Compartir

Beneficios del aceite de marula

Beneficios del aceite de marula

Por su propiedad natural y los múltiples beneficios que ofrecen, los aceites minerales son indispensables en materia de belleza. Actualmente el mundo cosmético se ha revolucionado gracias al descubrimiento de los beneficios del aceite de marula, un líquido que proviene del fruto del árbol Marula, originario del centro y sur de África. Si creías que el aceite de oliva era mágico, sigue leyendo este artículo de unComo para que te impresiones con todos los beneficios que puedes obtener del aceite de maula.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de romero para la cara
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del aceite de marula es su contenido en vitamina C. Resulta que el aceite de marula tiene hasta ocho veces la cantidad de vitamina C que una naranja, es decir, muchísima. Esto permite que este líquido africano tenga la propiedad de mejorar la apariencia de la piel, combatir el envejecimiento prematuro y ofrecer hidratación intensa.

2

También por su contenido en vitamina C, otro d los beneficios del aceite de maula es su capacidad para prevenir los radicales libres. La vitamina C es antioxidante y los antioxidantes tienen la propiedad de combatir la formación de radicales libres, pero también de evitar y disminuir e daño que estos pueden ocasionar en el tejido celular del cuerpo, ayudando a prevenir el envejecimiento y algunos tipos de cáncer.

3

El aceite de marula también tiene alto contenido de ácidos grasos esenciales, los cuales no son producidos por el organismos y son necesarios para una vida saludable. Gracias a estos ácidos grasos uno d los beneficios del aceite de maula es que permite tener la piel muy suave e hidratada, por lo que e ideal para quienes buscan combatir la piel seca.

4

Por si fuera poco, otro de los beneficios del aceite de marula es que contiene vitamina E. Como sabemos la vitamina E es una de las mejores vitaminas para mantener la piel saludable. La vitamina E también tiene propiedad antioxidante, pero además permite proteger la piel del daño de los rayos solares, mejorar la apariencia de manchas y cicatrices y regenerar los tejidos.

5

El aceite de marula también tiene el beneficio de incrementar la producción de colágeno, lo cual ayuda sin duda a retardar la aparición de los primeros signos de envejecimiento y a mantener la elasticidad de la piel. Por este motivo este aceite de África ayuda a combatir la flacidez del rostro y permite que la piel luzca más joven y tersa por mucho más tiempo.

6

Por sus múltiples beneficios para la piel, el aceite de marula ayuda a disminuir los enrojecimientos del rostro y a mejorar la hipersensibilidad del mismo. Es común encontrarle en muchos productos cosméticos para el cuidado de la piel sensible, cremas antiarrugas, cremas hidratantes y cremas reafirmantes. Sin embargo, también se puede utilizar en mascarillas hidratantes caseras o como complemento añadido a nuestra crema corporal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de marula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite de marula

1 comentario
Su valoración:
victoria
muy interesante

Beneficios del aceite de marula
Beneficios del aceite de marula

Volver arriba