Compartir

Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre

Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre

Todos queremos lucir un piel tersa y bonita, sobre todo la de la cara. Las impurezas, las arrugas y otras imperfecciones hacen que no nos veamos tan bien como quisiéramos. Pero ¡tranquilos todos! hay diversos trucos de belleza para eliminar las arrugas, como por ejemplo usar hielo en el rostro. Este es un ritual que llevan a cabo la mayoría de mujeres asiáticas cada mañana, de ahí que siempre tengan un aspecto tan juvenil y de porcelana.

Si tú también quieres tener una piel tersa y libre de arrugas, en este artículo de unCOMO te contaremos todos los beneficios de usar hielo en la cara.

También te puede interesar: Remedios caseros para rejuvenecer la cara

Para qué sirve el hielo en la cara

El hielo en el rostro se utiliza para muchas cosas, dependiendo de cuál sea tu objetivo. Su fama viene principalmente por ser un potente antiarrugas casero, pero se puede utilizar para el acné o las espinillas, para los puntos negros, para mejorar la circulación, para tersar la piel y para desinflamar, entre otros.

Además, el hielo tiene cada más adeptos por otros motivos: es muy barato, fácil de conseguir y los resultados son rápidos. Sigue leyendo este artículo si quieres conocer todos los beneficios del hielo en profundidad uno a uno.

Hielo en la cara para las arrugas

¿Te has preguntado alguna vez por qué en los spas suelen haber zonas con hielo? Efectivamente, el hielo en el cuerpo y en la cara ayuda a rejuvenecer y tonificar la piel. Puesto que cierra los poros dilatados y tersa la piel al encogerse del frío, se evita así la aparición de nuevas arrugas, a la vez que combate las que ya tenemos.

Rejuvenecer la cara sin cirugía, ¿qué más se puede pedir? Si quieres saber más, puede que te interese este artículo sobre Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre - Hielo en la cara para las arrugas

Beneficios del hielo para el acné

El hielo también es muy beneficioso para combatir las inflamaciones. Por eso se recomienda enormemente a todos aquellos que sufran acné o espinillas. Además, ayuda a controlar la irritación de la piel que a veces se produce con esta enfermedad. Si además tienes dolor o malestar, no necesitarás usar paracetamol ni otros medicamentos: con poner un poco de hielo en la cara será más que suficiente.

Se puede tanto aplicar hielo directamente sobre el acné para desinflamarlo, como usar hielo en la cara habitualmente para frenar la aparición de espinillas posteriores.

Mejorar la circulación sanguínea con hielo

La mala circulación sanguínea se produce cuando las venas se inflaman. De este modo, la sangre no puede circular libremente. Así pues, aplicar hielo en la cara ayuda a desinflamar las venas y, como consecuencia, mejora la circulación sanguínea con el tiempo. Además, como al retirar el hielo circulará más sangre, también se oxigenará más el rostro, provocando un aspecto mucho más juvenil y sano.

Si lo que te interesa es mejorar la circulación de todo tu cuerpo, otra opción es que te des duchas diarias de agua fría. Tu organismo te lo agradecerá.

Hielo en la cara para cerrar poros

El hielo es muy útil para cerrar los poros y disminuir su tamaño, impidiendo así que entre suciedad y diversas bacterias que pueden provocar hinchazón e impurezas. Además, el hielo ayuda a remover las células muertas de la piel, otra de las causantes de que se obstruyan los poros. No obstante, es aconsejable que antes de aplicar este remedio casero utilices un exfoliante para limpiar los poros que ya tengas, sino al cerrarse la suciedad se quedará dentro.

Para las mujeres es muy bueno pasarse el hielo por la cara antes de maquillarse, ya que si se cierran los poros con el frío no podrán llenarse con el maquillaje.

El hielo quita las ojeras

Muchas personas tienen ojeras en forma de bolsa que, con el paso de los años, se van arrugando y no son nada estéticas. Este tipo de ojeras, al igual que el acné, se forman debido a una inflamación bajo la piel. Por lo tanto, si aplicamos con cuidado hielo bajo nuestros ojos, reduciremos el tamaño de las ojeras considerablemente, logrando hacer que desaparezcan con el tiempo.

