Compartir

Beneficios de los baños de avena

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de los baños de avena

La avena nutre, exfolia y limpia nuestra piel de manera natural, por eso las inmersiones en en este cereal son tan regeneradoras y beneficiosas para cuidarte. Ya lo sabían árabes y egipcios, griegos y romanos, que 2000 a.C. ya utilizaban este tipo de tratamientos para embellecer su piel. Actualmente, es un producto cada vez más utilizado en el área de la salud, dado que cuenta con múltiples usos medicinales y grandes propiedades que la han convertido en un aliado perfecto para terapias internas y externas. Si quieres cuidar tu cuerpo y a la vez disfrutar de ello, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Queremos descubrirte la mejor manera de hacerlo, por ello te presentamos los beneficios de los baños de avena, un tratamiento histórico e ideal para suavizar tu piel, darle vida a tu cabello y sacarle el mayor partido a todas las propiedades de la avena.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con avena
Pasos a seguir:
1

Para entender los beneficios de un baño de avena, se deben conocer todas las propiedades de este maravilloso producto. Si bien podemos señalar que sobresale por ser un excelente cereal que ayuda a nuestro organismo a depurarse (es diurético), son múltiples las funciones y aplicaciones que tiene en nuestro exterior.

Principalmente, la avena es buena para nuestro cuidado externo, para mejorar la salud de nuestra piel, por eso está presente en múltiples productos de belleza (cremas, champús, jabones...). Cuenta con propiedades interesantes para combatir problemas dermatológicos como la psoriasis, la sarna o la dermatitis, todo ello evitando el picor y tratando las urticarias, las erupciones o la descamación gracias a su contenido en anti-inflamatorios, que alivian la picazón y polisacáridos que se convierten en agua gelatinosa y ayudan a humectar y suavizar la piel. Descubre más detalles en el artículo cuáles son los beneficios de la avena para la piel.

Beneficios de los baños de avena - Paso 1
2

Como hemos destacado, tomar un baño de avena es un método ideal y efectivo para cuidar nuestra piel, ya que además de calmarla y evitar problemas de nuestra dermis, la suaviza y la aleja de imperfecciones como acné o espinillas. En este sentido, la avena ayuda a eliminar las bacterias y el exceso de grasa de nuestra piel, exfoliando las células muertas y regenerando nuestra piel.

Beneficios de los baños de avena - Paso 2
3

Por otro lado, los baños de avena son beneficiosos porque ayudan a eliminar la sequedad de las pieles escamadas,ya que actúa como humectante natural y nos aporta una hidratación completa. Además, gracias a su alto contenido en beta-glucano, la avena consigue proteger nuestra piel generando una película protectora.

4

Otro de los beneficios de los baños de avena más destacados es que ayudan a mejorar el tono de nuestra piel, aligerándola y tratando las áreas manchadas. Cuenta con un efecto blanqueador natural que tiene maravillosos efectos suavizantes y tonificantes para la dermis.

Por otro lado, actúa como limpiador gracias a ser rica en detergentes naturales, conocidos como saponinas, los cuales retiran la suciedad y la grasa de los poros de manera natural y sin causar irritaciones. Con los baños de avena, conseguirás una piel suave, sedosa y protegida.

Beneficios de los baños de avena - Paso 4
5

Y no podemos olvidar, también, los beneficios que ofrece para el cuidado del cabello. Igual que sucede con la piel, la avena ayuda a conseguir un pelo suave, brillante y más fuerte. Los baños de avena capilares son buenos tratamientos anticaspa, ayudan a calmar la picazón y la sequedad del cabello e incluso combaten la pérdida de cabello gracias a contener grandes cantidades de hierro, magnesio, potasio y zinc, que son nutrientes que favorecen el crecimiento.

Si, además, quieres saber qué otros tratamientos capilares a base de avena puedes llevar a cabo, te recomendamos que consultes el artículo cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo.

Beneficios de los baños de avena - Paso 5
6

En definitiva, darse un buen baño natural a base de avena te ayudará a cuidar, nutrir, exfoliar, limpiar y suavizar tu piel, dándole brillo y fuerza, a la vez que disfrutas de un momento relajante y saludable para tu organismo. En el artículo cómo hacer un baño de avena, te explicamos cómo hacerlo paso a paso, ¡no te lo pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de los baños de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de los baños de avena

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de los baños de avena
1 de 5
Beneficios de los baños de avena

Volver arriba