Compartir

Beneficios de la vaselina para las pestañas

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 13 junio 2018
Beneficios de la vaselina para las pestañas

¿A quién no le gustaría tener unas pestañas largas y frondosas? Las pestañas son una zona esencial de nuestro rostro ya que, además de influir en nuestra belleza aportando una mirada más atractiva, también sirven para proteger los ojos de la entrada de polvo, maquillaje, polen y otros agentes externos que pueden provocar una irritación en ellos. Por ello, es recomendable que utilicemos algunos tratamientos para mantenerlas sanas y cuidadas.

Uno de los remedios caseros más populares para el cuidado de las pestañas es la vaselina, un producto natural derivado del petróleo que debido a sus propiedades hidratantes se utiliza para diferentes usos cosmésticos. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cuáles son los beneficios de la vaselina para las pestañas y su aplicación en ellas. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo hacer crecer las pestañas con vaselina

Cuáles son los beneficios de la vaselina para las pestañas

La vaselina es una sustancia natural derivada del petróleo que se utiliza en diferentes productos cosméticos por ser un producto de textura espesa, inodora y sin ningún tipo de sabor. Dichas características brindan a la vaselina propiedades muy útiles para el cuidado de las pestañas, entre las que destacan:

  • Gran humectante: gracias a su textura, la vaselina es un potente humectante, por lo que cuenta con propiedades que hidratan profundamente la fibra capilar de las pestañas. Gracias a ello, las tendremos más tupidas y suaves.
  • Propiedades nutritivas: si tienes muy pocas pestañas o estas son demasiadas cortas, este extracto natural también será un remedio muy útil para este problema estético, ya que cuenta con propiedades nutritivas que las fortalece y favorece su crecimiento.
  • Efecto reparador: las propiedades hidratantes de esta sustancia oleosa también le proporciona un efecto reparador, por lo que evita que las pestañas se rompan con facilidad o sufran otros problemas que provocan su rotura, como la resequedad.
  • Efecto pegamento: otro beneficio de la vaselina es que debido a su textura puede servir también como una especie de pegamento natural. Este efecto es muy útil en el caso de que utilices pestañas postizas, ya que podemos fijarlas en la línea del ojo sin las irritaciones que provoca el pegamento que llevan los envases de este pelo artificial.
  • Limpia las pestañas: por último, gracias a su textura oleosa que puede derretirse hasta formar una especie de aceite, la vaselina también se puede utilizar para eliminar el rímel y otros restos de suciedad de las pestañas.

Puede que también te interese Cómo hacer crecer las pestañas.

Beneficios de la vaselina para las pestañas - Cuáles son los beneficios de la vaselina para las pestañas

Cómo aplicar la vaselina en las pestañas paso a paso

Gracias al apartado anterior, ya conocemos los diferentes beneficios que puede brindar la vaselina en tus pestañas. Por ello, a continuación te explicamos cómo aplicarla en ellas paso a paso:

  1. Para aplicar la vaselina en las pestañas necesitamos además de este producto, o bien unos bastoncillos de algodón o bien un cepillo de silicona que viene en cualquier máscara de pestañas. Si te decides por el cepillo, asegúrate de limpiarlos muy bien para retirar los restos de rímel que pueda contener.
  2. Otro paso importante para utilizar esta sustancia oleosa es tener el rostro totalmente limpio de suciedad y maquillaje, especialmente el de los ojos. Por ello, antes de nada, desmaquíllate y limpia tu cara como lo haces habitualmente.
  3. Ahora que ya tienes el rostro limpio, embadurna el cepillo del rímel (o los bastoncillos) con vaselina. Acto seguido, espárcelo bien con tus dedos por todo el cepillo hasta que la cantidad de vaselina quede uniformemente repartida.
  4. Cuando tengas el cepillo lleno de vaselina, aplícalo sobre las pestañas empezando desde la base hasta las puntas. Para que queden bien impregnadas, realiza un movimiento en zig-zag como si estuvieras poniéndote máscara de pestañas.
  5. Déjate el producto puesto en los ojos durante toda la noche. Finalmente, a la mañana siguiente, retira la sustancia con abundante agua tibia.

Otras aplicaciones de la vaselina en las pestañas

El paso a paso anterior es muy útil en el caso de que quieras utilizar la vaselina como tratamiento natural para fortaceler, reparar y/o hidratar esta zona de los ojos. Sin embargo, también puedes emplear este producto de otras dos formas posibles:

  1. Desmaquillante de ojos: para eliminar el rímel y otros productos de maquillaje de los ojos con vaselina, primero tendrás que calentar un poco el producto para que quede en forma de aceite. Luego, embadurna un bastoncillo de algodón con esta sustancia líquida, y pásalo por las pestañas suavemente hasta retirar el maquillaje.
  2. Pegamento natural de pestañas postizas: en este caso también es necesario que antes de utilizar la vaselina, la calientes hasta que quede aceitosa. Ahora moja un bastocillo de algodón en el producto hasta que quede bien mojado y pásalo por toda la línea superior de los ojos. Ahora tendrás que poner las pestañas postizas sobre la vaselina y esperar a que se seque durante un par de minutos para que quede pegada.

Puede que también te interese Cómo fortalecer las pestañas.

Otros remedios caseros para el cuidado de las pestañas

Además de la vaselina, también hay otros remedios naturales que resultan ser muy beneficiosos para las pestañas:

  • Aceite de oliva: gracias a su riqueza en ácidos grasos saludables, este producto cuenta con propiedades humectantes que fortalece las fibras capilares de este vello y lo hidrata profundamente hasta que queden suaves, tupidas y fuertes.
  • Aceite de ricino: es un remedio ideal para el crecimiento de las pestañas, ya que gracias a sus propiedades reparadoras evita la rotura de estas y las ayuda a crecer más sanas y más fuertes.
  • Té verde: su riqueza en antioxidantes convierte esta infusión en un excelente tratamiento natural para esta zona de los ojos. Gracias a ello, cuenta con excelentes propiedades regeneradoras que ayuda a fortalecer las fibras capilares previniendo, así, algunos problemas como la resequedad y la rotura de las pestañas.

Puede que también te interese Cómo alargar las pestañas naturalmente.

Beneficios de la vaselina para las pestañas - Otros remedios caseros para el cuidado de las pestañas

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la vaselina para las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de la vaselina para las pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la vaselina para las pestañas
1 de 3
Beneficios de la vaselina para las pestañas

Volver arriba