Compartir

Beneficios del aceite corporal para la piel

Beneficios del aceite corporal para la piel

Probablemente creas que la única manera de hidratar tu piel es aplicando todos los días crema humectante. Pero, ¿conoces los beneficios del aceite corporal para la piel? Si la respuesta es no, debes saber que los aceites corporales tienen muchas propiedades que ofrecen a tu piel una humectación más profunda que te permitirá presumir de una dermis suave y saludable. Si quieres conocer a fondo los beneficios de usar aceite corporal para la piel no te pierdas este post de unComo.

Pasos a seguir:
1

Son muchos los aceites corporales para la piel que puedes encontrar en el mercado. Dependiendo de sus ingredientes, su efecto puede ser más o menos potente, por lo que te recomendamos aquellos que están elaborados a base de estratos de almendra, coco, rosa mosqueta, avena o argón. Evita el uso de aceites corporales a base de cítricos, pues pueden irritar la dermis.

2

El principal beneficio del aceite corporal para la piel es que es un sustituto ideal de la crema humectante. ¿Por qué? Porque el aceite corporal tiene la propiedad de ofrecer una hidratación más intensa gracias a su consistencia oleosa y a su concentración en vitaminas naturales. Por esta razón, es recomendable su uso en pieles extremadamente resecas, aplicando todos los días después de tomar una ducha y con la piel húmeda para su pronta absorción.

3

Otro de los beneficios del aceite corporal para la piel es que es ideal para tratar irritaciones. Su poder humectante permite calmar el ardor de las quemaduras solares permitiendo que la piel se regenere y se hidrate, al tiempo que se disminuye el enrojecimiento o la inflamación causada por el exceso de exposición.

4

El aceite corporal es uno de los mejores remedios caseros para disminuir las asperezas en codos, tobillos y rodillas. En este caso, deberás aplicar el aceite de forma localizada para que sus propiedades hidratantes disminuyan las durezas y permitan que la piel recupere su suavidad y textura natural al desaparecer las grietas.

5

Prevenir el envejecimiento prematuro es otro de los beneficios del aceite corporal para la piel. Su capacidad de hidratar rápidamente la piel evita enrojecimientos y la descamación de la dermis. Cuando la piel se mantiene humectada, está protegida contra agentes externos como el clima y la contaminación.

6

El uso del aceite corporal después del baño ofrece a la piel una textura más sensual al tacto, por lo que puede ser utilizado como una herramienta previa de seducción para los momentos íntimos con la pareja, permitiendo que la piel esté mucho más sedosa, brillante y con un aroma irresistible.

7

Otro beneficio es que si se aplica constantemente en las zonas donde hay estrías, puede mejorar la apariencia de estos surcos, permitiendo que la piel luzca más uniforme. Cuando las estrías son nuevas, el aceite corporal puede ayudar a difuminarlas, pues aunque las estrías pocas veces desaparecen sí se puede mejorar su color y grosor.

8

Para aprovechar todos las propiedades del aceite corporal para la piel lo ideal es que lo apliques todos los días justo al salir de la ducha y con la piel mojada. Así podrás notar que la hidratación que ofrece, además de ser más efectiva, es mucho más duradera. Si lo deseas, puedes mezclar distintos aceites corporales para obtener una mezcla esencial y más nutritiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite corporal para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite corporal para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Inoue
Por qué con la piel mojada? El agua que está en la piel se absorbe al poner el aceite?

Beneficios del aceite corporal para la piel
Beneficios del aceite corporal para la piel

Volver arriba