Compartir

Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo

 
Por Eva Sereno. 25 septiembre 2018
Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres. Además, no es cuestión de estar más delgada o de tener kilos de más. Es grasa que se acumula de forma localizada y que es difícil de eliminar. Lo mejor es cuidarse para evitar que salga, siendo necesario vigilar la alimentación y realizar ejercicio físico habitualmente. Aún con todo, no existe ninguna garantía de que la celulitis no vaya a aparecer porque, a veces, responde a problemas hormonales o a cambios que se producen en el organismo en etapa como el embarazo o la menopausia. Los tratamientos para su eliminación suelen ser bastante efectivos, no siendo siempre necesario recurrir a liposucciones o lipoesculturas, entre otros. También se puede quitar con productos naturales como el aceite de coco. Desde unCOMO, te vamos a explicar los beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo para que pongas este remedio en práctica.

Propiedades y beneficios del aceite de coco para la celulitis

Antes de saber cómo usar el aceite de coco para la piel de naranja, es importante conocer por qué ayuda a eliminar estas grasas localizadas. Varias son las propiedades del aceite de coco para la celulitis y conseguir el objetivo de eliminarla:

  • Ácidos grasos tipo omega: el aceite de coco es rico en este tipo de ácidos grasos, que son beneficiosos para el organismo y para eliminar la celulitis porque ayudan a reducir su visibilidad, incluso cuando se tiene piel de naranja muy marcada. También tiene acción preventiva porque estos ácidos grasos no se transforman en celulitis.
  • Vitamina E: el aceite de coco tiene un alto contenido en vitamina E, que es fundamental para que la piel esté bien hidratada y, por lo tanto, sea más difícil que se dilate y pierda tersura y firmeza por la acumulación de la celulitis. Además, esta vitamina es clave para evitar el envejecimiento de la dermis y para ayudar a eliminar grasas.
  • Elastina: el aceite de coco ayuda a la producción de elastina, facilitando que la piel esté más firme y tersa.
  • Colágeno: en este caso, el aceite de coco presenta el mismo beneficio que en la elastina, pues favorece que nuestro cuerpo lo produzca. Esto mejora la firmeza de la piel y evita que la piel de naranja sea muy evidente.
Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo - Propiedades y beneficios del aceite de coco para la celulitis

Cómo tomar el aceite de coco para quitar la celulitis

Si tienes piel de naranja o bien quieres cuidarte y prevenir la celulitis, seguramente te habrás preguntado cómo usar el aceite de coco para la celulitis y hacerlo, además, de la manera más efectiva. Y es que muchas son las formas de utilizarlo, siendo su ingesta una de ellas y la que mejor resultado da.

Realmente, hay que tener cuidado porque no es tan beneficioso para el organismo su consumo continuado y en grandes cantidades, aunque sí ayuda a no tener celulitis. Y es que, en relación a la celulitis, la verdad es que el aceite de coco actúa como un potente quemagrasas dentro del organismo.

Por ejemplo, puedes utilizarlo para preparar solo algunos platos o bien, puedes optar por mezclar una pequeña cantidad con una bebida que te guste. Es suficiente con tomar 2 cucharadas al día de aceite de coco para la celulitis, pero es importante que no lo consumas siempre y como pauta general para quemar las grasas.

¿Se puede aplicar el aceite de coco sobre la celulitis?

Una de las maneras más extendidas de usar el aceite de coco para la celulitis es aplicarlo sobre la piel en la zona en la que se tenga esta grasa acumulada. Realmente, es un método que funciona y que es de gran ayuda, aunque es más lento que, por ejemplo, cuando el aceite de coco se toma por vía oral.

Y es que, con su aplicación externa, cuesta más que penetre bien dentro de la piel para llegar a los depósitos de grasa y poder ayudar a destruirlos. Sin embargo, este método tiene la ventaja de que no conlleva ningún daño sobre la salud.

La aplicación, además, es muy fácil de hacer. Solo hay que coger un poco de aceite de coco y extenderlo por la zona con celulitis, dando un masaje de tipo drenaje, en sentido ascendente para mejorar también así la circulación sanguínea, que es una de las principales causas que favorecen la aparición de las grasas localizadas.

La verdad es que los resultados se notan pronto porque se ve que la piel está más firme y tersa y la piel de naranja va desapareciendo. Pero, para ello, necesitarás ser constante y aplicar el aceite de coco 2 veces al día hasta que no haya ni rastro de celulitis. Por supuesto, te recomendamos que combines distintos métodos.

Truco útil para facilitar la eliminación de la celulitis con la aplicación de aceite de coco

Como hemos comentado anteriormente, el aceite de coco es efectivo para quitar la celulitis cuando se aplica sobre la piel, aunque este proceso es más lento. Y, aunque el aceite de coco no es de los más difíciles de ser absorbidos por la dermis, puede ser necesario emplear algún truco que ayude a que llegue a los depósitos grasos más fácilmente. La clave es sencilla porque está en la previa exfoliación de la piel. Y aquí tienes dos opciones:

  • Exfoliar la piel con una exfoliante que utilices habitualmente para el cuerpo. Así habrás eliminado las células e impurezas de la piel antes y estará más receptiva para extender el aceite de coco a continuación.
  • Hacer un exfoliante con aceite de coco: este producto puede ser la base para hacer una exfoliante casera. Solo necesitarás como ingredientes el aceite de coco y azúcar. Los dos ingredientes se mezclan, de manera que el grano de azúcar hace la exfoliación y el aceite va entrando en la piel. Luego, si lo precisas, puedes poner más aceite de coco en la zona.

Además, su efecto tanto exfoliante como para eliminar grasas acumuladas puede ser mucho mayor si mezclas este producto con el café. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo eliminar la celulitis con café.

Desde unCOMO, esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre los beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo para que puedas utilizarlo en casa. Recuerda que siempre es conveniente consultar con médicos y especialistas para que te indiquen el mejor sistema para que digas adiós a la celulitis.

Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo - Truco útil para facilitar la eliminación de la celulitis con la aplicación de aceite de coco

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo
1 de 3
Beneficios del aceite de coco para la celulitis y cómo usarlo

Volver arriba