Sin embargo, al ser esta una zona delicada de la cara, se recomienda no aplicar el hielo directamente, sino envuelto en un trapo y no dejarlo demasiado tiempo sobre la piel.

Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre - El hielo quita las ojeras

El hielo hidrata la piel

Muchas veces el problema de las arrugas es que tenemos la piel seca. A diferencia de antiguamente, hoy en día tenemos la costumbre de bañarnos con agua caliente. Ese es el principal causante de que se nos reseque la piel, haciendo que envejezcamos mucho más rápido. Por ello, si utilizamos hielo en la cara, además de que nuestra piel quedará mucho más suave, refrescaremos e hidrataremos la piel de forma natural.

Si somos valientes y queremos que todo nuestro cuerpo disfrute de estos beneficios mencionados, ya sabemos: ¡toca bañarnos con agua fría!

Cómo aplicar hielo en la cara

Si quieres llevar a cabo bien este truco de belleza, te recomendamos que sigas estos pasos para aplicar adecuadamente el hielo en la cara:

  1. Quítate el maquillaje, si tienes.
  2. Lávate bien la cara con agua.
  3. Si tienes exfoliante, úsalo para potenciar el efecto posterior del hielo.
  4. Aplica hielo por el rostro y cuello durante uno o dos minutos; no tienes que esperar a que se derrita. Puede ser hielo picado o en cubitos, lo que te vaya mejor.
  5. Después, sécate delicadamente con una toalla.

Si no soportas el frío del hielo directamente sobre la piel, puedes usar un paño donde envolverlo. Si decides hacerlo así, aplica el hielo por lo menos 5 minutos.

¿Aplicar hielo en la cara es malo?

No, no lo es. Usar hielo en la cara no tiene contraindicaciones; no obstante, sí que hay que ir con cuidado en determinados casos:

  • Mala aplicación del hielo: si lo aplicamos directamente sobre la cara por más de pocos segundos, el hielo quema la piel. Por eso, se recomienda pasarse el hielo separándolo de nuestro rostro de tanto en tanto durante un rato soportable, o envolverlo directamente en un paño. Sin embargo, hay pieles más sensibles que otras, así que si se te empieza a enrojecer la cara, aparta el hielo y no lo uses más: se te pueden romper los capilares de debajo de la piel a causa de una pequeña congelación.
  • Personas con la piel sensible: de por sí hay quien tiene la piel más sensible que otras, incluso hay quien ya tiene capilares rotos en la cara. En estos casos se recomienda no aplicar el hielo directamente sobre la piel, sino envolverlo con un paño.

Ahora que ya conoces los beneficios de usar hielo en la cara, puede que te interese este artículo sobre Cómo disimular arrugas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Guadalupe
yo lo hice y me quedó roja la cara se quita y que me puedo aplicar en el rostro
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenas tardes, Guadalupe. Muchas gracias por tu comentario.

¿Te dejaste mucho rato el hielo en la cara? De no haber sido ese el motivo, es probable que tu piel sea muy sensible y se haya resentido un poco. Puedes aplicarte durante unos días cremas hidratante en la cara. Si la rojez no desaparece, te aconsejamos que acudas a tu médico o farmacia de confianza para que puedan darte el tratamiento más adecuado para tu caso.

Un abrazo.
Mía
Hazlo 3 veces por semana, de preferencia en la noche, así aplicas tus cremas anti age y a la mañana siguiente solo lavas tranquilamente y aplicas tu crema hidratante, en mi caso prefiero usar agua de rosas en la mañana y la lecje virginal en la noche, así siempre twndrás una juventud eterna, son productos no abrasivos, hidratantes y naturales sin químicos.
Su valoración:
adriana
cuantas veces al dia lo realizo

Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre
1 de 3
Beneficios de usar hielo en la cara - querrás usarlo siempre

Volver arriba