la orina y las heces.

La ultracavitación permite tratar varias zonas del cuerpo al mismo tiempo, por lo que ayuda a combatir la grasa localizada de los michelines y cartucheras para permitir que la persona pierda medidas uniformemente. Se estima que por cada sesión se puede reducir 1 cm en medidas corporales.

2

Otro beneficio de la ultracavitación es mejorar la apariencia de la celulitis. La celulitis está formada por la acumulación de células grasas adipocitos, las cuales pueden ser reventadas por la ultracavitación y al ser disueltas se disuelven las pelotas que dan vida a la piel de naranja. Aunque la celulitis es casi imposible eliminarla por completo, esta técnica si ofrece mejorar considerablemente su apariencia.

3

Por ser realizada con un ultrasonido de potencia especializada, uno de los beneficios de la ultracavitación es que permite estimular la circulación sanguínea, lo cual tiene como resultado una piel más lozana y rejuvenecida en la zona tratada. Asimismo, también es posible observar que por la disminución de la celulitis y una mejor circulación sanguínea la piel luce más firme y los músculos más tonificados.

4

La ausencia de de dolor es otro de los beneficios de la ultracavitación. Esta técnica no produce ningún tipo de lesión, ardor o dolor en la piel, pues en efecto del ultrasonido sobre la dermis es el de un suave masaje. Las personas que se han realizado este tratamiento aseguran que la sesión de ultracavitación puede llegar a ser, inclusive, un momento relajante.

5

La ultracavitación no es invasiva, no requiere hospitalización ni cortes ni suturas. Se trata de un procedimiento ambulatorio que dura alrededor de 45 minutos y que no impide que la persona continúe con su rutina, vida laboral y quehaceres domésticos. Asimismo, la ultracavitación es una técnica sin efectos secundarios y que no pone en riesgo la vida del paciente, ni produce alergias e irritaciones.

6

La ultracavitación, a diferencia de otros tratamientos, cuenta con el beneficio de ofrecer resultados desde la primera sesión, pues la quema de grasas comienza su proceso desde el primer momento en que el ultrasonido entra en contacto con la piel. Después de una sesión de ultracavitación la persona deberá tomar abundante agua, lo cual ayuda al organismo a deshacerse más fácilmente de la grasa localizada.

7

Si se acompaña con radiofrecuencia, la ultracavitación puede ayudar a potenciar la mejoría d ella piel permitiendo combatir la flacidez. Ambas técnicas en conjunto representan un dúo perfecto para tratar la piel durante la pérdida de peso permitiendo reafirmarla y hacerla más resistente a la gravedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la ultracavitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la ultracavitación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la ultracavitación
Beneficios de la ultracavitación

Volver arriba